No hay dispositivos de sonido instalados en Windows 11: cómo solucionarlo

¿No encuentras ninguna salida de audio compatible en Windows 11? Descubramos juntos cómo restaurar dispositivos de audio en la PC.

En algunas PC con Windows 11, especialmente después de una actualización del sistema o de los controladores del ordenador, es posible encontrarse con el icono de volumen tachado por una X, en el que aparece la escritura "No hay dispositivos de audio instalados".

Este error muestra claramente que el sistema operativo no tiene ningún dispositivo de audio para la reproducción de sonidos, aunque todo funcionaba perfectamente hasta ayer o unas horas antes.

En la guía a continuación le mostraremos cómo corregir el error "No hay dispositivos de audio instalados" en Windows 11, para que los sonidos emitidos por programas o sitios de transmisión por Internet puedan reanudarse correctamente.

1) Habilite el dispositivo de audio principal

El primer método que podemos utilizar para solucionar el problema de la tarjeta de sonido faltante es habilitar la tarjeta desde la configuración de Windows; normalmente la placa principal siempre está activa, pero alguna actualización o algún programa nos pudo haber jugado una mala broma desactivándola.

Para continuar, haga clic derecho en el menú Inicio, presione en Ajustesvamos al menú Sistemahaga clic en Audio y finalmente seguimos adelante Otras configuraciones de sonido.

En la nueva ventana que se abrirá abra la pestaña Reproducciónhaga clic derecho en el espacio vacío, habilite el elemento Mostrar dispositivos deshabilitadospresione el botón derecho del mouse sobre el nombre de la tarjeta de sonido integrada (o sobre el nombre de los parlantes integrados en la Pc) y presione Capacidad.

Luego presione nuevamente el dispositivo de audio con el botón derecho del mouse y asegúrese de que los elementos estén marcados Establecer como dispositivo predeterminado Y Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado.

2) Desconecte y vuelva a conectar los cables de audio.

El problema con los dispositivos de audio podría deberse a un problema con el cable de audio, sobre todo si utilizamos cable HDMI o cable DisplayPort para transportar el sonido a un monitor de PC fijo (equipado con altavoces integrados).

Para intentar solucionarlo te sugerimos apagar la PC, desconectar el cable de audio o cable HDMI, esperar unos minutos, volver a conectar el cable e intentar reiniciar la computadora. Si es posible realizamos esta prueba con un nuevo cable de audio auxiliara nuevo cable hdmi o un nuevo cable DisplayPortpara descartar daños al hardware.

3) Ejecute el solucionador de problemas de audio

Otro método eficaz para solucionar el problema de que no hay dispositivos de audio instalados en Windows 11 es utilizar el solucionador de problemas integrado en el sistema operativoque puede solucionar la mayoría de los problemas de controladores, servicios y malas configuraciones.

Para activarlo, dirígete al camino. Configuración -> Sistema -> Solucionar problemasseguimos adelante Otras herramientas de solución de problemas y finalmente presione el botón Correr presente al lado del artículo reproducción de sonido.

Se iniciará un escaneo de los dispositivos de audio: al final se mostrará el problema y, si la herramienta puede solucionarlo directamente, se mostrará la indicación Resuelto junto con los problemas encontrados.

4) Habilite el servicio de audio de Windows

Entre los numerosos servicios presentes en la PC también encontramos sonido de ventanas, que se encarga de gestionar la reproducción de audio desde cualquier dispositivo del ordenador; Si por algún motivo este servicio está deshabilitado o no está configurado para inicio automático, el sistema no podrá utilizar los dispositivos de audio instalados.

Para comprobar el funcionamiento de este servicio abrimos el menú Inicio, escribimos Serviciosabrimos el elemento del mismo nombre, hacemos clic derecho sobre el elemento sonido de ventanaspresionamos sobre el elemento Propiedad y asegúrese de que la voz esté configurada Automático en el menú desplegable Tipo de inicio y presione Comenzar (si está disponible).

si la llave Comenzar no es seleccionable o aparece un mensaje de error luego de presionarlo salimos del inicio automático del servicio e intentamos reiniciar la PC para verificar el correcto funcionamiento del servicio y los periféricos de audio asociados.

5) Actualice o reinstale el controlador de audio

Si ninguno de los trucos vistos hasta ahora ha funcionado podremos restaurar el acceso a los dispositivos de reproducción del PC actualizar o reinstalar el controlador de audio asociado con el dispositivo de reproducción principal.

Para continuar, haga clic derecho en el menú Inicio, presione el elemento Gestión de dispositivosexpandamos el menú Controladores de sonido, vídeo y juegos.haga clic derecho en el periférico que desea volver a habilitar (llamado en la mayoría de los casos Realtek o Audio de alta definición), haga clic en el menú Propiedadseleccionamos la pestaña Conductores y presione Actualizar controlador -> Buscar controladores automáticamente; Si no se identifica ningún controlador, podemos intentar presionar Buscar controladores actualizados en Windows Update, para forzar la búsqueda de nuevos controladores.

Para desinstalar y reinstalar el controlador, repita todos los pasos descritos anteriormente hasta la pestaña Conductores pero esta vez presionamos la voz Desinstalar dispositivoteniendo cuidado de comprobar también el artículo Intentando eliminar el controlador del dispositivo.

Al finalizar la desinstalación reiniciamos la PC; en el siguiente inicio iniciamos Windows Update para descargar el nuevo controlador de audio o forzamos la búsqueda de nuevos controladores como se ve en nuestra guía cómo encontrar los controladores correctos en caso de un dispositivo desconocido.

Controlador para audio en cables HDMI o DisplayPort

Si utilizamos cable HDMI o DisplayPort para llevar audio Los parlantes integrados del monitor pueden ser una buena idea para solucionar problemas de audio. descargando controladores de video actualizados; Puede parecer extraño, pero los controladores del controlador de audio (integrados en la tarjeta de video) son "gestionados" por los controladores de video, por lo que deben actualizarse en caso de problemas relacionados con el audio que "pasa" de la tarjeta de video al monitor.

Para actualizar correctamente los controladores de vídeo le recomendamos leer nuestras guías sobre cómo Descargue e instale controladores actualizados de tarjetas de video NVIDIA y AMD y sobre como Descargue los controladores actualizados de la tarjeta de vídeo Intel HD Graphics.

Si tenemos problemas con el audio generado por la tarjeta de video también podemos leer nuestro artículo en Soluciones a errores del controlador de video en Windows..

Conclusiones

Con estos trucos válidos conseguiremos que el mensaje "No hay dispositivos de audio instalados" en Windows 11 desaparezca de una vez por todas, para reanudar la reproducción de audio desde los altavoces del PC o desde los altavoces integrados en el monitor.

Si ninguno de los trucos anteriores funcionó aún podemos restaurar el sonido usando la restauración del sistema, como se ve en la guía sobre cómo usar la restauración del sistema en Windows 10 y 11.

Siempre sobre el tema de los controladores de audio actualizados podemos leer nuestras guías en cómo actualizar o instalar controladores Realtek Audio y sobre como descargue controladores actualizados para instalar de forma segura.

Índice
  1. 1) Habilite el dispositivo de audio principal
  2. 2) Desconecte y vuelva a conectar los cables de audio.
  3. 3) Ejecute el solucionador de problemas de audio
  4. 4) Habilite el servicio de audio de Windows
  5. 5) Actualice o reinstale el controlador de audio
    1. Controlador para audio en cables HDMI o DisplayPort
    2. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir