¿Por qué solo un AirPod no funciona?

Djomas/Shutterstock.com Los AirPods son audífonos inalámbricos costosos pero convenientes que se combinan mejor con un iPhone, iPad o Mac. A veces no se comportan como se esperaba, como cuando un AirPod se niega por completo a conectarse. Aquí hay algunas soluciones que puede probar cuando encuentre este problema.

Asegúrate de que los AirPods estén cargados

Puede parecer una obviedad, pero lo primero que hay que hacer es comprobar que el AirPod en cuestión está cargado. Para hacer esto, colóquelo en el estuche de carga. Si la luz del estuche se vuelve verde, los AirPods están completamente cargados. Si la luz del estuche se vuelve amarilla, los AirPods se están cargando.
Apple Hemos notado que un AirPod a veces se agota por completo, mientras que el otro tiene mucha carga. ¿Por qué pasó esto? Si los sensores de los AirPods están sucios, es posible que ya no detecten cuando se los coloca en los oídos. Un AirPod que piensa que siempre está en tus oídos es un AirPod que siempre está encendido.

Asegúrate de que el caso también esté cargado.

Si el LED del estuche de carga de los AirPods no hace nada, es probable que el estuche de carga necesite cargarse. Intente enchufarlo a un conector Lightning o usar un cargador inalámbrico, suponiendo que su modelo de AirPod admita la carga inalámbrica. Aunque ambos AirPods deberían cargarse a la misma tarifa, no siempre es así. Si usa solo un AirPod a la vez, puede usar la carga restante en el estuche mientras carga un solo AirPod.

Limpiar los contactos y el estuche de carga

No hay LED en cada AirPod para indicar su estado actual, por lo que no está claro si un auricular se está cargando o no. Si el estuche está cargado (o cargando) y has esperado un poco sin éxito, debes verificar que no haya obstáculos que impidan que los AirPods se carguen correctamente. Abra el estuche y eche un vistazo a la bahía de carga donde se encuentra el AirPod afectado. El polvo, las pelusas de los bolsillos y otros desechos pueden acumularse y cubrir los contactos necesarios para la carga. Esto evitará que su AirPod se cargue, así que asegúrese de limpiarlo a fondo.
Tim Brookes/Practical Geek También deberías echarle un vistazo a los AirPods. Verifique la punta del AirPod que descansa contra los contactos de carga para ver si hay algo que pueda estar causando el problema. El borde metálico plateado debe estar brillante y limpio. Puede limpiar sus AirPods con un paño suave, bastoncillos de algodón, Blu-Tack, alcohol isopropílico y un cepillo suave. También puede limpiar el puerto de carga en la parte inferior del dispositivo con un palillo y un ligero toque.

Compruebe si ambos AirPods aparecen en la configuración de Bluetooth

Si nada ha ayudado hasta ahora, saque sus AirPods del estuche y póngalos en sus oídos. Ahora use el Centro de control en su iPhone (o iPad) para verificar si aparecen ambos AirPods. Puede hacerlo deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y tocando el campo "Reproduciendo ahora" seguido del símbolo de AirPlay. Eche un vistazo a los dispositivos conectados actualmente. Si se detectan ambos AirPods, su dispositivo los llamará "Tim's AirPods Pro" (o el nombre que les haya dado) con un porcentaje de batería:

Si solo se detecta uno, verás una "L" o una "R" para indicar cuál y su porcentaje de batería:

Esta información puede ayudar a aislar el problema. ¿Aparecen ambos AirPods pero solo escuchas el sonido de uno de ellos? Esto podría sugerir un problema con el propio altavoz. Si solo aparece uno, el AirPod puede tener otros problemas o simplemente debe emparejarse con su dispositivo nuevamente. Si se detectan ambos, puede intentar "forzar" una actualización de firmware para ver si eso soluciona los problemas. No hay forma de hacer esto usando iOS o iPadOS directamente. En su lugar, deberá colocar ambos AirPods en el estuche, conectar el cable de alimentación y luego colocarlos junto a su iPhone o iPad. Las actualizaciones de firmware se realizan de forma inalámbrica y automática a medida que están disponibles. Recuerde enchufar su dispositivo mientras esto sucede y asegúrese de que también esté actualizado con la última versión del software de Apple.

