Si no puedo instalar Windows 11, cómo solucionarlo

¿Intentamos instalar Windows 11 pero algo salió mal? Veamos cómo solucionar los problemas de instalación más habituales.

Windows 11 se puede instalar en la mayoría de las computadoras modernas, especialmente si cumplen con las requerimientos mínimos proporcionada por la propia Microsoft.

Sin embargo, en algunos equipos compatibles es posible toparnos con un mensaje de error advirtiendo de la imposibilidad de instalar Windows 11, provocando una restauración del antiguo sistema presente (en la mayoría de los casos Windows 10) o el fallo de la instalación limpia (si iniciamos desde un disco recién formateado)

En la siguiente guía te mostraremos cómo instalar Windows 11 en cualquier computadora compatiblesolucionando los errores más comunes que podemos encontrar al actualizar desde Windows 10 o al realizar una instalación limpia del sistema.

1) Problema con el puerto USB o la memoria USB

Una de las causas más comunes de errores al instalar Windows 11 es un puerto USB defectuoso. Cuando instalamos un nuevo sistema es conveniente Utilice siempre el puerto USB menos utilizado.para que puedas estar seguro de que funciona correctamente.

Si por el contrario utilizamos un puerto USB «desgastado» corremos el riesgo de sufrir errores de lectura y escritura durante la instalación, obteniendo así un error. Tampoco subestimemos un error generado por una memoria USB defectuosa: a veces simplemente cambia el dispositivo para terminar de instalar Windows 11.

Para obtener más información, podemos leer nuestras guías para soluciones a errores en puertos USB y unidades flash que no se reconocen o son imposibles de usar vamos cómo elegir las mejores memorias USB.

2) Error en la memoria USB creada

Si el puerto USB funciona correctamente, el problema podría estar en el Método por el cual creamos la clave para instalar Windows 11..

El primer método confiable que le recomendamos utilizar es el Herramienta de creación de medios: este programa oficial de Microsoft te permite crear cualquier memoria USB descargando la imagen y guardándola en la memoria USB con gran precisión.

Alternativamente también puedes probar la aplicación. Rufo para crear la clave; para continuar, descargue elImagen ISO de Windows 11abra Rufus y seleccione la imagen recién creada como fuente para preparar la memoria USB.

Sobre este tema podemos leer nuestra guía sobre cómo crear una memoria USB para instalar Windows 11.

3) Hardware incompatible

La causa más probable de errores al instalar Windows 11 es el hardware incompatible. Te recordamos que para poder instalar Windows 11 necesitas tener una PC equipada con:

  • chips TPM 2.0;
  • partición de disco GPT;
  • Arranque seguro activo desde UEFI.

Si falta incluso una de estas funciones, la instalación fallará.

Sobre cómo activar estos componentes te recomendamos leer nuestros artículos sobre cómo verificar y activar Secure Boot y TPM vamos cómo convertir disco a GPT para instalar Windows 11.

4) Problemas de actualización y transferencia de versión.

Incluso el Actualización de versión de Windows 10 a Windows 11 puede provocar errores que imposibiliten la instalación del último sistema operativo creado por Microsoft. Desde el cambio de versión se entrega como una actualización mediante Windows Updatela mayoría de los errores se deberán al sistema de actualización incluido.

Para omitir la actualización de Windows podemos descargar a la PC elAsistente de configuración de Windows 11una herramienta automática creada por Microsoft que puede escanear componentes de la PC (para buscar hardware incompatible) y escanear los programas presentes (indicando aquellos que causan problemas con la actualización).

Después de las comprobaciones realizadas por la herramienta (y después de solucionar los problemas encontrados) podemos use el mismo asistente para actualizar su PC a Windows 11.

Otro método válido para forzar la instalación de Windows 11 es descargar la imagen ISO del sistema y haga doble clic en él; Se iniciará así el sistema de actualización integrado, que procederá a realizar el cambio de versión en nuestra copia de Windows.

Para obtener más información, podemos leer nuestras guías en cómo cambiar de Windows 10 u 11 Home a Pro vamos cómo forzar la actualización de Windows e instalar la última versión.

Si tenemos otros problemas con Windows Update, lea nuestro artículo sobre cómo corregir errores de actualización de Windows si su sistema no se actualiza.

Conclusiones

Windows 11 se puede instalar en multitud de ordenadores nuevos, pero un pequeño porcentaje de usuarios se encontrará con errores al actualizar o realizar una instalación limpia del sistema. Al leer los capítulos anteriores Siempre podremos instalar Windows 11, especialmente si el hardware es compatible..

Si el hardware de nuestro ordenador no es compatible podemos instalar Windows 11 de forma no oficial leyendo los pasos descritos en la guía sobre cómo instalar Windows 11 incluso en computadoras incompatibles.

Índice
  1. 1) Problema con el puerto USB o la memoria USB
  2. 2) Error en la memoria USB creada
  3. 3) Hardware incompatible
  4. 4) Problemas de actualización y transferencia de versión.
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir