Cómo evitar las actualizaciones constantes de PC 1

Cómo evitar las actualizaciones constantes de PC

Guía para administrar las actualizaciones de Windows 10 y Windows 11 y usar las opciones de Windows Update

Los usuarios a menudo subestiman las actualizaciones de Windows, pero son esenciales para mantener el sistema operativo a salvo de piratas informáticos y virus, que a menudo aprovechan las vulnerabilidades de Windows para propagarse más rápido y evadir incluso el antivirus más eficaz.

Desafortunadamente, Windows se actualiza con mucha frecuencia y corre el riesgo de interrumpir nuestro trabajo en el momento más hermoso; para evitar esta desagradable situación te mostraremos cómo evitar actualizaciones continuas de PCaprovechando el sistema automático que proporciona el sistema más algunos trucos de expertos para poder configurar las actualizaciones según nuestras necesidades.

1) Establecer un horario de actividades

 

Dado que actualizar Windows puede ser muy molesto (especialmente en las PC de trabajo), Microsoft le permite establecer un tiempo de actividaden el que el sistema no buscará ni instalará ninguna actualización.

Para ello pulsamos GANAR+YO en el teclado, vamos al menú actualizacion de Windowspulsa sobre el menú Opciones avanzadas y expande el menú Horas de operación. Windows le permite establecer horas activas en Automático (para aquellos que quieren dejar que el sistema lo maneje directamente) o en Manualpara que puedas elegir nuestra franja horaria en la que no recibas actualizaciones (durante un máximo de 18 horas).

Desde la misma ventana también podemos activar la voz Notificarme cuando sea necesario reiniciar para completar la actualización, para que se le notifique cuando la computadora necesita ser reiniciada. Tras activar el horario laboral, dejamos el PC encendido (sin programas ni documentos abiertos) al final del turno, sin tocar nada (ni ratón ni teclado), para que se instalen todas las actualizaciones.

Si salimos del trabajo, podemos dejar el PC encendido (y bloqueado) y apagarlo automáticamente tres horas después de nuestra salida, utilizando alguno de los programas que se ven en nuestra guía sobre cómo apagar su PC cuando está inactivo o al final de un proceso.

2) Pausar actualizaciones

 

Si queremos evitar que el PC descargue e instale actualizaciones durante un tiempo determinado, podemos pausar actualizaciones de windows durante unas semanas, dejando el PC sin actualizaciones solo durante un tiempo limitado (no conviene exagerar para no acabar con un PC inseguro).

Para suspender las actualizaciones presione GANAR+YO en el teclado, vamos al menú actualizacion de Windows y elija la fecha en el menú desplegable junto al elemento Pausar actualizaciones. Básicamente se selecciona 1 semanapero podemos posponer hasta 5 semanas a partir de la fecha de hoy.
En Windows no es posible desactivar las actualizaciones por completoya que son una parte importante del funcionamiento del sistema operativo: un sistema actualizado es un sistema seguro, por lo que Microsoft ha decidido eliminar la posibilidad de elección de los usuarios.

3) Configure la velocidad de Internet para que se dedique a las actualizaciones

 

Las actualizaciones de Windows pueden ser muy grandes y, a menudo, requieren toda la velocidad de descarga de nuestra línea de Internet para que se realice en el menor tiempo posible.

Esto no es un gran problema si tenemos uno. línea FTTHpero quien tiene solo 50 o 100 Mega podria ver Ralentizar la navegación en su PCen otras PC o en otros dispositivos conectados a la red.

Para evitar este problema podemos establecer la cantidad máxima de ancho de banda que utiliza Windows para descargar actualizaciones de Internet; para proceder vamos al camino Configuración -> Actualización de Windows -> Opciones avanzadas -> Optimización de entrega -> Opciones avanzadasmarcamos el ítem Ancho de banda absoluto y establecemos un valor de descarga diferente si Windows Update está en primer plano o en segundo plano, según la velocidad de la nuestra linea de internet.

Si no sabemos la velocidad de nuestra línea, podemos marcar la entrada Porcentaje de ancho de banda medidoeligiendo como valores 45% (para actualizaciones de fondo) e 90% (para actualizaciones en primer plano), a fin de dejar siempre algo de ancho de banda para otros usuarios de la red también.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo limitar el tráfico de Internet de los procesos y el ancho de banda de la red para los programas.

Conclusiones

 

Actualizar Windows 11 es fundamental para mantener alejados a los hackers y evitar que los virus se cuelen en nuestro ordenador, ¡pero las actualizaciones son molestas y pueden ocurrir en el momento menos oportuno!

Afortunadamente, Windows tiene herramientas integradas para evitar actualizaciones continuas de PC: solo tenemos que comprobar que tiene un horario activo (para los que trabajan mucho en el PC), limitar el ancho de banda asignado a las actualizaciones y, si es necesario, suspender temporalmente las actualizaciones.

Para saber más podemos leer nuestras guías como arreglar errores de actualizacion de windows y en mejores opciones para bloquear la actualización de Windows y desactivar las actualizaciones.

Si deseas encontrar artículos similares a Cómo evitar las actualizaciones constantes de PC, te sugerimos revisar la categoría Windows.

Índice
  1. 1) Establecer un horario de actividades
  2. 2) Pausar actualizaciones
  3. 3) Configure la velocidad de Internet para que se dedique a las actualizaciones
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir