¿Puedes convertirte en un jugador profesional?

Hacer realidad el sueño de convertirse en un jugador profesional no es nada fácil. Intentemos ver por dónde empezar.

Uno de los sueños de los jóvenes que se acercan al mundo de los videojuegos es poder ganar lo suficiente para no realizar ningún otro trabajo: tu trabajas jugandohaciendo torneos y viajando por el mundo para participar en eventos e intentar ganarlos (en la mayoría de los casos por equipos).

Si nosotros también cultivamos este sueño, hemos buscado los consejos más habituales para intentar empezar una carrera desde jugador de videojuegos profesionalcon todas las ventajas y limitaciones de esta elección, sobre todo si quieres aspirar a niveles altos (donde además hay mucho dinero).

1) Observar y seguir a jugadores profesionales.

La envidia hacia quienes ya son profesionales puede imposibilitar seguir tu sueño. La mejor copia de los mejores. y ellos, a su vez, crean nuevos estilos, nuevas tácticas y nuevas estrategias a seguir una vez que se conviertan en jugadores profesionales de pleno derecho.

Por lo tanto, es aconsejable seguir y observar los espectáculos en vivo y los torneos de jugadores profesionales ya establecidos, tal vez seguirlos regularmente en Twitch o YouTube durante espectáculos en vivo, sesiones de juego ligeras (solo por diversión) o durante sesiones de entrenamiento.

Esto se aplica a cualquier tipo de juego o pasión: observar los movimientos de aquellos que ya han cumplido su sueño para intentar hacerlo realidad en nuestro turno. Muchos jugadores dan consejos en transmisiones en vivo, lo que hace que sea conveniente seguirlos para escuchar todo y mejorar inmediatamente tus habilidades.

2) Planifica tu carrera en cada detalle

Muchos usuarios piensan que los gamers profesionales son "nerds" que se encierran en casa desde la mañana hasta la noche y juegan las 24 horas del día, convirtiéndose en poco tiempo en los más fuertes de todos sólo por la enorme dedicación que ponen. No faltan excepciones (especialmente en Asia, donde el juego es a menudo una enfermedad), pero por lo general el jugador profesional es una persona completaen excelente forma física y mental, que dedica las horas adecuadas de juego entrenar y estar listo para el evento en el que tiene que participar.

Además del juego entonces. Vale la pena planificar tu carrera como jugador profesional en cada detalle.: por eso siempre encontramos tiempo para la familia, el amor y la amistad, dedicando franjas horarias o días específicos al juego.

En las franjas horarias dedicadas al gaming tendremos que ser muy buenos pensando exclusivamente en el juego elegido, como si fuera un trabajo real (El mundo exterior se convierte en una distracción en toda regla). Al principio no ganaremos nada pero el esfuerzo siempre dará sus frutos.

3) Qué juego elegir

Hay varios juegos que puedes elegir para intentar alcanzar el profesionalismo. Los más famosos son ahora los deportes electrónicoses decir, versiones virtuales de eventos deportivos reales (fútbol, ​​Fórmula 1, baloncesto, etc.), pero los shooters clásicos también mantienen un buen número de seguidores (Counter Strike o Call Of Duty), seguidos de cerca por los juegos de batalla en arena (DOTA 2 o Fortnite).

Obviamente elegimos el juego en el que ya nos consideramos buenos y empezamos a entrenar duro, tanto offline como online, para poder mejorar constantemente y alcanzar un nivel que nos permita formar parte de un equipo de jugadores profesionales.

4) Alternativa a los juegos profesionales: transmisión en vivo

Si notamos que subir de nivel en el juego online está resultando imposible, vale la pena tener a mano una alternativa para empezar a ganar algo incluso sin ingresar al mundo de los jugadores profesionales, es decir, transmitir tus juegos en vivo.

Usuarios que son particularmente buenos para entretener a sus usuarios en vivo durante eventos, entrenamientos o misiones de juegos. pueden ganar cantidades muy interesantesa menudo superiores a los premios que puedes conseguir en torneos de bajo nivel o torneos de clasificación para eventos de alto nivel.

Esto no significa abandonar tu sueño, pero impulsar un negocio alternativo lo que puede generar satisfacción económica y mejoras para la estación de jugador. Puedes muy bien convertirte en un creador de contenido en vivo exitoso incluso sin convertirte en un jugador profesional, sabiendo que todos los jugadores profesionales a su vez tienen un canal de referencia donde ganan mucho dinero en patrocinios técnicos, merchandising y marcas personales.

Para obtener más información, podemos leer las guías anteriores. como ganar dinero con videojuegos vamos cómo transmitir vídeo en streaming y crear una Web-TV en directo.

Conclusiones

Empezar una carrera como gamer profesional no es nada fácil, considerando que en comparación con el pasado hay mucha más competencia y resurgir efectivamente podría resultar difícil (si no imposible). Esto no significa renunciar a un sueño, sino intentar diversificar la experiencia del jugador integrando también vídeos y retransmisiones en directo, para darte a conocer y empezar a ganar algo con el streaming.

Para saber más podemos leer las guías de Programas necesarios en PC para jugar cualquier juego. y ai Requisitos de PC y especificaciones de hardware para jugar videojuegos.

Índice
  1. 1) Observar y seguir a jugadores profesionales.
  2. 2) Planifica tu carrera en cada detalle
  3. 3) Qué juego elegir
  4. 4) Alternativa a los juegos profesionales: transmisión en vivo
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir