Elija su monitor en función de su uso, para juegos, trabajo o entretenimiento

Guía para comprar el mejor monitor para tu computadora según la resolución de pantalla, el tamaño y el uso que le des a tu computadora

Cualquier computadora de escritorio necesita un monitor para ver el sistema operativo y los programas. Hay varios modelos de monitores en el mercado, pero muchos de ellos son específicos para determinados usos (juego, trabajo o entretenimiento), lo que dificulta la elección.

En esta guía le mostraremos cómo elegir un nuevo monitor de computadoracentrándose en las características más importantes a tener en cuenta y ofreciéndole una indicación de los mejores monitores que podemos comprar para juegos, trabajo y entretenimiento.

LEA TAMBIÉN: Nuevo monitor de computadora: ¿qué características debe tener?

1) Características técnicas

Si bien todos los monitores tienen el mismo aspecto, hay algunas características importantes a tener en cuenta antes de comprar; a continuación hemos recopilado todas las características a tener en cuenta.

Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla se mide en pulgadas, la distancia diagonal desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha de la pantalla.
Los tamaños disponibles varían de 15 a 30 pulgadas (aunque hay disponibles súper pantallas de más de 40 pulgadas), pero, en general, los tamaños más comunes para un monitor de escritorio mide entre 22 y 27 pulgadas.

No está mal centrarse en un monitor grande, pero los tamaños más grandes requieren más espacio en el escritorio y el costo aumenta considerablemente.
Usar el ordenador en una pantalla grande es especialmente útil para aquellos que trabajan con programas gráficos y que tienen que mantener abiertas varias ventanas en paralelo, sin contar que aún tendremos que adaptar iconos y fuentes para poder ver algo con resoluciones más altas. , como se ve en la guía sobre cómo ampliar la pantalla del PC: todas las formas.

Dimensiones

Con la desaparición de los monitores CRT, la relación de aspecto más común es ciertamente 16:9, idéntica a la visible incluso en los televisores modernos. Sea cual sea la actividad a realizar (trabajo, diversión, juegos) el estándar ahora es 16:9 por lo tanto también los programas se aprovechan mejor.

Nuevos tipos de relaciones de aspecto como 21:9 (Ultra Wide) o incluso 32:9 también están comenzando a extenderse en algunos monitores de élite, que amplían drásticamente el espacio horizontal mientras mantienen intacto el espacio vertical: son ideales para juegos 4K y para los que trabajan mucho con gráficos, tablas y hojas de cálculo.

Para ello, le invitamos a leer nuestra guía sobre Monitores anchos 21:9 (pantalla ultra ancha): cuáles comprar.

Resolución

La resolución es el número de píxeles que se muestran horizontal y verticalmente. Resoluciones más altas significan imágenes más nítidas, mayor claridad y más espacio en el escritorio para íconos y programas; en cambio, a resoluciones cada vez más altas, el texto se vuelve mucho más pequeño y más difícil de leer (¡incluso con gafas!).

Por ello, antes de pensar en la asociación “más píxeles = más calidad”, conviene reflexionar sobre la forma en que se utiliza el ordenador, si se utiliza para trabajar con documentos de texto o si se utiliza principalmente para ver vídeos e imágenes. .
La resolución mínima para todos los monitores de PC estacionarios modernos es FullHD (1920 x 1080 píxeles), pero cada vez son más populares los monitores con resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) para obtener el doble de detalle y resolución.

Para más explicaciones, podemos leer nuestra guía de significado de la resolución de pantalla para televisores y monitores y para fotos.

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización es una característica muy importante para los monitores que usan los jugadores. La Frecuencia de actualización, o Frecuencia de actualización, indica el número de imágenes secuenciales (fotogramas) que se muestran en un segundo. La frecuencia de actualización estándar es de 60 Hz (60 cuadros por segundo), mientras que las frecuencias de actualización más altas son de 120 Hz o 144 Hz.

En esta característica podemos leer nuestra guía para diferencias entre monitores de 60Hz y monitores de 120Hz o 144Hz.

Conexiones

Un monitor debe estar conectado a una computadora y posiblemente a otros dispositivos, por lo que es importante saber la cantidad de puertos que puede usar.

Para un monitor estándar tenemos que comprobar que están presentes al menos un puerto HDMI y un puerto DVIambos bien soportados por tarjetas de video integradas y tarjetas de video dedicadas.
Si jugamos a videojuegos tendremos que centrarnos en un monitor con puerto DisplayPort, ahora cada vez más extendido y utilizado en el sector del juego para traer las nuevas sincronizaciones adaptativas en tiempo real.

En otro artículo hicimos un completo Guía de cables, puertos y conectores de computadora.

Otros parámetros

Lo que hemos mostrado arriba son los parámetros básicos a verificar antes de elegir cualquier monitor nuevo: si esas características están presentes, ¡ya estamos en camino! Si queremos profundizar en la discusión y saber qué monitor es realmente el adecuado para nosotros, también tendremos que tener en cuenta las siguientes características adicionales:

  • relación de contraste: Describe la diferencia entre el blanco más brillante y el negro más oscuro que puede mostrar el monitor LCD. Las relaciones de contraste más altas muestran blancos y negros más nítidos, lo que mejora la reproducción cromática del monitor en cualquier escenario. La mejor relación de contraste nativo que puede obtener en un panel LCD moderno es 1000:1. Tampoco podemos utilizar este parámetro para elegir entre dos monitores, ya que se suele utilizar el contraste dinámico (vía software) para obtener un mejor contraste de forma artificial.
  • Brillo: Los monitores LCD tienen un gran panel posterior que proporciona toda la luz necesaria para los píxeles; en los modelos más recientes el panel de retroiluminación está formado por leds, que consumen mucho menos y te permiten obtener un buen resultado en cuanto a brillo. El brillo se mide en candelas por metro cuadrado (cd/m2); un valor de al menos 300cd/m2, es decir, mayor brillo, y es ideal para ver películas o jugar juegos en la computadora. Para el trabajo de oficina y la navegación por Internet, una proporción de 200 - 250 cd/m2 está más que bien.
  • Ángulo de visión: Para el ángulo de visión de la imagen, la tecnología LCD ha dado un claro paso atrás respecto a los tubos de rayos catódicos, ya que cuanto más nos alejamos del centro, más se desvanecen los colores y la imagen se llena mucho más de blanco. Este parámetro es relativo porque si usamos el monitor solo con el PC, siempre lo miraremos de frente y nunca de lado (lo que sí puede pasar con una TV). Con respecto a este tema, podemos mencionar la diferencia entre Monitores TN e IPS; La tecnología TN es la más extendida y económica de las pantallas TFT y se caracteriza por un bajo ángulo de visión y una baja relación de contraste. También podemos leer la guía sobre el ángulo de visión ¿Prefieres un monitor curvo o uno de pantalla plana?
  • audio integrado: Gracias a los puertos HDMI y DisplayPort, el audio de la PC se puede transmitir a través de un solo cable junto con el video, por lo que muchos monitores tienen parlantes de audio incorporados. Nuestro consejo es que nunca confíes demasiado en él: los monitores integrados son realmente pequeños y rara vez suenan tan bien como para reemplazar un pequeño sistema de audio 2.1 (¡prácticamente nunca!), así que si el espacio es limitado, podemos considerar un monitor con audio integrado, de lo contrario siempre es mejor centrarse en altavoces separados.
  • Sincronización adaptativa: algunos monitores modernos, especialmente los diseñados para juegos, tienen un chip especial capaz de sincronizar la frecuencia de actualización de las imágenes que se muestran de forma completamente automática, sin tener que cambiar ningún parámetro en el juego o en el programa que lo utiliza. Estas tecnologías se conocen como NVIDIA G-Sync Y AMD FreeSync y también debe ser compatible con la tarjeta de video para que funcione correctamente. Si queremos saber más, te invitamos a leer nuestra guía Significado Configuración de gráficos del juego y tarjeta de video.

Estas características secundarias solo tienen sentido si tenemos que usar el monitor para jugar o trabajar, pero si buscamos un monitor genérico para entretenimiento o para uso general, también podemos obviarlas.

2) Mejor monitor para juegos (gaming)

El mejor monitor para juegos de PC es sin duda el BenQ MOBIUZ EX2710Requipado con una pantalla curva de 27 pulgadas (curvatura 1000R), resolución 2K, frecuencia de actualización de 165 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms, compatibilidad con HDR 400, sistema FreeSync Premium Pro, control remoto dedicado y modo de 144 Hz.

Alternativamente también podemos considerar la Monitor para juegos Samsung Odyssey G3L'MSI Optix AG321CR y el HUAWEI MateView GT 34.

3) El mejor monitor para uso comercial o doméstico

Si buscamos un monitor de oficina o un monitor de uso doméstico podemos echarle un vistazo al Monitor Samsung U28R552UQR UHDequipado con una pantalla de 28 pulgadas, tecnología de panel IPS, resolución 4K UHD, sistema de sincronización de frecuencia AMD FreeSync, tiempo de respuesta de 4 ms, frecuencia de actualización de pantalla de 60 Hz, brillo de 300 cd/m2, relación de contraste de 1000 :1, 2 HDMI salidas, 1 salida DisplayPort y una salida de auriculares.

Como alternativas válidas también podemos evaluar laMonitor LG 24ML600Sla Monitor Lenovo C24-25 y elMonitor de PC HP M27FE.

Profesionales que trabajan con dibujos, Photoshop o programas de vídeo en su lugar, deben confiar en un monitor de color optimizado como el Diseñador de monitores BenQ PD2700Uequipado con pantalla de 27 pulgadas, resolución 4K UHD, tecnología de panel IPS, soporte estándar de color 100% REC.709 y 100% sRGB, soporte de tecnología HDR10, tecnología EyeCare, sistema Flicker-Free, Low Blue Light y función de rotación automática.

4) Mejor monitor para entretenimiento

Si queremos utilizar un monitor específico para el entretenimiento debemos elegir uno capaz de Conviértete en una Smart TV si es necesario; el mejor monitor de estas caracteristicas es el Monitor inteligente Samsung M5equipado con una pantalla de 32 pulgadas, resolución 1920 x 1080 (Full HD), sistema Smart TV (Amazon Video, Netflix y otras aplicaciones), soporte para tecnología Airplay, soporte para Mirroring, sistema Wireless Dex, parlantes de audio integrados, IoT Hub sistema, conexión Wi-Fi incorporada y conexión HDMI.

Otras advertencias válidas para el entretenimiento son las Monitor inteligente Samsung M7 y el Monitor inteligente Samsung M8ambas versiones mejoradas del modelo visto al principio del capítulo.

Conclusiones

Cuando vamos a comprar un monitor nuevo para la computadora primero debe considerar el tamaño, la relación de aspecto y la resolución; sólo entonces debemos verificar las demás características y, sobre todo, mira la relación de contraste, el brillo y los puertos disponibles.

Para los entusiastas de los juegos 144 Hz y soporte para las tecnologías de sincronización más populares (G-SYNC y FreeSync) son imprescindibles, mientras que Quien trabaja con monitores buscar amplio espacio visual y colores lo más fiel posible. Finalmente encontramos monitores para entretenimiento y monitores domésticos, aptos para todos los usos.

Para encontrar otros monitores para comprar también podemos leer Mejores monitores de PC para comprar, LED, entre 100 y 200 Euros.

Índice
  1. 1) Características técnicas
    1. Tamaño de pantalla
    2. Dimensiones
    3. Resolución
    4. Frecuencia de actualización
    5. Conexiones
    6. Otros parámetros
  2. 2) Mejor monitor para juegos (gaming)
  3. 3) El mejor monitor para uso comercial o doméstico
  4. 4) Mejor monitor para entretenimiento
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir