Las mejores PC de escritorio para comprar listas para usar

¿No queremos montar un PC de sobremesa desde cero? Podemos centrarnos en ordenadores de sobremesa listos para usar (Tower PC) nada más comprarlos

Cuando hablamos de nuevas PC de escritorio estacionarias (también llamadas PC de torre) la mayoría de las guías le aconsejarán que construya usted mismo la nueva computadora comprando todas las piezas necesarias y procediendo con el ensamblaje. Lamentablemente esta operación no está al alcance de todos, incluso siguiendo la nuestra. guía para montar una PC de escritorioel riesgo de cometer un error es realmente muy alto: en los ordenadores, un solo error o un componente que no conocemos bien (y mal ensamblado) es suficiente para dañarlo todo, a menudo de forma irreparable.

Si no tenemos el tiempo o la experiencia informática necesaria para montar un PC, necesariamente tendremos que recurrir a PC premontados: en estos ordenadores basta con insertar la toma de corriente, conectar el cable de vídeo del monitor y el Cables USB para el ratón y el teclado para empezar inmediatamente a trabajar o utilizar.

Dado que muchas veces encontramos ordenadores viejos y lentos en ordenadores premontados, en esta guía te mostraremos las mejores PC de escritorio listas para usarcon la vista puesta en las características técnicas que deben tener estos equipos para garantizar que no caigan en ninguna estafa.

1) Características técnicas

En cuanto a las características técnicas, las ya vistas para el i están bien. PC ensambladasdado que al final siempre hablamos de PCs de escritorio con especificaciones muy similares:

  • Procesador: intentamos apuntar siempre a un Intel Core i3/i5/i7, un AMD Ryzen 3/5/7, para obtener siempre la potencia necesaria para iniciar cualquier tipo de programa.
  • memoria RAM: para poder manejar Windows 11 y al menos tres programas abiertos (incluido el navegador con numerosas pestañas y extensiones) le recomendamos centrarse únicamente en los preensamblados con al menos 8 GB de RAM DDR4 o DDR5.
  • Almacenamiento: asegurémonos de que la computadora preensamblada tenga un SSD rápido con al menos 500 GB de memoria, para que podamos iniciar Windows 11 y los programas a la velocidad del rayo. Evitamos los modelos que tienen disco mecánico, que ahora son demasiado lentos y obsoletos (solo es bueno si está presente como disco secundario para almacenar archivos más grandes).
  • Conexiones: Una computadora moderna debe tener un puerto Gigabit Ethernet en la parte posterior de la carcasa, para que puedas conectarla mediante un cable al módem. Características adicionales y muy apreciadas son el módulo Wi-Fi y el módulo Bluetooth (tanto en forma de tarjetas PCIe internas como de adaptadores USB externos).
  • puertas: para poder conectar los periféricos más comunes, asegúrese de que haya al menos 6 puertos USB en la parte posterior (de los cuales al menos 2 son USB 3.1) y 2 puertos USB en la parte frontal de la carcasa. Otros puertos clave son HDMI y DVI (para el monitor), junto con puertos de audio (entrada de audio, salida de auriculares y salida AUX). Los demás puertos (USB Type-C, DisplayPort, otros puertos de audio) no son esenciales pero aumentan significativamente la capacidad de ampliación del ordenador).
  • Tarjeta de video: dado que los procesadores modernos integran un chip de vídeo capaz de manejar muy bien la aceleración hardware para el navegador y para programas 3D más ligeros, una tarjeta de vídeo no es imprescindible en una premontada, así podemos evitar este gasto innecesario (que abarata el coste final precio considerablemente). Si la tarjeta de vídeo está presente, también podemos aprovecharla conectando el monitor que tenemos.
  • Accesorios: un kit de teclado y mouse es esencial para comenzar, aunque no todos los preensamblados brindan todo lo que necesita. Otros accesorios útiles pero no siempre presentes (siempre podemos adquirirlos por separado) son las cámaras web, los altavoces de audio y los concentradores USB.
  • Sistema operativo: al tratarse de PC listos para usar podemos encontrar tanto Windows 11 como sistema operativo instalado y preactivado, es decir, ya con la licencia activa (no hay versiones de prueba, dado que Windows 11 cuesta más de 100 €) como ordenadores sin Sistema operativo (gratuito), sobre el que podremos instalar cualquier sistema que queramos (incluso Linux).

Si nuestro producto premontado respeta las características vistas anteriormente, podemos comprarlo con los ojos cerrados, seguros de conseguir siempre un buen precio.

Otros artículos que podrían interesarte

Para tener mayor protección en la compra te recomendamos comprar ordenadores nuevos en Amazon, dado que el la garantía reembolsa todo el dinero gastado.

2) Guía de compra

Después de echar un vistazo rápido a las características técnicas, veamos juntos los mejores modelos OEM premontados a la venta en Amazon. Podemos encontrar tanto premontados a medida (fabricados por talleres informáticos) como premontados fabricados por grandes fabricantes (como el modelo fabricado por MSI).

  • PC de escritorio para juegos Noua Onimaru: computadora gaming con procesador AMD Ryzen 7 5700G, 16GB DDR4 RAM, tarjeta de video AMD Radeon RX Vega 8 integrada, memoria interna SSD M.2 de 1000GB, Wi-Fi USB incluido y sistema operativo Windows 11 Pro.
  • BREUNOR MERLIN: computadora de escritorio para juegos con procesador Intel Core i5 12400F de hasta 4,40 GHz, 16 GB de RAM a 3600 MHz, tarjeta de video RX 6650XT de 8 GB, memoria interna SSD NVMe de 500 GB y sistema operativo Windows 11 Pro.
  • PC de escritorio REALTECHNOLOGY: ordenador de sobremesa con procesador Intel Core i7 12700 de 12 Cores hasta 4,90Ghz, 32 GB de RAM, memoria interna NVMe SSD de 1TB, tarjeta Wi-Fi incluida y sistema operativo Windows 11.
  • BREUNOR POSEIDÓN: PC completa para juegos equipada con procesador Intel Core i9 13900K de 24 núcleos hasta 5,80 GHz, tarjeta de video NVIDIA RTX 4070 de 12 GB, 32 GB de RAM DDR5 5600 MHz, memoria interna NVMe de 1000 GB, disipador líquido de 240 mm y sistema operativo Windows 11 Pro.
  • MSI MEG Aegis Ti5: PC de diseño único con procesador Intel Core i9-12900K (disipación líquida), 128GB de RAM, 2000GB de memoria interna, 3000GB de disco mecánico, tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 3090 VENTUS 3X 24G OC, sistema LED RGB y sistema operativo Windows 11 Pro.

Además de estos modelos, también podemos examinar el Mac Prodestinado más bien a un uso profesional en la oficina (también teniendo en cuenta el altísimo coste).

Conclusiones

Aunque para muchos usuarios montar el PC pieza a pieza es un placer y una diversión única, para otros perder el tiempo entre PC, tornillos y cables resulta demasiado agotador y por ello quieren algo listo para usar, donde solo debemos conectar los cables necesarios y listo.

La mayoría de los ordenadores que os hemos mostrado anteriormente responden a las necesidades de esta última categoría de usuarios (un solo PC requiere la instalación manual de Windows) y, para los más exigentes, también es posible encontrar buenos PC gaming premontados.

Si buscamos otros modelos de computadora que estén inmediatamente listos para usar, le sugerimos leer nuestras guías. Mini PC de sobremesa, pequeña y cómoda, portátil o para TV Y Todo tipo de computadores, Desktops y Laptops.

Para saber más podemos leer la guía de PC personalizado o premontado: cuál elegir.

Si deseas encontrar artículos similares a Las mejores PC de escritorio para comprar listas para usar, te sugerimos revisar la categoría .

Índice
  1. 1) Características técnicas
  2. 2) Guía de compra
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir