Cambiar el fondo de pantalla de Windows y personalizar el escritorio

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 y programas para personalizar al máximo el escritorio

Una de las primeras personalizaciones que podemos hacer en cualquier PC con Windows es el fondo, que podemos hacer único usando una de las fotos de alta resolución que tenemos en el PC o usando las imágenes básicas en el PC o descargables con programas especiales.

Solo para satisfacer las necesidades de todos en esta guía, le mostraremos cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 11 y Windows 10 utilizando los menús de opciones y configuraciones internas y, para completar la guía, enumeraremos algunos de los mejores programas para personalizar el escritorio de Windows de una manera aún más profunda, en todos los aspectos, no solo el fondo, sino también los propios iconos y barras de menú, para diferenciarlo de otras estaciones de trabajo de PC o portátiles.

Cómo configurar un fondo de pantalla

Microsoft básicamente proporciona una colección de fondos de escritorio y también le permite elegir colores de ventana, sonidos y protectores de pantalla, y cada conjunto de opciones para personalizar la apariencia del escritorio se denomina tema. Independientemente de si está utilizando Windows 11 o Windows 10, para cambiar el fondo de pantalla de la PC, simplemente haga clic con el botón derecho del mouse (o toque y mantenga presionadas las pantallas táctiles) en cualquier lugar del escritorio para ingresar al menú Personalizar.
Desde este menú es posible cambiar el fondo eligiendo entre las fotografías que poseemos o entre las imágenes básicas que ofrece Windows, para cambiar el color de las ventanas y la barra de programa, los sonidos y el salvapantallas o seleccionar directamente uno de los temas puestos a disposición por la propia Microsoft.

Para el fondo presionamos en el menú Fondo, asegurémonos de seleccionar Imagen y elija uno de los fondos de pantalla predeterminados en Windows. Si, por el contrario, queremos utilizar una presentación de los fondos predefinidos, basta con seleccionar en el menú desplegable Presentación, como veremos más adelante en el capítulo dedicado.

Si queremos utilizar una foto personal o un fondo de pantalla descargado de Internet, solo seleccionamos en el menú desplegable Imagenes, presione hacia abajo en Examinar las fotos y elija qué foto o imagen usar como fondo de pantalla en Windows. Si la imagen es lo suficientemente grande como para llenar todo el escritorio, usamos el menú desplegable en la parte inferior para seleccionar Llenar, para llenar cada centímetro de la pantalla.

Cómo descargar nuevos fondos de pantalla

Si ninguno de los temas incluidos o imágenes presentes por defecto en Windows es de nuestro agrado, siempre podemos descargar nuevos desde Sitio de Microsoft o incluso encontrar a otros en nuestra guía sobre cómo cambiar estilos gráficos, incluidos los muy interesantes para convertir Windows en Mac.

En cuanto a los fondos, sin embargo, hemos visto en varios artículos en qué sitios buscar los fondos de pantalla más bonitos. En Windows también podemos usar fondo de pantalla animado, el fondos de pantalla con reloj, lo fondo de pizarra o la fondos con peces y fondos marinos..

Presentaciones y fondos personalizados

Siempre en Windows también podemos crear un fondo personalizado Y rotar diferentes imágenes como fondo de escritorio, para tener una foto diferente cada vez que visualicemos el escritorio.

En Windows 11 y Windows 10 podemos configurar los nuevos fondos de pantalla llevándonos a Configuración> Personalización, eligiendo la opción Presentación en el menú desplegable y luego indicando la carpeta que incluye los fondos a utilizar, junto con la duración de cada fondo de pantalla (eligiendo así cada uno cuando deben rotar). Como puedes ver jugando con el menú, también puedes usar un fondo de color sólido eligiendo el color, quizás negro para no molestar a los ojos.

Para obtener más información sobre este y otros aspectos de la personalización de Windows, lo invitamos a leer el nuestro. guía sobre cómo personalizar Windows.

Los mejores programas para personalizar Windows

El escritorio de Windows predeterminado viene con una barra llamada barra de tareas, un menú de Inicio con el que iniciar programas y un área a la derecha con el reloj y notificaciones de programas activos. En el fondo del escritorio no hay nada más que iconos de programas, a menudo desordenados. Para mejorar el orden de los iconos y organizar mejor el escritorio, vemos aquí i principales programas gratuitos que te permiten personalizar el fondo de pantalla de su computadora que vale la pena probar e instalar.

RocketDock es la barra estilo Apple macOS X, superpuesta al fondo de la PC, donde puedes colocar íconos para iniciar tus programas favoritos más rápidamente.
No solo es muy elegante a la vista, sino que también le agrega muchas configuraciones de personalización, incluidos colores, tamaños, cómo se ve, etc.
Si no te gusta o quieres buscar una alternativa gratuita, me remito al artículo con programas para tener una barra de inicio de programas (Dock) en Windows.

Vallas TAGO y el la mejor manera de personalizar el funcionamiento del escritorio de la PC para organizar los iconos que se encuentran en el fondo del escritorio.
Este programa te permite agrupar objetos juntos y encerrar los iconos de programas similares en un marco gráfico que rodea a los grupos. Aquí también puede personalizar las combinaciones de colores utilizadas y mucho más.

Podemos conocer otros programas similares en nuestro artículo. Organice su escritorio con iconos y carpetas importantes dentro de los paneles.

CursorFX es quizás el mejor programa para crear cursores y punteros del mouse reemplazando los estándar de Windows con dioses Cursores y dardos 3D mucho más hermoso a la vista.
El cursor que se mueve con el mouse también tendrá efectos gráficos durante su movimiento, lo que mejora en gran medida la calidad visual del fondo de la computadora. Relativo de CursorFx es Iconfx Del que hablé en el artículo sobre dónde descargar iconos.

Si quieres también puedes poner el dedo medio como cursor del mouse, ideal para gastarle una broma a un amigo.

En la siguiente lista se pueden encontrar otros programas y guías útiles para personalizar Windows:

  • T3Desk es una excelente manera de administrar ventanas con efecto 3D, ordenándolos en profundidad en diagonal, dando la posibilidad de navegar por ellos muy rápidamente, con una mirada inmediata. Como alternativa a T3Desk hemos visto en otro artículo otros programas para agregar Efectos 3D en las ventanas de Windows.
  • EscritorioEspacio, para permanecer en el habla de un escritorio 3D, le permite utilizar los llamados escritorios virtuales, poniéndolos en un Cubo 3D de 6 lados que puedes girar como quieras. La ventaja es ampliar el fondo para trabajar y tener más espacio disponible. DeskSpace se menciona en el artículo sobre multi Desktop 3D para Windows.
  • SmallWindows, para ver las ventanas abiertas todas a la vez como puede hacer con Mission Control en Mac o con la vista de tareas de Windows 10.
  • En otra guía te hemos mostrado lo mejor Programas para cambiar fuentes, colores y botones en Windows y en las barras de menú de Windows.
  • Si estamos buscando programas para extender el escritorio con papel tapiz deslizante, simplemente lea nuestra guía sobre cómo extender el escritorio con papel tapiz panorámico extendido con desplazamiento.
  • ¿Queremos cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión de Windows? En ese caso tendremos que leer nuestra guía sobre cómo Cambiar el fondo de pantalla en la pantalla de inicio de Windows 10 o 7.
  • Queremos personalizar el Menú de inicio de Windows 10? Podemos hacer esto leyendo nuestra guía. Personalizar el menú Inicio de Windows 10 o descargando la aplicación StartIsBack, capaz de restaurar el antiguo menú de Inicio que se ve en Windows 7 incluso en Windows 10.

¡Sigamos todas las guías y consejos anteriores para tener un Windows altamente personalizado!

Conclusiones

Si bien para muchos usuarios solo Linux es realmente personalizable (y es cierto), en Windows 11 y Windows 10 podemos personalizar muchos aspectos del sistema, para que sea verdaderamente único en su clase. No tenemos la misma libertad que ofrece una distribución de Linux pero podemos hacer que nuestra PC sea hermosa y cautivadora, eligiendo cada vez el mejor tema, el fondo que mejor se adapte a nuestro estado de ánimo y personalizando muchas pequeñas cosas como el cursor, los iconos, etc.

En otros artículos, finalmente hemos explicado cómo hacer un fondo de escritorio limpio y ordenado y cómo personalizar la barra de tareas de Windows, para que pueda personalizar Windows más allá de todos los límites.

Índice
  1. Cómo configurar un fondo de pantalla
  2. Cómo descargar nuevos fondos de pantalla
  3. Presentaciones y fondos personalizados
  4. Los mejores programas para personalizar Windows
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir