UAC es un sistema de protección limitar lo que pueden hacer los programas sin permiso del usuario .
Aún utilizando una cuenta de administrador, si UAC está habilitado, el usuario siempre dará permisos de vez en cuando, cuando los programas requieren.
UAC es importante porque resuelve un gran problema con Windows XP.
Al igual que la mayoría de la gente utiliza el ordenador con la cuenta de administrador, cada aplicación ha obtenido permiso para todo el equipo.
Si se ejecuta un programa malicioso, que iba a tener un acceso completo de lectura y escritura a todo el sistema operativo y fácilmente podría infectar a los archivos del sistema y todos los de Windows.
Alerta de Control de cuentas de usuario aparece cada vez que se necesita instalar un nuevo programa, que necesita privilegios de administrador para ejecutar.
A continuación, tendrá que confirmar lo que haces o incluso introducir la contraseña de administrador.
Lo que el control de cuentas de usuario y cómo funciona
UAC es una característica de seguridad que evita cambios no autorizados en el sistema de Windows.
Estos cambios se pueden hacer por los usuarios, programas, y, por desgracia, el malware (que es la razón principal por la UAC existe).
Cuando se produce un cambio importante del sistema, Windows muestra una advertencia y UAC solicita permiso para realizar este cambio.
Si no se da la aprobación, el cambio no se realiza.
En Windows, se encuentra con UAC en especial al instalar programas de Office que requieren permisos administrativos.
Por ejemplo, cada vez que se ejecuta un archivo setup.exe, que debe permitir la instalación de decir sí, de lo contrario todo será cancelada.
Cualquier intento de cambiar el sistema desde una cuenta de usuario que no es una cuenta de administrador, por ejemplo, la cuenta de invitado, da lugar a la aparición de la UAC pidiendo la contraseña de administrador y permitir la edición .
Existen muchos tipos de actividades pueden provocar la aparición de la advertencia UAC :
- Ejecución de un programa de escritorio como administrador
.
- Cambia la configuración y los archivos en las carpetas de Windows y los programas
.
- Instalación o extracción de los conductores y las aplicaciones de escritorio
.
- La instalación de controles ActiveX.
- Cambiar la configuración de Windows, como Windows Firewall, sí UAC, Windows Update, Windows Defender y más.
- Añadir, cambiar o eliminar cuentas de usuario.
- Configuración de los controles parentales en Windows 7 o Windows Family Safety 8.1
.
- Las actividades
.
- Restauración del sistema de copia de seguridad de los archivos
.
- mostrar o cambiar las carpetas y archivos desde otra cuenta de usuario.
- Cambie la fecha y la hora del sistema.
En los sistemas operativos de Windows 8.x, que nunca se verá alerta UAC cuando se trabaja con aplicaciones de Windows Store que no tienen permiso para modificar los archivos del sistema o la configuración.
Cuando vea una advertencia UAC en la pantalla, puede leer los detalles de la notificación de entender exactamente lo que está sucediendo.
Cada solicitud indica claramente el nombre del programa que quiere hacer cambios, el origen del archivo y el autor del archivo.
Haga clic en "Más información" para obtener más información.
Si un archivo desconocido situado en un sitio sospechoso requiere el permiso de la UAC, debe denegar el acceso.
Para establecer el nivel de atención del control de cuentas de usuario en Windows 7 y 8 , debe abrir el Panel de control - Cuenta de usuario - Modificar Control de cuentas de usuario.
Windows 7 y Windows 8.1 tienen cuatro niveles de notificaciones de control del usuario:
- se tiene que avisar : Para recibir alertas cada vez que un programa requiere derechos de administrador y que otro usuario ha cambiado la configuración de Windows.
La oficina es oscuro y hay que elegir la opción "Sí" o "No" en la ventana de UAC antes de hacer cualquier otra cosa.
Este nivel es el más seguro, pero también el más aburrido.
- notificar únicamente Cuando los programas / aplicaciones intentan hacer que mi ordenador para intercambiar : Esta es la configuración predeterminada de Windows, para recibir alertas antes de que los programas no cambian el sistema y requieren contraseñas de administrador.
Esto es un poco menos seguro que el anterior, ya que el malware puede simular pulsaciones de teclas o movimientos del ratón para cambiar la configuración del sistema.
- notificar únicamente cuando los programas / aplicaciones tratan de hacer que el ordenador para intercambiar : Este nivel es diferente de la anterior, es ce que, cuando se muestra el mensaje de UAC, el escritorio no está disponible.
Esto reduce la seguridad del sistema, ya que los diferentes tipos de malware pueden interferir con el mensaje de UAC y aprobar automáticamente los cambios.
- Ninguna notificación : Este nivel desactiva UAC realidad
.
cualquier aplicación y cualquier cuenta de usuario puede realizar cambios en el sistema sin autorización.
¿Por qué no desactivar el UAC?
Si desea mantener la seguridad de su sistema en un buen nivel, nunca se apaga UAC.
Cuando se deshabilita, cualquiera puede realizar cambios en el sistema sin el consentimiento, lo que facilita la infección y tomar el control de su ordenador con software malicioso.
Utilice su computadora con pericia y con sentido común es suficiente para estar seguro, pero ¿por qué correr riesgos, mientras que el propio Windows nos proporciona la protección adecuada?
Vale la pena mantener UAC activo también para evitar que los programas más antiguos, en caso de que se instala con UAC, tienen problemas de funcionamiento después de la reactivación.
Para muchas personas, sobre todo al principio, cuando se presentó en Windows Vista, UAC era una molestia para desactivar.
De hecho, a excepción de los que son especialmente experimentado y atento a lo que se instalan, no se recomienda desactivar el UAC en absoluto, ya que también se ha visto muy mejorado en Windows 7 y 8, donde no debería ver tan a menudo la ventana de advertencia de la UAC.
UAC ha recorrido un largo camino desde que se introdujo con Windows Vista y ahora es un función de seguridad importante.
Deja una respuesta