La guía DEFINITIVA para impulsar su PC 1

La guía DEFINITIVA para impulsar su PC

Encuentras que tu PC con Windows 10 es un poco lento ? Aquí está siete soluciones sencillas que debes poner en marcha a toda costa para acelerar Windows 10.

Si bien se dice que Windows 10 es el sistema operativo más optimizado que Microsoft haya creado, las configuraciones más pequeñas tendrán dificultades para que funcione correctamente. Afortunadamente, existen algunos consejos sencillos que pueden solucionar los problemas de rendimiento de Windows 10 en equipos un poco antiguos. Después de configurarlos, debería encontrar un sistema que se inicie rápidamente y la navegación sea mucho más fluida.

Los mejores consejos para acelerar su PC con Windows 10

Seleccione el modo de potencia "Alto rendimiento"

Esta solución es súper simple y, sin embargo, estoy seguro de que no se le había ocurrido. De hecho, de forma predeterminada, Windows 10 está configurado para usar el modo de energía normal (balanceado) y lo hace incluso en PC de escritorio (lo cual es bastante extraño por cierto…). Entonces, lo primero que debe hacer para mejorar el rendimiento general de su sistema es cambiar esta configuración; no verá ningún resultado drástico, pero siempre habrá una mejora más.
1. Para cambiar su plan de energía a " Alto rendimiento ", Abre el Panel de configuración haciendo clic derecho en el menú Comienzo, luego haga clic en " Hardware y audio "Y ve al" Opciones de poder ".

2. En las opciones de energía, haga clic en la pequeña flecha hacia abajo para ver modos adicionales y luego marque la casilla " Alto rendimiento ".

Desactivar animaciones y efectos

Las animaciones y los efectos de transparencia están muy bien, pero consumen algunos recursos valiosos del sistema. Por lo tanto, si su computadora es lenta, debe apagarla.
1. Para desactivar las animaciones, presione simultáneamente las teclas Win + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Una vez abierto, escriba sysdm.cpl, luego validar con la clave Entrada.

2. En la ventana que aparece, vaya a la pestaña " Configuración avanzada del sistema ", Luego debajo de" Actuación ", haga clic en " Configuraciones… ".

[enlazatom_show_links]

3. Ahora verá una lista con las diferentes animaciones y efectos que usa Windows. Desmarque las casillas que ya no desee y luego valide con " okey ". Consejo rápido: desmarque los primeros tres puntos.

4. Luego, para desactivar la transparencia o el efecto translúcido, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione " Personalizar En el menú contextual.

5. En la ventana que aparece, haga clic en " Colores ", Luego desplácese hasta el final de la página y coloque el cursor" Ver a través del menú Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades " sobre " Desactivado ".

Deshabilite tantos servicios de terceros como sea posible

Para acelerar Windows 10, también puede desactivar cualquier servicio de terceros en ejecución que se ejecute en segundo plano. puede ser útil en muchas situaciones, pero a veces simplemente no lo usa.
1. Para ver los servicios que se están ejecutando actualmente en su sistema, presione las teclas simultáneamente. Win + R, luego escriba msconfig en el dialogo Ejecutar, entonces presione Entrada.

2. En la ventana " Configuración del sistema Que aparece en su pantalla, seleccione la pestaña " Servicios ". Desde allí, verá la lista completa de servicios en ejecución. Puede marcar la casilla " Esconder todos los servicios de Microsoft "Y desmarque los servicios de terceros que no necesita o que ya no necesita y valide con" okey ".

Deshabilitar programas cuando se inicia Windows 10

Por lo general, cuando instala un nuevo sistema operativo, se inicia muy rápidamente. Por otro lado, después de unos días o varios meses de uso, la puesta en marcha se vuelve cada vez más lenta. ¿De quién es la culpa? Bueno, generalmente es culpa de los muchos programas que se inician al inicio al mismo tiempo que Windows. Por tanto, es aconsejable desactivarlos paraacelerar el inicio de su computadora.
1. Para apagar los programas cuando se inicia Windows, presione las teclas simultáneamente. CTRL + MAYÚS + SUPR para abrir la ventana " Administrador de tareas ". Una vez abierto, haga clic en el " Puesta en marcha », A continuación, desactive las aplicaciones que desee.

➡️ Acelere el inicio de su PC en Windows 10

Deshabilitar la indexación de búsqueda de Windows

Proporciona indexación de contenido, almacenamiento en caché de propiedades, funcionalidad de resultados de búsqueda para archivos, mensajes de correo electrónico y otro contenido. Windows indexa automáticamente todos los archivos de su PC para brindarle respuestas rápidas y precisas a sus consultas de búsqueda. Por muy bueno que parezca, la indexación consume muchos recursos y, por lo tanto, ralentiza su sistema, por lo que le recomiendo que desactive esta opción.
1. Para hacer esto, presione simultáneamente las teclas Win + R, tipo services.msc en el dialogo Ejecutar, luego presione el Entrada.

2. En la ventana que aparece, desplácese hacia abajo en la lista hasta que encuentre el servicio llamado " Búsqueda de Windows », Luego haga doble clic en él. Ahora cambie el tipo de inicio automático (inicio diferido) a " Desactivado ".

Desactiva Cortana, el asistente virtual de Windows 10

➡️ Desactive Cortana, el asistente virtual de Windows 10

Realizar actividades de mantenimiento periódicas

La realización de tareas de mantenimiento periódicas también es una excelente manera de aumentar el rendimiento general de su sistema. Cuando se trata de Windows 10, hay dos cosas importantes que debe saber hacer a intervalos regulares:

Intente reducir la cantidad de aplicaciones que consumen mucha RAM

Cuantas más versiones pasan, más avanzadas se vuelven las aplicaciones de Windows, pero esto también significa que requieren cada vez más recursos del sistema. Por lo tanto, si tiene una computadora de gama baja, intente mantenerse alejado del software que requiere mucha memoria de acceso aleatorio (RAM), ya que puede atascar rápidamente su PC. Para ver qué aplicaciones están ocupando más RAM, abra el " Administrador de tareas "(CTRL + ALT + SUPR). En la pestaña " Proceso ", Haga clic en el encabezado de la columna" Memoria ". A continuación, verá todas las aplicaciones que son demasiado codiciosas.

Si deseas encontrar artículos similares a La guía DEFINITIVA para impulsar su PC, te sugerimos revisar la categoría Tutoriales.

Índice
  1. Los mejores consejos para acelerar su PC con Windows 10
    1. Seleccione el modo de potencia "Alto rendimiento"
    2. Desactivar animaciones y efectos
    3. Deshabilite tantos servicios de terceros como sea posible
    4. Deshabilitar programas cuando se inicia Windows 10
    5. Deshabilitar la indexación de búsqueda de Windows
    6. Desactiva Cortana, el asistente virtual de Windows 10
    7. Realizar actividades de mantenimiento periódicas
    8. Intente reducir la cantidad de aplicaciones que consumen mucha RAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir