Si el teclado Bluetooth no funciona en Windows 11, cómo solucionarlo

¿Nuestro teclado Bluetooth no funciona, se sacude o ya no se conecta a su computadora? Veamos cómo solucionarlo.

El teclado Bluetooth es decididamente conveniente para usar en PC ubicadas en escritorios ordenados (sin cables visibles) pero, como cualquier dispositivo conectado a la computadora, puede encontrarse con los tipos de errores más dispares: desde una simple desconexión repentina hasta falta de entrada. para algunas teclas, sin olvidar la pérdida de la asociación con la PC y el mal funcionamiento total (ni siquiera enciende).

En la siguiente guía hemos recopilado todos los consejos útiles para solucionar problemas de un teclado Bluetooth que no funciona en el sistema operativo Windows 11. La mayoría de los trucos sugeridos también se pueden aplicar a versiones anteriores de Windows, pero por comodidad solo te mostraremos los pasos de Windows 11, es decir, válido en todos los equipos compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Comprobar el nivel de batería de Bluetooth

La mayoría de los teclados Bluetooth vienen con un indicador de nivel de batería, antes de probar cualquier otra sugerencia es mejor comprobar el LED del teclado Bluetoothpara que sepas si está lo suficientemente cargado.

Si el led parpadea en rojo o el led de batería baja está activo podemos cambiar las pilas del interior del teclado o utilizar un cable USB estándar para cargar la batería integrada (en modelos de gama alta).

Uno mismo no sabemos que pilas usar para el teclado bluetooth te aconsejamos que compres uno Juego de pilas AAA (más común en teclados Bluetooth) o un juego de pilas AA (más raro en teclados de este tipo).

Activar y desactivar Bluetooth

Si las baterías son nuevas (o la batería interna está completamente cargada) pero el teclado Bluetooth aún no funciona correctamente, podemos intentar restaurar la conexión usando la configuración de Bluetooth de la PCactivando y desactivando la función y luego probando una especie de "modo de recuperación de desastres".

Para continuar con esta opción, haga clic derecho en el menú Inicio, haga clic en el menú Ajustesvamos al menú bluetooth y dispositivos y presione el interruptor al lado del elemento Bluetooth, para apagar cualquier conexión inalámbrica.

Después de este paso, esperamos al menos 10 segundos y usamos un mouse con cable (los mouse Bluetooth ya no funcionarán) o el panel táctil de la computadora portátil para reactivar el interruptor de conexión Bluetooth nuevamente, para restaurar cualquier conexión Bluetooth con la computadora.

Restablecer teclado Bluetooth

Si encender y apagar la conexión Bluetooth no ha producido los efectos deseados, podemos proceder con la "manera difícil", quitar el teclado Bluetooth de los dispositivos conectados e intentando volver a conectarlo como si fuera la primera vez.

Para proceder en este sentido, volvamos al camino Ajustes -> Bluetooth y dispositivosseguimos adelante Ver otros dispositivosidentificamos el teclado Bluetooth en el apartado Aportehaga clic en los tres puntos al lado de su nombre (a la derecha) y presione Remover.

El LED de conexión del teclado Bluetooth debería comenzar a parpadear (generalmente azul), una clara señal de que ya no está conectado a la computadora; en este caso es suficiente presionar la tecla en la parte superior Añadir dispositivohaga clic en el elemento Bluetoothseleccione el teclado entre los dispositivos disponibles y conéctese.

Ejecutar el solucionador de problemas de Bluetooth

¿Ha funcionado algún método hasta ahora? ¿El teclado Bluetooth sigue sin funcionar correctamente? En este escenario puede ser una buena idea usa el solucionador de problemasintegrado en las últimas versiones de Windows y capaz de solucionar de forma independiente problemas conocidos con dispositivos Bluetooth.

Para usar esta función, haga clic derecho en el menú Inicio, seleccione el elemento Ajustesabrimos el menú Sistemahaga clic en Solución de problemashaga clic en Otras herramientas de solución de problemas y por ultimo presiona el boton Correr presente al lado del artículo Bluetooth.

El sistema restaurará la conexión, restaurará los drivers y modificará la configuración de la conexión, eliminando también todos los periféricos conectados; al final del proceso tendremos que volver a conectar el teclado como si fuera la primera vez, esperando haber solucionado finalmente el problema.

Desinstalar el controlador de Bluetooth

Los problemas del teclado aparecieron después de una actualización del controlador de Bluetooth? En este caso, podemos intentar solucionarlo desinstalando las actualizaciones de controladores o desinstalando todos los controladores de la PC, usando solo el controlador genérico de Windows.

Para desinstalar los controladores, haga clic derecho en el menú Inicio, abra el menú Gestión de dispositivosampliemos la palabra Bluetoothidentifique el adaptador Bluetooth y el teclado, haga clic derecho en ambos y use el elemento Desinstalar dispositivo, teniendo cuidado de seleccionar también desinstalar el controlador.

Al finalizar la desinstalación reiniciamos la PC; si todo ha ido correctamente, Windows usará el controlador genérico en el próximo reinicio y tendremos que conectar de nuevo el teclado Bluetooth al ordenador, solucionando todos los problemas vistos hasta ahora.

Para evitar la actualización automática de controladores para dispositivos Bluetooth podemos leer nuestra guía sobre cómo desactive la instalación automática de controladores en Windows 11 y 10.

Compra un nuevo adaptador Bluetooth

¿Realmente los hemos probado todos pero el teclado Bluetooth todavía no funciona correctamente? En este caso, el problema podría estar relacionado con un Adaptador Bluetooth viejo o defectuosode reemplazar lo antes posible (incluso si estamos usando una computadora portátil, donde generalmente el adaptador es interno).

Primero consigamos uno Adaptador USB Bluetooth de última generación como el Adaptador USB 2.0 Bluetooth TP-Link Dongle Bluetooth 5.0 UB500.

Después de la compra, retiramos el antiguo adaptador USB Bluetooth de la PC; si tenemos una computadora portátil, traigamosla de vuelta Gestión de dispositivos (haga clic derecho en el menú Inicio), expanda la sección Bluetooth, identifique el adaptador interno, haga clic derecho sobre él y elija el elemento Deshabilitar dispositivo.

Ahora que el antiguo Bluetooth ya no está activo, conecta el nuevo adaptador TP-Link mediante un puerto USB libre del PC: en unos segundos se actualizará el controlador y podremos volver a conectar todos los periféricos Bluetooth, seguro que esta vez el teclado inalámbrico funcionará correctamente.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo añade Bluetooth a tu PC con un adaptador.

Conclusiones

Un teclado Bluetooth que no funciona puede convertirse en un drama, sobre todo si el problema se da en un PC destinado al trabajo de oficina: en estos casos conviene tener en cuenta los pasos y consejos de esta guía, para poder Arregle rápidamente un teclado Bluetooth que no funciona en Windows 11.

También te sugerimos que lo tengas a mano un teclado USB de emergenciaa utilizar si todos los consejos expuestos anteriormente no surten efecto: podemos comprar uno teclado USB tradicionaluna mini teclado USB o uno teclado USB de goma.

Todavía sobre el tema de los teclados de PC rotos, podemos leer nuestra guía sobre Cómo reemplazar temporalmente un teclado roto y cómo arreglar las teclas del teclado (PC con Windows).

Índice
  1. Comprobar el nivel de batería de Bluetooth
  2. Activar y desactivar Bluetooth
  3. Restablecer teclado Bluetooth
  4. Ejecutar el solucionador de problemas de Bluetooth
  5. Desinstalar el controlador de Bluetooth
  6. Compra un nuevo adaptador Bluetooth
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir