Para mantener siempre actualizado Windows 11 y 10

Windows debe mantenerse siempre actualizado para evitar virus, malware de todo tipo y piratas informáticos. Veamos juntos cómo hacerlo en Windows 11 y Windows 10.

Definitivamente quedaron atrás los días en los que se desactivaban las actualizaciones de Windows para evitar que dañaran el sistema o provocaran que se congelara por completo: con Windows XP y Windows 7 este comportamiento era normal, pero en Windows 11 y Windows 10 es mucho más sencillo mantener siempre el sistema. actualizado, ya que todo está automatizado.

En la siguiente guía te mostraremos cómo mantener Windows actualizado sin interferir con la actividad diaria de su PCpor lo que aún puede mantener activa la actualización y aplicar las últimas noticias y parches de seguridad solo cuando la computadora realmente no sea necesaria.

1) Administrar la actualización automática de Windows

Como se mencionó en la introducción. actualizar Windows 11 y Windows 10 es totalmente automático: no necesariamente tenemos que presionar el botón dedicado para iniciar la búsqueda de actualizaciones, ya que el propio sistema las descargará e instalará (solo se nos pedirá que reiniciemos el sistema en el momento adecuado).

Si tememos que Windows ya no se actualice automáticamente podemos comprobar si todo funciona abriendo el menú Inicio, buscando la aplicación Serviciosiniciándolo y buscando el servicio actualizacion de Windows.

Para recibir actualizaciones periódicas, haga doble clic en él y asegúrese de que esté configurado Automático (inicio retrasado) como tipo de inicio; si el servicio estaba apagado también podemos presionar Comenzar para iniciarlo inmediatamente, para iniciar la búsqueda de nuevas actualizaciones.

2) Establecer un tiempo activo

Dado que Windows puede descargar e instalar actualizaciones en cualquier momento, esta puede ser una buena idea. establecer un tiempo activopara evitar que Windows se reinicie mientras estamos trabajando o realizando operaciones importantes en la PC.

Para establecer el tiempo activo en Windows 11 pulsamos GANAR+I en el teclado, haga clic en Windows Update, presione en Opciones avanzadasampliamos el menú de Horarios de Atención y elegimos el horario que más nos convenga.

Podemos por ejemplo establecer la hora de 9 am a 5 pm, para actualizar la PC solo cuando realmente la apagamos para dejar el trabajo. Como precaución te recomendamos que reinicies tu PC al menos una vez a la semana para finalizar la instalación (evitando el uso del modo de suspensión e hibernación).

En Windows 10 el procedimiento es muy similar: pulsamos GANAR+I en el teclado, haga clic en Actualización y seguridadseleccionamos el menú Cambiar horas de operación y elegimos la franja horaria más adecuada.

3) Actualizaciones opcionales, productos y controladores de Microsoft

Además de las actualizaciones críticas de Windows, también podremos instalar actualizaciones opcionales, actualizaciones de otros productos de Microsoft y nuevos controladores para los periféricos conectados al ordenador.

Para instalar estas actualizaciones en Windows 11, tomemos el camino Configuración -> Actualización de Windows -> Opciones avanzadas y alcemos la voz Obtenga actualizaciones para otros productos de Microsoft; desde la misma pantalla podemos descargar otras actualizaciones abriendo el menú Actualizaciones opcionales.

En Windows 10 podemos buscar actualizaciones opcionales llevándonos a la ruta Configuración -> Actualización y seguridad -> Opciones avanzadas y activando tu voz Obtenga actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows. En este caso, las actualizaciones opcionales aparecerán en la ventana Actualización y seguridad, con un menú separado que aparecerá justo debajo de las actualizaciones críticas.

Para más información podemos leer la guía anterior. cómo descargar controladores a través de Windows Update.

4) Obligar a Windows a actualizarse en cualquier momento

Si queremos mantener Windows siempre actualizado podemos forzarlo usando una opción específica; Os recordamos que si activamos este elemento el PC podrá reiniciarse en cualquier momento, aunque recibiremos una notificación de alerta 15 minutos antes del reinicio real.

Para activar este elemento en Windows 11 vayamos a la ruta Configuración -> Actualización de Windows -> Opciones avanzadas y active el interruptor al lado del elemento Ponme al díadiseñado para acelerar la velocidad de actualización de Windows tanto como sea posible (se reiniciará lo antes posible).

En Windows 10 podemos activar la voz llevándonos al camino Configuración -> Actualización y seguridad -> Opciones avanzadas y activando el interruptor debajo del elemento Reinicie su dispositivo lo antes posible cuando sea necesario reiniciar para instalar una actualización.

5) Posponer la actualización de Windows

Aunque la actualización de Windows sea automática, no significa que no podamos posponerla una semana o dos, para poder instalarla tranquilamente cuando tengamos menos trabajo que hacer o queramos esperar a una mayor estabilidad de la actualización (algo que no ser subestimado en la empresa).

Para posponer la actualización de Windows 11 pulsamos GANAR+I en el teclado, haga clic en Windows Update y elija posponer la actualización usando el menú desplegable al lado del elemento Pausar actualizaciones; Podemos posponer las actualizaciones hasta por 5 semanas, después de las cuales necesariamente tendremos que actualizar todo lo que nos saltamos.

En Windows 10 podemos posponer las actualizaciones llevándonos por el camino Configuración -> Actualización y seguridad -> Opciones avanzadas y usando el menú de fechas debajo de la sección Pausar actualizaciones.

Sobre este tema podemos leer nuestro artículo en opciones para bloquear Windows Update y deshabilitar las actualizaciones.

Conclusiones

Windows siempre debe mantenerse actualizado: Ahora es una regla de oro y no se puede ignorar., aunque puede que no resulte atractivo para usuarios y desarrolladores que lleven al menos 15 años utilizando ordenadores. Con las actualizaciones se solucionan errores del sistema, se cierran las puertas a los piratas informáticos y se refuerza el sistema, que por tanto será más difícil de hackear.

Siempre en actualizaciones podemos leer nuestras guías en cómo acelerar las actualizaciones de Windows vamos cómo desinstalar las actualizaciones de Windows.

Si después de una actualización Windows no inicia o se congela usamos el restauración del sistema para volver a una fecha anterior y suspendemos la actualización durante 4 semanas a la espera de que se solucione todo.

Índice
  1. 1) Administrar la actualización automática de Windows
  2. 2) Establecer un tiempo activo
  3. 3) Actualizaciones opcionales, productos y controladores de Microsoft
  4. 4) Obligar a Windows a actualizarse en cualquier momento
  5. 5) Posponer la actualización de Windows
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir