Qué cambia con One UI 4 (Android 12) en el Samsung Galaxy

Que cambia con la actualización a Android 12 en el Samsung Galaxy con la nueva interfaz One UI 4.0

La interfaz One UI distingue a los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy de otros teléfonos Android. Con One UI, el sistema Android del Samsung Galaxy se modifica en sus gráficos y opciones, con la adición de características únicas y herramientas adicionales.

Con Una interfaz de usuario (evolución del antiguo y lento TouchWiz), Samsung quiere que el teléfono sea más fácil de usar para permitir que los usuarios se concentren más en las cosas importantes, colocándolas en el primer plano y en el centro de la pantalla, facilitando el acceso a los elementos interactivos cuando se usa el teléfono con una mano y mejorando la configuración de seguridad. No sería exagerado decir que Samsung ha hecho un trabajo espléndido al hacer que las pantallas de Galaxy sean agradables a la vista y al uso.

En la guía que sigue te lo mostraremos todo en detalle. las mejores características de One UI 4.0, que es la última versión de la interfaz creada por Samsung para sus teléfonos. Está basado en Android 12 y trae consigo muchas características nuevas y características que no están disponibles en otros teléfonos Android, lo que lo convierte en uno de los mejores sistemas para teléfonos modernos.

Características de Samsung One UI 4

1) Personalización de la pantalla de inicio: una de las características más interesantes de la nueva One UI es la personalización de la pantalla de inicio, que mejora significativamente los menús ya presentes en otros teléfonos con Android 12. En ella encontramos una nueva pantalla de widgets, un widget de aspecto más redondo y el widget de el 'reloj capaz de cambiar el fondo de claro a oscuro (y viceversa) según la hora (modo oscuro automático).

2) Nueva pantalla de bloqueo: la pantalla de bloqueo ha sido totalmente revisada para ofrecer de inmediato toda la información y herramientas de control sin tener que desbloquear el teléfono. En la pantalla puede ver los controles multimedia y cambiar salidas directamente desde el widget de la aplicación, activar la grabadora de voz como una opción para un acceso rápido (sin desbloqueo) y mostrar la pantalla solo al recibir notificaciones (para ahorrar batería en el modo Siempre activado).

3) Notificaciones: el área de notificación de la nueva One UI es muy compacta y simple de administrar, con la capacidad de condensar notificaciones de la misma aplicación y acceder a comandos rápidos en la parte superior. Desde este punto de vista hay pocas innovaciones (solo alguna optimización gráfica).

4) Menú de teclado y compartir: Samsung siempre está a la vanguardia en la actualización de su teclado, agregando nuevas pegatinas y emojis animados con cada actualización. El nuevo teclado de la One UI 4 permite acceder rápidamente tocando los nuevos elementos multimedia, que podemos compartir en aplicaciones compatibles. También se introdujo una mayor integración con las aplicaciones de corrección y gramática, para que pueda corregir los errores de forma más eficaz.

5) Gestión de la privacidad: la privacidad ha sido un tema candente en los últimos años y Samsung no es una excepción. Con la nueva One UI 4 obtendremos un panel de privacidad mejorado, con la capacidad de ver inmediatamente los permisos otorgados a las aplicaciones en los últimos siete días. También desde el tablero es posible eliminar los permisos para una o todas las aplicaciones y establecer un temporizador máximo para los permisos (para eliminarlos después de un cierto período de tiempo).

6) Cámara: la aplicación Cámara también ha sufrido un rediseño completo, introduciendo un nuevo indicador de zoom (numérico, para que siempre sepa en qué nivel de zoom estamos operando), una activación simple para la grabación de video continua (solo presione y muévase hacia la parte superior para bloquear el adquisición, como las notas de voz de WhatsApp) y un nuevo icono para ajustar la iluminación (que aparecerá solo cuando la luz sea baja o nula).

7) Nuevas ventanas PIP: Las ventanas de imagen e imagen y la pantalla multitarea tienen esquinas redondeadas en lugar de cuadradas. El resto de funciones se mantienen sin cambios, pero con este simple rediseño gráfico el modo ahora es consistente con los gráficos que ofrece Android 12.

8) Opción de conservación de batería: en los menús reservados para el cuidado del dispositivo encontramos la opción Protector de batería, que permite a los usuarios limitar la carga máxima al 85%, aunque la interfaz seguirá mostrando el 100% al final de la carga. Con este truco la vida útil de la batería será más corta pero durará más, evitando los daños provocados por la sobrecarga de corriente.

9) Buen bloqueo: Good Lock es un conjunto de aplicaciones desarrolladas por Samsung para agregar rápidamente nuevas funciones al sistema operativo. Con One UI 4 ahora también admite paquetes de iconos descargados de Google Play Store, para que la apariencia gráfica sea aún más atractiva.

10) Editor de fotos integrado de Samsung: El editor de imágenes está mejorado, lo que ahora le permite agregar emojis a fotos o videos tomados con el teléfono. En la sección Labs de esta aplicación también encontramos la opción Objeto de goma, que le permite eliminar objetos o personas en imágenes sin distorsionarlos.

Cómo obtener One UI 4

Samsung comenzará a distribuir el versión estable de One UI 4 para fines de 2021, con la máxima prioridad para los modelos de teléfonos más caros (Samsung Galaxy S, I Galaxy Z Flip ei Galaxy Z Fold). Si nuestro teléfono Samsung aún no ha recibido One UI 4, no nos desesperemos: a mediados de 2022, todos los teléfonos lanzados a partir de finales de 2019 deberían recibir la nueva interfaz, a excepción de las dudas de la casa coreana.

Para actualizar nuestro Samsung a One UI 4, asegurémonos de que estamos conectados a la red Wi-Fi doméstica (o cualquier otra red Wi-Fi estable y rápida) y luego vayamos a la aplicación. Ajustes, seguimos adelante Actualizaciones de software y, si hay alguna actualización, hacemos clic en Descargar e instalar.

Si no hay actualización, también podemos activar la voz Descarga automática a través de Wi-Fi, para iniciar la descarga automática de la actualización tan pronto como esté disponible.

Conclusiones

Samsung ha tenido una gran recuperación en términos de actualizaciones y, con la nueva One UI, brinda al público una interfaz joven, fácil de usar y llena de funciones, muy alejada de las ralentizaciones y retrasos que caracterizaban al TouchWiz de hace unos años. Si estamos entre los afortunados por tener los teléfonos de gama alta de Samsung, podremos descargar el nuevo One UI 4 para el 2021; para todos los demás, tenemos que esperar al menos la mitad de 2022.

Samsung luego sube rápidamente en el ranking de mejores sistemas operativos Android, mostrando una buena velocidad de actualización y un soporte de dispositivo mucho mejor que en el pasado (donde Samsung a menudo dejaba de ser compatible después de menos de 2 años).

Índice
  1. Características de Samsung One UI 4
  2. Cómo obtener One UI 4
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir