Guía del administrador de tareas de Windows 11, muy mejorada, más fácil de usar y llena de nuevas funciones
El Administrador de tareas de Windows 11 ha sido completamente renovado y ahora ha mejorado significativamente. No sólo es más fácil de usar y leer, sino que también es mucho más rico en funciones extremadamente útiles.
El Administrador de tareas, que en la versión italiana de Windows está traducido al Gestión de actividadeses capaz de gestionar programas de inicio, uso de la red, uso de procesos y mostrar muchos gráficos coloridos sobre el uso de recursos.
veamos juntos qué podemos hacer con el nuevo Administrador de tareas de Windows 11mostrándote las distintas pantallas incluidas en el nuevo administrador de tareas y qué botones y funciones han agregado para diferenciarlo de los administradores de tareas vistos hasta ahora en PC.
1) Accede al nuevo administrador de tareas
Para abrir el nuevo administrador de tareas podemos utilizar todos los atajos conocidos por los usuarios acostumbrados a utilizar un PC con Windows:
- CTRL+MAYÚS+ESC
- CTRL+ALT+SUPR -> Administrador de tareas
- WIN+R -> administrador de tareas
Sobre elúltima actualización de Windows 11 Finalmente es posible recuperar el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas, un acceso directo que siempre ha estado presente pero que desapareció con la llegada de Windows 11: Microsoft ha cambiado de opinión y ahora es posible volver a utilizar este cómodo acceso directo para acceder al administrador de tareas.
Con el nuevo Administrador de tareas de Windows 11 ha sufrido una profundo restyling de los menús y pantallas que se pueden utilizarpasando de la gestión de pestañas horizontales a la gestión mediante iconos y menús verticales.
Los nuevos menús, disponibles como iconos a la izquierda, permiten acceder a todas las funciones del nuevo administrador de tareas:
- Procesos: esta es la pantalla para visualizar todos los procesos activos en la PC, con la posibilidad de cerrarlos, abrir nuevos y organizarlos en función de los recursos consumidos.
- Actuación: en esta pantalla encontramos un informe completo de los recursos presentes en la PC y utilizados hasta ese momento; simplemente haga clic en el recurso disponible para conocer su disponibilidad, velocidad y detalles completos.
- Historial de aplicaciones: en esta pantalla encontramos un informe de las aplicaciones iniciadas y utilizadas en el PC, con información sobre el tiempo ocupado por la CPU, el tráfico de red generado y la cantidad de notificaciones obtenidas.
- aplicación de inicio: pantalla muy útil donde están presentes todas las aplicaciones activas al iniciar el ordenador, con posibilidad de desactivar aplicaciones inútiles o pesadas.
- Usuarios: esta pantalla muestra los usuarios activos en ese momento en la PC y los recursos consumidos por cada usuario, con cómodos botones para administrar la cuenta o cerrar sesión.
- Detalles: esta pantalla muestra todos los procesos activos en la computadora de una manera más avanzada, con información sobre el PID del proceso, su estado, el usuario que inició el proceso, consumo de CPU y memoria, arquitectura y nombre completo del proceso.
- Servicios: esta última pantalla muestra los procesos activos en el ordenador, los procesos detenidos y los grupos asociados a cada proceso.
Para saber más podemos leer nuestra guía en cómo administrar los servicios de Windows con programas para iniciarlos y detenerlos.
Al presionar el ícono de ajustes en la parte inferior izquierda podemos abrir el menú de configuración del nuevo Administrador de tareasdotado de unas sencillas configuraciones para cambiar la apariencia y comportamiento del gestor y así adaptarlo a cualquier uso.
De hecho, desde esta pantalla podemos elegir si usar o no el tema oscuro (eligiendo adaptarla también a la configuración del sistema), elegir la página de inicio a abrir, ajustar la velocidad de actualización en tiempo real, elegir si mostrar la ventana en primer plano, si minimizarla mientras se ejecuta, si ocultarla minimizada, si mostrar el nombre completo de la cuenta, si mostrar el historial de todos los procesos y finalmente si solicitar confirmación antes de aplicar el modo eficiencia.
4) Nuevas funciones del Administrador de tareas
Pasemos ahora a un análisis detenido de las nuevas funciones introducidas con la última versión del Administrador de tareas. Definitivamente se destaca la nueva barra de búsquedapresente en la parte superior de la ventana del Administrador de tareas: con él podremos buscar rápidamente procesos activos mediante el nombre, editor o PID, acelerando así la identificación de procesos sospechosos o inútiles.
El botón Ejecutar nueva tarea ahora está presente en todas las pantallas y le permite iniciar rápidamente un nuevo proceso en Windows (útil, por ejemplo, para reiniciar explorer.exe en caso de problemas).
Otra característica que destaca en el nuevo Administrador de tareas es el botón Modo de eficienciapresente en la tarjeta Procesos; Con esta función podemos reducir el consumo de RAM y CPU para los programas más pesados activos en la memoria, como también se ve en nuestra guía sobre cómo maximizar el rendimiento de la CPU en Windows.
Conclusiones
El nuevo Administrador de tareas es realmente un valor agregado para Windows 11 en comparación con versiones anteriores del sistema operativo, incluso en comparación con el Administrador de tareas visto en el lanzamiento del propio Windows 11.
Este nuevo Administrador de tareas te permite administrar tantas cosas en tu computadora que se vuelve casi indispensable para resolver casi cualquier tipo de problema.
Para obtener más información, podemos leer nuestras guías en cómo aumentar la prioridad de los procesos para aumentar el rendimiento de la CPU vamos cómo verificar los recursos del sistema en una PC con Windows en tiempo real.
Deja una respuesta