Si la cámara web no funciona en los sitios web, cómo solucionarlo

Qué hacer si la cámara web no se detecta o no muestra nada cuando se usa en sitios web o aplicaciones web

La cámara web es una herramienta indispensable para utilizar Zoom, Skype y otros servicios de videollamadas: por lo tanto, la frustración alcanza niveles muy altos cuando deja de funcionar dentro de los sitios web, sin motivo aparente.

Dado que todos los navegadores modernos tienen pleno acceso a las cámaras web, la causa de los problemas se puede buscar en una mala configuración del dispositivo en Windows, en un programa que ha bloqueado su uso exclusivo, en una configuración incorrecta dentro del navegador o en un controlador de cámara web. problema.

En la siguiente guía te mostraremos Cómo arreglar una cámara web que no funciona en sitios webmostrándole todas las sugerencias para volver a funcionar y ser productivo de inmediato, sin tener que reemplazar la cámara web a la fuerza.

Usar el Solucionador de problemas de Windows

En Windows 11 y Windows 10 podemos resolver rápidamente todos los problemas de la cámara web utilizando la herramienta Solucionador de problemas, integrada en el sistema operativo y disponible en cualquier momento.

Para probar esta solución de inmediato, presione WIN+I en el teclado, haga clic en el menú Sistemaseleccionamos el menú Solución de problemasseguimos adelante Otras herramientas de solución de problemas y finalmente presione la tecla Correr al lado de la entrada Camara de video.

Siguiendo las instrucciones que aparecerán en pantalla podremos restaurar el controlador de la cámara web, cerrar cualquier programa o aplicación que bloquee la cámara web y restablecer el acceso al dispositivo.

Comprobar permisos desde la configuración de Windows

Si la herramienta integrada de Windows no resolvió el problema, podemos arreglar la cámara web que no funciona en los sitios web comprobando los permisos de seguridadcomprobando así que todos los navegadores que usamos en el PC pueden acceder a la webcam y que está disponible para que la utilicen las apps que la soliciten.

Para continuar, vamos al camino Ajustes -> Privacidad y seguridadpresionamos sobre el ítem Camara de videoactivamos el botón junto a la entrada Acceso a la cámaravamos a comprobar que la voz está activa Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara y comprobamos los permisos de acceso de los navegadores que utilizamos para las videollamadas (Chrome, Edge o cualquier otro navegador instalado).

Comprueba los permisos desde la configuración de tu navegador

Además de los permisos del sistema tenemos que comprobar si por error hemos quitado los permisos de acceso a la webcam dentro del propio navegador.

Para realizar este tipo de control en el navegador sobre la marcha Google Chrome pulsamos sobre los tres puntos de arriba a la derecha, abrimos el menú Ajustesvamos al menú Privacidad y seguridadhaga clic en Configuración del sitiodesplácese hacia abajo hasta encontrar la entrada Cámara así que vamos a comprobar que la voz está activa Los sitios pueden pedir permiso para usar la cámara y, desplazándonos por la página, verificamos si algún sitio que usamos con frecuencia está presente en la sección No pueden usar la cámara.; en este caso, simplemente presione el ícono de la papelera junto al nombre del sitio para eliminar el bloqueo en la cámara.

Si en cambio preferimos use Microsoft Edge como su navegador predeterminado en Windows simplemente abra el navegador, presione la parte superior derecha en los tres puntos, abra el menú Ajustesllévanos al menú Cookies y permisos del sitioabre el menú Cámara y verifique que el interruptor al lado del elemento esté encendido Preguntar antes de acceder (recomendado) y que no hay sitio en la sección Cuadra.

También en este caso, simplemente presione el ícono de la papelera para eliminar cualquier sitio que haya terminado en la lista negra de Edge.

Reparar la aplicación de la cámara

Si las recomendaciones anteriores no solucionaron el problema de la cámara web podemos proceder con la reparación de la aplicación de la cámara: Esta aplicación es muy útil para selfies y probar la cámara web, pero si tiene problemas, bloquea el uso de la cámara web para otras aplicaciones.

Para resolver rápidamente cualquier problema con esta aplicación, presione WIN+I en el teclado, vamos a la ruta Aplicaciones -> Aplicaciones y característicasidentificamos la aplicación Cámarapulsamos sobre los tres puntos junto al nombre de la app, abrimos el menú Opciones avanzadas y presiona el boton Restaurar.

Si la opción Restablecer no es suficiente, use la tecla Reiniciar presente inmediatamente a continuación, para eliminar cualquier dato y cualquier configuración problemática relacionada con la aplicación.

Actualice los controladores de su cámara web

Como último recurso, podemos intentar reparar una cámara web que no funciona en sitios web actualizando el controladorpermitiendo que Windows Update obtenga el controlador actualizado de los servidores de Microsoft.

Para continuar, haga clic derecho en el menú Inicio, abra el menú Gestión de dispositivosampliemos el menú Cámarashaga clic derecho en la cámara web problemática, haga clic en Desinstalar dispositivomarque el elemento en la ventana y presione OK para continuar.

Después de desinstalar los controladores reiniciamos la PC, abrimos el menú Inicio, buscamos actualizacion de Windows y abra el elemento asociado a él: en la pantalla que se abrirá, presione Buscar actualizaciones para ver si hay disponible un controlador actualizado para la cámara web.

Alternativamente, siempre podemos buscar el controlador de la cámara web en Internet o usar un programa automático como Potenciadores de controlador para descargar el controlador que falta ahora, como también se ve en nuestra guía sobre cómo Actualice los controladores de PC con Windows automáticamente.

Conclusiones

Una cámara web que no funciona en los sitios podría comprometer la cita en Zoom o Google Meetsitios donde es posible acceder a reuniones y videollamadas directamente desde el navegador sin instalar nada en la computadora.

Antes de entrar en pánico total, le recomendamos que siga al pie de la letra las instrucciones de la guía anterior, para que pueda restaurar el correcto funcionamiento de la cámara web en todos los sitios. Si el problema persiste, te aconsejamos tener siempre uno a mano cámara web USB de repuestosobre todo si trabajamos a menudo con videollamadas.

Para obtener más información, también podemos leer nuestras guías sobre cómo comprender si la cámara o la cámara web están en uso o si han sido pirateadas y espiadas vamos como encender la webcam cuando enciendes tu pc automaticamente.

Índice
  1. Usar el Solucionador de problemas de Windows
  2. Comprobar permisos desde la configuración de Windows
  3. Comprueba los permisos desde la configuración de tu navegador
  4. Reparar la aplicación de la cámara
  5. Actualice los controladores de su cámara web
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir