De hecho, la situación normal es la de un PC de escritorio que, si bien configurado en sus opciones de ahorro de energía, después de unos minutos se apaga la pantalla y entra en modo de suspensión.
Modo de suspensión o de espera es el modo que se convierte efectivamente en el equipo y ahorrar energía para todo, excepto la RAM, que mantiene el estado de la memoria de la computadora de modo que usted puede restaurar sobre la marcha cuando se toca el teclado o el ratón.
Sin embargo, si hay un problema de configuración, es posible que el PC se despierta el modo de suspensión solo y vuelve al estado activo a pesar de que nadie lo tocó.
Un poco de investigación reveló que este es un problema muy común que puede tener muchas causas, tales como la presencia de malware o, más probablemente, la alarma es causada por un dispositivo conectado al ordenador .
Vamos a ver cómo impedir que el PC para despertar a solas con Windows 10, Windows 7 y 8.1 .
1) El problema puede ser causado por el ratón
Al mover el ratón o pulsando un botón, el PC se despierta durante la pausa.
Sin embargo, puede ocurrir que el ratón envía a las señales de movimiento informáticos que no son reales, sobre todo si se trata de un ratón inalámbrico.
Para evitar que el ratón para despertar su PC, vaya al menú Inicio, busque y abra el Panel de control y haga clic en el ratón (o en busca del ratón en la barra de búsqueda y, a continuación, haga clic en Cambiar la configuración del ratón).
En la ventana de configuración del ratón, haga clic en la pestaña Hardware, pulse el botón "Propiedades" y pulse "Editar configuración", vaya a la pestaña de ahorro de energía y eliminar la opción "Deje que el dispositivo reactivar el equipo."
Haga clic en "Aceptar" y cerrar las ventanas.
Para reactivar el PC, sólo tiene que pulsar una tecla en el teclado y el ratón no tendrá ningún poder en el modo de espera.
2) La NIC puede despertar el PC
En el menú Inicio, vaya a "Panel de Control", entonces el Administrador de dispositivos (o buscar la palabra periférica en la barra de búsqueda), expanda la lista para encontrar los adaptadores de red.
Haga clic en el botón derecho del ratón sobre el nombre del adaptador de red que se utiliza para acceder a Internet, a continuación, abra las propiedades.
En la ventana que se abre, pulse la pestaña de ahorro de energía y desactive la casilla "Permitir que el dispositivo reactivar el equipo."
Repita el mismo procedimiento para las otras tarjetas de red, si los hay.
3) Comprobar las opciones de ahorro de energía
Abrir Opciones de ahorro de energía de Windows desde el Panel de control y haga clic en "cambiar la configuración de combinación" próximos al plan de energía seleccionado.
En la siguiente pantalla, pulse en Cambiar la configuración avanzada de ahorro de energía, expanda la sección del sueño y deshabilitar la opción "Permitir el período de reactivación."
4) En Windows 10, deshabilite el inicio rápido
El inicio rápido de Windows 10 es una opción interesante para acelerar la potencia de su ordenador, pero puede causar problemas en el modo de suspensión.
Para encontrar la opción, vaya a Panel de control, Hardware y sonido Opciones de energía, haga clic en el enlace a la izquierda.
4) Otras causas inadvertidamente reactivar el sistema puede ser programado o actualizaciones de tareas de Windows.
Para obtener más información, puede abrir una ventana de símbolo del sistema con derechos de administrador (cmd de búsqueda en el menú Inicio o desplazarse a través de los programas para encontrar el símbolo del sistema) y ejecute los siguientes comandos:
-Lastwake Powercfg
Esto nos permitirá saber qué dispositivo se despertó a la PC para la suspensión.
Powercfg -DEVICEQUERY wake_armed
Esto nos dice qué dispositivos tienen el poder para reactivar el PC.
Si deseas encontrar artículos similares a Si su PC despierta de su sueño solos, te sugerimos revisar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta