Soluciones y causas de problemas de mouse y teclado, si no responden o no funcionan y no puedes hacer clic ni escribir
Cuando utilizamos el ordenador puede ocurrir que ya no podamos escribir ni mover el cursor en la pantalla.
Ser no puedes hacer clic en ningún lado o parece que el mouse no funciona o el teclado no escribe nadaen las PC con Windows puede depender de alguna configuración incorrecta o de una actualización pendiente o incluso de problemas de hardware, que son difíciles de detectar y son la principal causa del bloqueo de los dispositivos de entrada (es decir, mouse y teclado).
LEA TAMBIÉN: Cómo usar tu computadora sin tocar el mouse
1) Reinicie el proceso del Explorador de Windows (explorer.exe)
El proceso explorer.exe es básicamente el proceso del escritorio de Windows. Si este proceso se congela, el escritorio permanece inmóvil y no se puede hacer nada más. Ya hemos hablado de que este problema sucede. si el escritorio desaparece o se congelalo que puede suceder en algunos casos.
La solución es reiniciar el proceso del Explorador y para hacerlo en Windows 10 o Windows 11 con el mouse bloqueado y sin hacer clic, puedes seguir estos pasos:
- para presionar Ctrl + Mayús + Esc para abrir el Administrador de tareas. Alternativamente, presione Ctrl + Alt + Supr y luego usa el botón PESTAÑApara seleccionar Gestión de actividades y presione Enviando siempre en el teclado del PC.
- Si el administrador de tareas aparece de forma simplificada, presione el botón PESTAÑA para seleccionar Más detalles y presione barra espaciadora.
- Con la pestaña de procesos ya seleccionada, presione las teclas de flecha hacia abajo para desplazarse por los distintos procesos hasta seleccionar el llamado Recursos del explorador.
- Si hacer clic derecho no funciona, presione las teclas juntas Mayús + F10 (tecla de acceso directo para el botón derecho del mouse).
- Utilice la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Finalizar y presione Enviando.
- Una vez finalizado el proceso Recursos del exploradores posible que veas brevemente una pantalla negra.
- Ahora presiona las teclas Windows + R en el teclado de la PC, escriba explorador.exe y presione Enviando para reiniciar el proceso.
Usar el mouse o el teclado debería resolver el problema. Si aún no se ha solucionado, leamos la guía. Soluciones si el Explorador de Windows (explorer.exe) deja de funcionar.
2) Problemas de hardware del teclado
Si el teclado no funciona bien comprobamos si hay alguna tecla rota o intentamos volver a conectar el teclado a la toma USB del ordenador, cambiando también el puerto USB (si hay puertos libres). Evitamos el uso de concentradores USB o alargadores conectando el teclado directamente al puerto de la parte trasera del ordenador.
Quienes utilizan un teclado inalámbrico también deben comprobar la batería: cambiar las pilas (si están presentes) o conectar el cable de carga USB, moviendo también el receptor USB asociado al teclado. Si por el contrario tenemos un teclado Bluetooth Comprobemos que Bluetooth funciona correctamente en Windows.
Sin embargo, existen muchos otros problemas que pueden ocurrir con el teclado y los hemos resumido en otro artículo sobre qué hacer si el teclado se vuelve loco o las teclas no funcionan.
3) Problemas de hardware del mouse
Si el mouse no funciona, debe verificar inmediatamente el puerto USB utilizado para la conexión o el dongle USB conectado a la PC (si usa un mouse inalámbrico o un mouse Bluetooth).
No debemos subestimar los daños al hardware (botones rotos), aunque en la mayoría de los casos el problema está relacionado con una batería totalmente descargada, tanto en el caso de utilizar una batería AA o AAA como en el caso de una batería integrada.
Para más información podemos leer la guía anterior. cómo solucionar si el mouse bluetooth no funciona en Windows.
4) Actualizaciones pendientes de Windows
Si su mouse se congela con frecuencia, un método simple que puede resolver cualquier problema es actualizar su sistema a la última versión. Luego presione la tecla Windows en su teclado y escriba actualizacion de Windows y presione Enviando.
En el nuevo menú pulsamos Buscar actualizaciones e instale las actualizaciones recomendadas por Windows.
El sistema operativo descargará e instalará cualquier actualización pendiente de Windows 10 o Windows 11.
Algunas de las versiones anteriores de Windows 10 tienen problemas al hacer clic con el mouse, por lo que es mejor actualizar a la última versión para solucionar cualquier problema o error.
5) Configuración y software del mouse
Si usas un mouse en particular, uno con múltiples botones, intenta buscar en Google "controlador de la marca del mouse" para descargar el controlador más reciente disponible con el software de administración relacionado.
Para comprobar la configuración del mouse en Windows 10 y Windows 11, si es muy lento o si las teclas están invertidas o si se comporta de manera errática, abra el menú Inicio presionando la tecla ventanas en el teclado, luego escribe Panel de control y presione Enviando. Cuando aparezcan los elementos del panel de control, presione TAB repetidamente hasta seleccionar Mouse y presione Enviando.
En la configuración del mouse, preste atención a las opciones. invertir los botones, Velocidad de doble clic, Habilitar bloque de clics y luego, en Opciones de punteroen el velocidad del puntero.
6) Reiniciar desde un punto de restauración
Si están activos yo puntos de restauración de windows presionamos el botón ventanas y escribimos Abrir recuperación del sistema para abrir el menú dedicado a restaurar las configuraciones del sistema.
para presionar Enviando para avanzar, dejando seleccionado el punto de restauración recomendado. Para confirmar el punto de restauración, seleccione fin y presione enter.
Windows restaurará su sistema al estado en el que se encontraba antes de la fecha seleccionada. El proceso puede tardar bastante en completarse, por lo que deberás esperar a que tu PC se reinicie y comprobar si la operación fue exitosa. Si Restaurar sistema no tuvo éxito, puede repetir los pasos nuevamente eligiendo un punto de restauración diferente.
Conclusiones
Si sucede que tu PC está bloqueada y no puedes hacer clic en nada o si ni siquiera puedes mover el puntero, puede ser que la memoria de la PC esté agotada o que debido al trabajo de un programa en segundo plano el disco no pueda funcionar. cargar nuevos datos, bloqueando así cualquier operación.
Si este es el caso, consulte la guía en soluciones si Windows 10 o Windows 11 se congela o se ralentiza.
Alternativamente podemos leer las guías en cómo reiniciar el controlador de video de su PC vamos Cómo arreglar una computadora atascada al iniciar.
Si deseas encontrar artículos similares a Si el mouse y el teclado no funcionan, soluciones en Windows, te sugerimos revisar la categoría .
Deja una respuesta