Refuerce la seguridad de Windows 10

La noticia nos recuerda regularmente: es más que peligroso exponerse a los flagelos de la Web sin protegerse o adoptar reflejos saludables.
Gestionar actualizaciones
Programar actualizaciones
Tienen el don de aparecer en el momento menos oportuno y obligarte a un reinicio inesperado: programa la instalación de las actualizaciones de Windows Update a tu conveniencia.
Abra el menú Inicio y haga clic en Configuración, luego Actualización y seguridad . Luego haga clic en Modificar las horas de actividad y luego indique las franjas horarias durante las cuales no desea que lo molesten.
Deshabilitar una actualización
Ha notado un mal funcionamiento después de una actualización. Vuelva a abrir el menú Inicio , luego haga clic en Configuración y Actualización y seguridad . En la sección Actualización de Windows , haga clic en el enlace Historial de actualizaciones y explore la lista.
Luego haga clic en Desinstalar actualizaciones , haga clic con el botón derecho en uno de los elementos, posiblemente clasificándolos por fecha de instalación, luego elija Desinstalar .
Cambia tu método de distribución
Aún en la misma ventana, haga clic en el enlace Opciones avanzadas y luego en Elegir el modo de distribución de actualizaciones .
Al activar esta opción, no necesariamente descargará actualizaciones de los servidores de Microsoft, sino también de otras PC conectadas a la web, lo que debería acelerar las operaciones, y también las distribuirá a otras computadoras que tenga. En casa.
Cambiar las opciones de reinicio
Cuando Windows 10 ha descargado automáticamente una actualización y requiere un reinicio para aplicarla, puede aparecer un mensaje en la pantalla para forzar la operación.
Puede retrasar libremente su instalación abriendo el menú Inicio , luego haciendo clic en Configuración y en Actualización y seguridad . Luego haga clic en Reiniciar opciones y elija directamente una hora específica.
Copia de seguridad y restaurar
Haga una copia de seguridad de sus archivos
Windows 10 presenta un nuevo sistema de historial de archivos para restaurar versiones anteriores o documentos perdidos.
Para activarlo, despliegue el menú Inicio y haga clic en Configuración, luego en Actualización y seguridad . Consulte la sección Copia de seguridad y habilite la opción Copia de seguridad automática de mis archivos .
Restaura tu copia de seguridad
Al final de la operación, tendrá un único archivo en un medio externo.
Para restaurar todos sus elementos, puede hacer doble clic en él o consultar la ventana anterior: luego hacer clic en Elegir otra copia de seguridad como fuente para restaurar archivos y seleccionar precisamente los elementos a restaurar.
Crea una imagen del sistema
Por el contrario, puede crear un solo archivo que represente la imagen perfecta de su disco duro. En la pantalla anterior, haga clic en Ir a la herramienta de copia de seguridad y restauración .
En el panel izquierdo, haga clic en Crear una imagen del sistema y siga los pasos del asistente, preferiblemente conectando un medio de almacenamiento externo.
Revertir a una versión anterior de Windows
Si instaló Windows 10 hace menos de un mes, tiene la opción de cambiar a la versión anterior al desplegar el menú Inicio y luego hacer clic en Configuración .
Consulte la sección Actualización y seguridad y haga clic en Recuperación . Para restaurar una versión anterior de sus archivos, seleccione la carpeta o documento correspondiente y haga clic en Historial en la cinta del Explorador.
Deja una respuesta