Si Google Maps consume demasiada batería, cómo solucionarlo
Qué hacer si la aplicación Google Maps consume demasiada energía y agota la batería rápidamente al usar la navegación y los mapas
La aplicación Google Maps le permite llegar a cualquier destino y obtener información precisa sobre los mejores lugares para visitar en cualquier ciudad de Italia y del mundo. Por lo tanto, la aplicación Google Maps es esencial en los teléfonos modernos, pero esta gran cantidad de funciones se traduce en consumo de batería realmente enormesobre todo cuando realizamos largos viajes sin posibilidad de cargar el teléfono.
En la siguiente guía te mostraremos Cómo solucionar problemas de consumo de energía de la aplicación Google Mapscon recomendaciones que puedes usar tanto para la versión
1) Usa el modo oscuro
La aplicación Google Maps se puede mostrar con el tema oscuro (Modo oscuro) en cualquier momento del día y no solo por la noche. Este modo ahorra mucha energía en los modelos de iPhone con pantalla OLED y teléfonos equipados con Pantalla AMOLED o SuperAMOLED.
Para activar el modo oscuro en la app de Google Maps para Android basta con abrir la app, pulsar en la foto de perfil arriba a la derecha, nos lleva al menú Ajustesabre el menú Tema y elige el artículo Siempre con tema oscuro.
En el iPhone podemos activar el modo oscuro de Google Maps abriendo la app, pulsando en la foto de perfil de arriba a la derecha, nos lleva al menú Ajustes y activando el tema oscuro en el menú Modo oscuro.
2) Cambiar los permisos de ubicación de la aplicación
Los permisos de ubicación de la app de Google Maps son fundamentales para poder usar el GPS y encontrar el camino correcto, pero si viajamos sin cargador de batería puede ser buena idea limitar el acceso a la ubicación solo cuando la app está abierta en primer plano
En Android podemos cambiar los permisos de ubicación llevándonos a la ruta Configuración -> Aplicaciones -> Permisos -> Ubicación (o similar), abriendo la aplicación Google Maps y marcando el elemento Permitir solo mientras la aplicación está en uso.
En el iPhone podemos realizar un cambio similar llevándonos al camino Configuración -> Privacidad y seguridad -> Servicios de ubicaciónpresionando sobre mapas de Google y marcando el elemento Mientras usa la aplicación.
3) Cambiar el ahorro de energía de la aplicación (Android)
Es posible que el ahorro de energía de Android no se "empuje" lo suficiente como para evitar que Google Maps se inicie automáticamente, dejándolo la app permanece activa en segundo plano para consumir energía incluso cuando hemos llegado a nuestro destino (incluso si fuerza el cierre desde la lista de aplicaciones recientes).
Para obtener ahorros de energía muy efectivos para Google Maps, solo tenemos que llevarnos por el camino Configuración -> Batería (o artículos similares, cambia mucho según el fabricante), presione el botón de configuración en la parte superior derecha, haga clic en aplicación de ahorro de energíaseleccione la aplicación mapas de Google y activar la voz Restringir aplicaciones en segundo plano (o entradas similares); si la aplicación no está presente, presione los tres puntos en la parte superior derecha y asegúrese de presionar Mostrar aplicaciones del sistema.
Sobre este tema podemos leer nuestra guía sobre Cómo extender la duración de la batería de Android al máximo.
4) Desactivar la actualización automática de fondo (iPhone)
No hay ningún sistema en el iPhone para ajustar el ahorro de energía, pero aún podemos evitar que la aplicación Google Maps permanezca activa en la memoria y consume batería en segundo plano.
Para deshabilitar la actividad de fondo de Google Maps, abra la aplicación Ajustesvamos al menú esta vez generalesabrimos el menú Actualizar aplicación en segundo plano y apagamos el interruptor junto a la entrada mapas de Google; ahora la aplicación estará en funcionamiento cuando esté en primer plano, pero no intercambiará datos cuando esté en segundo plano, lo que ahorrará mucha energía.
5) Borrar datos y caché de la aplicación (Android)
Si la aplicación Google Maps continúa consumiendo energía incluso cuando está cerrada, podemos intente borrar el caché y los datos de la aplicación directamente desde la configuración de Androidpara restaurar el funcionamiento predeterminado de la aplicación.
La forma más rápida de proceder es abrir la lista de aplicaciones recientes, mantener presionada la aplicación Google Maps, presionar Informacion de la applicacionpresiona Borrar datos y finalmente presiona Eliminar todos los datos.
Además de este método podemos borrar todos los datos de la aplicación llevándonos a la ruta Configuración -> Aplicaciones -> Administrador de aplicaciones (o similar), pulsando sobre mapas de Google y repitiendo los mismos pasos vistos hace un rato.
6) Usa Google Maps sin conexión
Los mapas sin conexión de Google Maps ahorran mucha energíaya que la mayoría de los datos del mapa se guardan en la memoria interna del teléfono.
Si tenemos que emprender un viaje largo, es recomendable descargar tantos mapas sin conexión como sea posible a lo largo de todo el viaje, recordando que cada mapa de Google Maps guardado tiene un tamaño de 50 x 50 km. Para saber más podemos leer nuestras guías sobre como descargar mapas de google maps vamos cómo obtener mapas sin conexión con el navegador para iPhone.
7) Usa Google Maps Go (Android)
En dispositivos Android también tenemos una gran alternativa a la aplicación oficial de Google Maps: Esta aplicación alternativa se llama Google Maps Ir y es una versión reducida de la app con menor consumo de RAM, CPU y batería.
Si notamos que la aplicación Google Maps consume demasiada energía en nuestro teléfono, puede ser una buena idea desinstalarla e intentar usar Google Maps Go para llegar a nuestro destino. En las aplicaciones Go también podemos leer nuestro análisis en profundidad sobre como usar google go.
Conclusiones
La app de Google Maps puede consumir mucha energía cuando actúa como navegador GPS (y ahí no podemos hacer mucho=, pero lo que es más molesto es que también consume batería cuando está en reposo en segundo plano, más aún si tener el historial de ubicaciones activo.
Con estos sencillos trucos conseguiremos reducir notablemente el consumo energético de Google Maps sin renunciar a sus funciones de navegación en Android y iPhone.
Para más información, también podemos leer nuestras guías de funciones de Google Maps más útiles y ocultas vamos como usar comandos de voz en google maps.
- 1) Usa el modo oscuro
- 2) Cambiar los permisos de ubicación de la aplicación
- 3) Cambiar el ahorro de energía de la aplicación (Android)
- 4) Desactivar la actualización automática de fondo (iPhone)
- 5) Borrar datos y caché de la aplicación (Android)
- 6) Usa Google Maps sin conexión
- 7) Usa Google Maps Go (Android)
Deja una respuesta