¿Tenemos problemas para navegar tanto desde redes Wi-Fi como Ethernet? Veamos cómo restaurar las conexiones de Windows con unos pocos clics del mouse.
Cuando utilizamos el PC para trabajar o estudiar, puede suceder que nos encontremos con molestos problemas de conectividad: el ordenador que hasta ayer o hace unas horas se conectaba perfectamente de repente ya no se conecta, quedando el dispositivo totalmente inútil.
Quienes posean Windows 11 y Windows 10 pueden probar restaurar la red Ethernet y Wi-Fi utilizando diferentes configuraciones y comandos, para resolver rápidamente los problemas relacionados con la conexión a la PC.
1) Recuperación rápida de la red
El sistema de recuperación más rápido disponible en Windows se basa en una función bien oculta en el menú Configuración de Windows 11 y Windows 10, capaz de funcionar tanto con una conexión por cable como con Wi-Fi.
Para usar este método presionamos WIN+I en el teclado, abrimos el menú Redes e Internetpulsamos en el menú Configuración de red avanzadaabramos la voz Recuperación de red y finalmente presione el botón Restaurar para iniciar la restauración total de las conexiones de red en la PC.
En el próximo reinicio tendremos las conexiones de red restablecidas a la configuración inicial; con el cable Ethernet tendremos acceso inmediato a Internet, mientras que para el Wi-Fi tendremos que reconfigurar la red inalámbrica para poder navegar.
2) Recuperarse del solucionador de problemas
Otra herramienta proporcionada por Microsoft para restaurar la red Ethernet y Wi-Fi en Windows implica el uso del Solucionador de problemas, que con el paso de los años se ha vuelto cada vez más decisivo para solucionar problemas muy molestos.
Para restaurar la red con esta herramienta pulsamos GANAR+I en el teclado de la PC, esta vez tomemos el camino Sistema -> Solucionar problemas -> Otros solucionadores de problemas y presione el botón Correr al lado de la entrada Redes e Internetsiguiendo todos los pasos recomendados para intentar la recuperación de la red.
Podemos leer nuestra guía sobre esta función. Cómo utilizar los solucionadores de problemas de Windows.
3) Restaurar desde el símbolo del sistema
La restauración de las conexiones de red en Windows también se puede realizar desde el famoso símbolo del sistema, a menudo ignorado por los usuarios, pero sin duda el método más rápido e inmediato si conoce el código a ejecutar.
Para continuar, presione en el menú Inicio y busque cmdhaga clic derecho hacia arriba Símbolo del sistemaseleccionamos Ejecutar como administrador y, en la nueva ventana, lanzamos el siguiente comando:
netcfg -d
Al finalizar el proceso reiniciamos el PC para que los cambios surtan efecto.
4) Restaurar la PC a una fecha anterior
Si ninguno de los métodos anteriores funcionó podemos restaurar la red Ethernet y Wi-Fi en Windows rápidamente usando puntos de restauración y volviendo a una fecha anterior.
Este método es aconsejable sólo si hemos excluido a priori que el problema se refiere a la módemel teléfono fijo de casa o el linea movil utilizado para la conexión.
Para continuar abrimos el menú Inicio, buscamos y abrimos el elemento Restauracion del Panel de controlhacemos clic en Abrir recuperación del sistemaseguimos adelante Después de usted y elija una de las fechas actuales para restaurar todo el sistema operativo a una fecha anterior.
Podemos leer sobre el mismo tema. cómo usar la restauración del sistema en Windows 10 y 11.
Conclusiones
En comparación con las versiones anteriores con Windows 11 y Windows 10 podemos restaurar rápidamente Internet mediante uno de los procedimientos que hemos visto anteriormente, todos muy sencillos de aplicar independientemente del nivel de experiencia que se posea a nivel informático y tecnológico.
Aún sobre problemas de red te invitamos a leer las guías sobre Cómo solucionar problemas de la tarjeta de red de Windows vamos cómo solucionar problemas con la PC que no se conecta a la red Wi-Fi.
Si deseas encontrar artículos similares a Para restablecer su red Ethernet o Wi-Fi en Windows, te sugerimos revisar la categoría .
Deja una respuesta