Empareja tus AirPods de nuevo

También vale la pena intentar volver a emparejar tus AirPods con tu iPhone o iPad (o cualquier dispositivo que estés usando actualmente). Antes de hacerlo, deberá eliminarlos del dispositivo elegido. En iPhone o iPad, ve a Configuración > Bluetooth y toca la "i" junto a los AirPods que deseas eliminar. Desplácese hacia abajo en la pantalla y toque "Olvidar este dispositivo", luego confirme su decisión. No necesita tener sus AirPods encendidos o cerca para hacer esto.

Ahora recoja sus AirPods y coloque ambos auriculares en el estuche de carga. Habilite Bluetooth en su dispositivo en Configuración > Bluetooth o usando el Centro de control, luego acérquelo a su iPhone o iPad y ábralo. Los AirPods deberían aparecer con instrucciones de emparejamiento.
Apple Si está utilizando otro dispositivo (como un teléfono inteligente Android o Nintendo Switch), deberá encontrar el pequeño botón redondo en la parte posterior de la carcasa, luego manténgalo presionado hasta que la luz de sus AirPods comience a parpadear. Desde allí, vaya a la configuración de Bluetooth y toque sus AirPods en la lista de dispositivos disponibles para emparejarlos. La luz intermitente indica que están en modo de emparejamiento, por lo que si no ve la luz intermitente, deberá repetir estos pasos. A veces, simplemente olvidar y volver a conectar sus AirPods solucionará el problema.

¿Aún tienes problemas? buscar daños

Inspeccione cuidadosamente sus AirPods y el estuche de carga en busca de signos reveladores de daños. Lo que busca principalmente son grietas en el plástico exterior, lo que podría indicar un daño que podría impedir que los auriculares funcionen (o se carguen, si la carcasa está dañada). El daño no significa que el juego haya terminado inmediatamente para tus AirPods (nosotros mismos desciframos los AirPods y el nuestro siguió funcionando hasta que se agotó la batería), pero si ya tienes problemas, la física del daño podría ayudar a explicar el problema. Una grieta dejará entrar más humedad y podría indicar que el impacto golpeó algo más que la cubierta de plástico duro. Si tiene una póliza AppleCare+ para sus AirPods, está cubierto por dos incidentes de daños accidentales en un período de 12 meses, pero tendrá que pagar una tarifa de servicio de $29 por las reparaciones.

Consulta el estado de tu garantía

Si emparejó sus AirPods con un iPhone o iPad, puede verificar el estado de su garantía en Configuración > Bluetooth tocando el botón "i" al lado de sus AirPods. No necesariamente necesita sus AirPods encendidos o conectados para esto.

También puede verificar el estado de la garantía de sus AirPods en el sitio web de soporte de Apple. Necesitarás tu número de serie original para hacer esto, que puedes encontrar debajo de la cubierta del estuche de carga, impreso en el propio AirPod, o en el empaque original (si lo tienes, siempre), según las instrucciones de Apple.

Sus AirPods pueden ser elegibles para reemplazo

Incluso si está fuera del período de garantía, existen problemas conocidos que afectan a ciertos modelos de AirPods. Si tiene un par de AirPods Pro fabricados antes de octubre de 2020, es posible que se incluyan en un retiro del mercado. Lleve sus AirPods a una Apple Store para confirmarlos. Si cree que la culpa es de la batería, hay terceros que reemplazarán la batería de sus AirPods por una tarifa. De lo contrario, puede reemplazar AirPods individuales defectuosos y estuches de carga a partir de $ 69 para AirPods básicos o $ 89 para AirPods Pro.

Índice
  1. Asegúrate de que los AirPods estén cargados
  2. Asegúrate de que el caso también esté cargado.
  3. Limpiar los contactos y el estuche de carga
  4. Compruebe si ambos AirPods aparecen en la configuración de Bluetooth
  5. Empareja tus AirPods de nuevo
  6. ¿Aún tienes problemas? buscar daños
  7. Consulta el estado de tu garantía
  8. Sus AirPods pueden ser elegibles para reemplazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir