Windows administra automáticamente el uso de la CPU para que pueda gestionar múltiples procesos en un único procesador de un solo núcleo y asignar recursos de manera diferente dependiendo de la opción elegida por el usuario.

Entonces, el ordenador puede ser optimizado para ejecutar programas como el navegador, Word o cliente de correo electrónico o para el mantenimiento de los servicios básicos, tales como la impresión, otras aplicaciones de servidor que se ejecutan guardar o.

De esta manera, Windows sabe cómo distribuir o asignar los recursos para llevar a cabo estas tareas mejor.

Para hacer su elección, abrir una caja de ejecución pulsando la tecla R Windows (o en el menú Inicio), escriba sysdm.cpl y pulse Intro.

Y luego ir a la pestaña Opciones avanzadas de las propiedades del sistema y bajo la sección Rendimiento, pulse el botón Configuración.

Moverse de nuevo en la ficha Opciones avanzadas y ver la opción de procesador de Planificación para ajustar y mejor rendimiento para programas o servicios en segundo plano .

Para obtener más información acerca de las consecuencias de este cambio, cambia el valor DWORD en la clave de registro Win32PrioritySeparation el editor de claves de registro, siguiendo la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPriorityControl

Para abrir el editor del registro, escriba regedit en el cuadro de comandos de ejecución.

Esta clave Win32PrioritySeparation tiene valores:

0x26 (decimal 38) a la programación del procesador para los programas

0x18 (decimal 24) para servicios en segundo plano

Si lo desea, también se puede dar un valor hexadecimal menos de esta clave del Registro.

aplicaciones de funciones y aplicaciones en segundo plano igualmente sensibles

1 aplicaciones de mayor capacidad de respuesta al primer plano que en el fondo

2 Mejor tiempo de respuesta de la aplicación en primer plano

Después de comprender todo esto, el usuario sólo tiene que mantener la configuración predeterminada sin realizar ningún cambio.

- Desactivar "Core Parking" para sacar el máximo provecho de su CPU

.

- Overclocking la CPU y la tarjeta de vídeo para aumentar el rendimiento del PC

.