El problema es que los fabricantes de paneles táctiles establecer una sensibilidad muy alta para mejorar la capacidad de respuesta de toque con el dedo.

Para mejorar la sensibilidad de las herramientas de entrada que afectan a los dedos, podemos confiar en tanto el incorporado en Windows 10 y en programas especializados ajustar la velocidad del ratón en función del sistema de entrada usado (Si se utiliza la pantalla táctil y el ratón).

De esta manera, no vamos a ver el cursor loca a toda velocidad cuando se pasa el ratón o viceversa, no vamos a ver el cursor se ralentizará como un caracol cuando usamos el panel táctil.

1) integrada de Windows 10

Windows 10 puede manejar la entrada de pantalla táctil y el ratón como sistemas separados, por lo que si utilizamos este sistema operativo, podemos intervenir inmediatamente en los ajustes para alcanzar la velocidad deseada del puntero.

[enlazatom_show_links]

Conecta tu ratón para el ordenador portátil y abrir el menú de inicio en los ajustes más bajos izquierda y toque para abrir la nueva configuración del sistema con Windows 10.

Cuando la nueva ventana, haga clic en Dispositivos para ver los dos menús que nos interesan: Touchpad y Ratón .

En primer lugar, podemos configurar el panel táctil: abrimos el menú del mismo nombre y modificar la velocidad del cursor cambiando la sensibilidad al tacto, actuando sobre el parámetro Sensibilidad del panel táctil y elegir entre Países Bajos , Medio y Inicio .

Después de configurar la pantalla táctil completa, acceda al menú ratón y haga clic en Las opciones adicionales para el ratón.

Vamos a ser redirigido a un menú clásico del ratón en el panel de control, en el que podemos cambiar la sensibilidad en indicarnos la ficha Opciones de puntero y con el selector bajo Seleccionar la velocidad del puntero.

Este sistema es eficaz como el uso del ratón simple, pero si jugamos fuera, podemos evitar el uso de este menú y utilizar programas dedicados, como se muestra en la siguiente sección de la guía.

2) Programación de juego del ratón

En los ratones más caro (los del juego, por ejemplo) puede actuar directamente sobre el dispositivo de puntero pulsando el botón que aumenta el valor PGD del sensor óptico o láser : Mayor valor DPI es mayor velocidad del cursor en la pantalla (y viceversa actuando sobre el botón que reduce DPI), sin afectar de ninguna manera la configuración de la pantalla táctil (que podemos resolver como vio en el capítulo anterior).

Muchos ratones para juegos han asociado los programas que le permiten programar, por lo que pueden llamar a los perfiles específicos de velocidad y sensibilidad en función del programa que utilice o situación, incluso presionando un botón especialmente ratón o una combinación de teclas (piensa en el juego del ratón hay por lo menos 4 botones adicionales para programar libremente).

Esta es la mejor manera de conseguir una alta velocidad y ratones para juegos de alta sensibilidad, le recomendamos que visite el sitio web del fabricante para ratón de juego para encontrar el programa que necesitas para configurarlo.

Los sitios de los mejores ratones para juegos se pueden encontrar aquí:

- Razer Razer

- Cooler Master Cooler Master

- Logitech Logitech

- ASUS ROG ASUS ROG

- CATZ MAD CATZ MAD

- Roccat Roccat

3) AutoSensibilité

AutoSensitivity es un programa gratuito que le permite conformarse con una sensibilidad del puntero diferente dependiendo de si el cursor se mueve a través de touchpad o ratón externo.

AutoSensitivity es un programa de código abierto que funciona con Windows 7 y 8.1 y requiere Microsoft.NET Framework 3.5 o 4.0 a trabajar, se puede descargar aquí - .NET Framework.

El uso de este programa, se puede ajustar la sensibilidad de la pantalla táctil y el ratón, basta con ejecutarlo y utilizar los reguladores para ajustar diferentes niveles de sensibilidad.

Al hacer clic en el botón Obtener corriente se puede poner el cursor al nivel predeterminado (que se define por Windows), por supuesto, puede probar diferentes velocidades hasta que encuentre uno que funcione para ambos.

Aunque la interfaz de usuario AutoSensitivity está claro, lo mejor es entender su funcionamiento antes de utilizarla; AutoSensitivity detecta automáticamente la presencia de la superficie táctil y el ratón cuando se conecta a la computadora portátil.

Se ajusta la sensibilidad al valor seleccionado para el panel táctil hasta que un ratón está conectado al ordenador; desde la interfaz, puede decidir ejecutar el programa al inicio del sistema, en modo reducido (sólo aparece el icono al lado del reloj).

AutoSensitivity ya se ha mencionado en el artículo sobre los mejores programas para ordenadores portátiles.

4) Interruptor de velocidad del ratón

Otro programa que se puede utilizar para ajustar la velocidad del ratón touchpad es Velocidad del ratón Switcher, se puede descargar aquí - . Velocidad del ratón Switcher

Después de abrir el programa, podemos configurar hasta 10 perfiles diferentes para la pantalla táctil y el ratón, lo que puede establecer un perfil para cada tipo de necesidad (para el juego, para el trabajo, etc.).

Para cambiar el perfil, se puede utilizar el icono en la bandeja del sistema o conjunto de atajos de teclado para activar rápidamente el perfil deseado, incluso cuando utilizamos programas a pantalla completa (por ejemplo, si jugamos y nos querer más sensibilidad, basta con pulsar las teclas correctas para el perfil del juego creado para el ratón se activa inmediatamente).

Quizás uno de los programas más completos a utilizar para este propósito, pero requiere una formación mínima a utilizar correctamente teniendo en cuenta las muchas voces presentes.