Con el iPhone podemos reducir en gran medida la fatiga visual utilizando algunas funciones destinadas a reducir la fatiga visual
Si notamos que, al utilizar el teléfono, nuestros ojos están especialmente cansados y enrojecidos al final de la noche, es el momento de utilizar el nuevo protección para los ojos Presente en todos los iPhone modernos, fácil de configurar y muy eficaz para reducir la fatiga visual.
Las funciones especiales Distancia de la pantalla Y Turno nocturno Ambos están disponibles en los últimos modelos de iPhone (como iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro) y al instalar elúltima versión del sistema operativo iOS (en el momento de escribir este artículo iOS 17).
1) Activar la distancia de la pantalla
La función Distancia de la pantalla se introdujo con iOS 17 y nos permite controlar la distancia a la que sostenemos el teléfono, para usarlo sin cansar la vista (protegiendo también contra el riesgo de miopía en los niños).
Para activar la función Distancia desde la pantalla, abra la aplicación Ajustes en iPhone, pulsamos en el menú Tiempo de usosigamos adelante Habilitar tiempo de pantalla (si nunca lo hemos hecho antes) y seleccionamos el elemento Distancia de la pantalla. En la ventana que aparece, haga clic en continúa y haga clic en Continuar nuevamente para activar la función de detección de distancia ocular.
Tras la activación el iPhone controlará la distancia de nuestra mirada, asegurando que el usuario utiliza el teléfono a distancia distancia mínima de 30 centímetros.
La función funcionará cuando desbloqueamos el teléfono o cuando lo acercamos demasiado durante el uso diario, mostrándonos un aviso sobre el alcance cercano; la advertencia se puede ignorar presionando el botón continúa después de unos segundos o alejando inmediatamente el teléfono.
La función no almacena ningún dato en el teléfono y no comparte ninguna información con servidores o servicios externos; está disponible como función adicional y no afecta la privacidad del usuario; Si consideramos que la función es inútil, simplemente siga los mismos pasos vistos anteriormente para desactivar el interruptor al lado del elemento. Distancia de la pantalla.
2) Activar turno de noche
Otra función muy útil para proteger los ojos de la fatiga ocular es Turno nocturno, diseñado para proporcionar colores más relajantes para la pantalla durante las horas nocturnas. Esta función ha estado presente para algunas versiones de iOS y se puede configurar en cualquier iPhone actualizado al menos hasta iOS 16.
Para usar la función en iPhone abrimos la aplicación Ajustesentremos en el menú Pantalla y brillopulsamos en el menú Turno nocturno y activamos la voz Programado. Ahora elijamos el momento en el que aprovechar al máximo esta funcionalidad.
En esta pantalla podemos dejar la voz. Del atardecer al amanecerpara dejar que el sistema lo haga, o pulsa en Programación personalizada y elige tú mismo las fechas de inicio y finalización.
En la pantalla Turno nocturno También podemos activar temporalmente la función (Habilitar hasta mañana) y también cambiar la temperatura de color a aplicar a la pantalla (eligiendo un color más cálido o menos cálido).
3) Más funciones para reducir la fatiga visual
Otras funciones útiles para proteger tus ojos del cansancio con iPhone son las siguientes:
- Modo nocturno: para cambiar a ventanas de tonos oscuros durante las horas nocturnas, combinándolas con Night Shift; puede ser activado por Configuración -> Pantalla y brillo.
- Tono verdadero: adapta dinámicamente los colores de la pantalla a las condiciones de luz ambiental; Esta función también se puede activar desde Configuración -> Pantalla y brillo.
- Modo monocromo: para evitar el cansancio ocular excesivo podemos activar la pantalla en blanco y negro durante las horas nocturnas; para activar esta función vayamos al camino Configuración -> Accesibilidad -> Tamaño de visualización y texto -> Filtros de coloractivamos la voz y configuramos Escala de grises.
Para saber más podemos leer nuestra guía en cómo poner una pantalla de teléfono en blanco y negro en los teléfonos.
Podemos aprender más sobre el modo nocturno leyendo el artículo sobre cómo activar el modo nocturno en iPhone y iPad para leer en la oscuridad.
Conclusiones
Siguiendo los consejos de esta guía reduciremos drásticamente la fatiga ocular, especialmente si usamos el teléfono demasiado cerca de nuestros ojos o si pasamos más de dos horas seguidas con la cabeza cerca de la pantalla del iPhone.
Sin duda es el más innovador. Distancia de la pantallapero el resto de funciones también ayudarán al usuario a evitar la fatiga ocular.
Sobre el mismo tema podemos leer nuestras guías sobre Cómo proteger tu vista si la pantalla de tu PC te molesta vamos cómo cambiar el brillo y los colores de la pantalla en Android automáticamente.
Si deseas encontrar artículos similares a Protege tus ojos del cansancio en iPhone, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta