El mejor software malicioso se oculta en el ordenador, sin ceder a los ojos, de multiplicarse y de libre acceso para que los hackers pueden utilizar para controlar los recursos de ese equipo.
Estos virus también tienen mecanismos de autodefensa, sin embargo, y cambia automáticamente algunas configuraciones de Windows para que sea más difícil para el usuario que desea eliminar.
Por ejemplo, el Administrador de tareas, el Editor del Registro, antivirus, cortafuegos puede ser desactivada y la configuración de Internet se puede cambiar sin previo aviso, causando problemas al conectar y abrir las páginas Publicidad en la web.
Quizás Windows también se comporta de una manera extraña, con mensajes de error extraños tales como las de los archivos que faltan o sistema corrupto.
Cuando, gracias a un anti-malware, quitar el virus en su computadora, entonces usted necesita para el tratamiento de los daños creó y restablecer la configuración de Windows .
Antivirus es bueno para quitar el malware, pero no para reparar el daño, porque cuando se cambia un ajuste de Windows, en teoría, no hay ningún error.
Después de seguir la guía sobre cómo eliminar el malware, spyware y antivirus falso puede estar libre de virus, pero que algunos programas no funcionan como deberían, u otros que no funcionan no en todos, a reinicie el equipo dañado por el malware usted tiene que seguir ciertos pasos para retorno a la configuración por defecto incluso con el apoyo de algunos programas.
Me gustaría excluir o mantener como último recurso la reinstalación de Windows que sin duda asegura el retorno a la normalidad, pero que requiere un trabajo largo y aburrido.
En este caso, le recomiendo que lea la Guía guardar todo y volver a instalar Windows si el equipo no se inicia o no funciona .
Antes de pensar en la solución extrema, vale la pena, en mi opinión, para tratar de restablecer los parámetros del sistema y tratar de localizar y reparar manualmente las zonas dañadas por el malware.
Este enfoque ofrece ninguna garantía, lo que podría perder horas tratando de reparar y volver a instalar el propio Windows.
En muchos casos, sin embargo, el daño del virus al parecer, lo que es peor, puede ser reparado en pocos minutos si conoce los trucos de la derecha.
En primer lugar, si el virus indica que la infección se ha retirado, pero el PC no siempre se comporta como debe ser, entonces la primera pregunta es si hay software malicioso lo que causa problemas.
A continuación, intente volver a hacer una búsqueda completa con el antivirus y también hizo frente a una prueba utilizando el análisis con otra herramienta como libre Malwarebytes Anti-Malware siempre se recomienda en estas circunstancias por su precisión y profundidad el análisis.
No puede instalar dos programas antivirus diferentes en el mismo equipo y Bytes malware (sin MMFA), además de ser un potente escáner no interfiere con el antivirus instalado.
Te recomiendo que no se inician las reparaciones hasta que no se haya confirmado su PC está libre de virus.
Como se explica en otro post, el comando SFC es la solución a restaurar no se encuentra o archivos dañados.
En caso de mal problema de configuración, lo mejor es realizar un restablecimiento para restaurar la configuración por defecto de Windows.
Malware suele modificar algunas configuraciones en el corazón del sistema que son difíciles de encontrar a simple vista, por lo que un reinicio completo de opciones en el panel de control (quitar nada) es la solución más práctica (incluso si pierde las personalizaciones realizadas).
Cada propiedad de Windows se puede restaurar fácilmente al valor por defecto y, en esta lista, vemos que el principal, que a menudo son dañados por virus.
1) Si el menú Inicio aparece incorrecto o confuso, a continuación, haga clic en el botón Inicio, seleccione Propiedades - Personalizar - Utilice la configuración predeterminada y ver si se vuelve a la normalidad.
2) El malware a menudo cambian la configuración de carpetas para que desde el Panel de control, abra las Opciones de carpeta y haga clic en Restaurar valores predeterminados.
3) Si los archivos en el ordenador se abren con diferentes programas o no se abren en absoluto las asociaciones pueden haber cambiado.
A continuación, vaya a Inicio - Programas predeterminados - El acceso a la configuración del programa y elegir los programas navegadores, programas de correo, reproductor de medios y otra por defecto todos a la vez.
En el artículo sobre cómo cambiar los archivos de asignación con los programas predeterminados en Windows, hay instrucciones adicionales.
4) Si Internet Explorer no está funcionando correctamente, vaya a Panel de control - Opciones de Internet y comprobar los diferentes parámetros de forma manual la edición de ellos y de todos modos, en la ficha Seguridad y haga clic en Restaurar el nivel predeterminado para todos áreas (si es gris, no se preocupe, esto significa que ya están en forma predeterminada.)
Como alternativa, siempre existe la opción de reset total en Internet Explorer, haga clic en Opciones de Internet avanzada Borrar línea de tiempo que se eliminarán todos los archivos temporales, complementos y personalizaciones.
Para reparar IE, también hay herramientas de reparación para corregir los errores de Internet Explorer.
5) Un cambio sutil de malware está cambiando los requisitos del sistema para evitar que los usuarios ejecuten determinados programas y realizar tareas de mantenimiento.
En las versiones de Windows Professional, Ultimate y Enterprise, puede abrir el editor de directivas (Inicio - Ejecutar - gpedit.msc) y modificar los permisos en las plantillas administrativas de configuración de parámetros de usuario de Windows Explorer de Windows.
Si no es así, utilice el registro (Inicio - Ejecutar - regedit) yendo a los HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies clave y, por ejemplo:
- Si no se puede ejecutar el Editor del registro (Regedit), se puede instalar un Editor del Registro avanzada y luego retire el valor DisableRegistryTools si está presente en la HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem y HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREWAREWindowsCurrentVersionPoliciesSystem ,.
- Si no se puede iniciar el Administrador de tareas, asegurar la misma clave para el valor DisableTaskMgr y borrar
.
Para facilitar el trabajo de restauración de las características de Windows, puede descargar una herramienta automatizada para restablecer el administrador de tareas, registro, invitado de nuevo.
Un nuevo programa para reactivar el Administrador de tareas, restaurar Windows Update, reparación de Windows Installer y resolver muchos otros problemas en unos pocos clics es Herramienta crisis Aversión (CAT) .
6) Red de Restauración
A veces, la eliminación de software malicioso profundamente incrustada puede causar errores de conexión a Internet.
Si utiliza el servidor de seguridad de Windows 7, puede restablecerla al abrir la ventana de configuración del panel de control y haciendo clic en la opción "Restaurar valores predeterminados".
Puede restablecer la conexión y abrir una ventana de DOS configuración de la ventana de comandos (Inicio Todos los programas Accesorios Símbolo) mediante la ejecución del netsh int ip de reposición c: resetlog.txt (presione Intro) y netsh winsock reset (Enter) .
Después de ejecutar estos comandos, reinicie el equipo.
7) Refresh PC para restablecer los valores de inicio y registro de servicios .
9) En las portátiles, como hemos visto, puede restaurar el equipo a la configuración de fábrica pero me gustaría mantenerlo como un último recurso debido a que en algunos casos esto es casi equivalente a una reinstalación de Windows.
Deja una respuesta