El mouse Bluetooth se rompe, se ralentiza o se congela en Windows 10: como solucionarlo

Cómo solucionar problemas del mouse inalámbrico Bluetooth, si se retrasa, se mueve tarde, se ralentiza o se rompe

Muchos ratones inalámbricos en el mercado utilizan tecnología Bluetooth para establecer la conexión con la computadora portátil o de escritorio, por lo que puede usar el periférico de movimiento sin la ayuda de un receptor USB inalámbrico dedicado (presente en los modelos de mouse en lugar de inalámbrico pero basado en tecnología inalámbrica de 2.4 GHz tecnología). Bluetooth ahora está integrado en todas las computadoras portátiles, por lo que también podríamos enfocarnos en los ratones Bluetooth cuando necesitamos un dispositivo señalador más preciso que el panel táctil.

Ratones bluetooth son muy bonitos a la vista, se configuran fácilmente y se adaptan bien al diseño de nuevos portátiles, pero en algunas situaciones tiene problemas de retraso, congelación o desaceleraciones desagradables una vez conectado a la computadora.

Dado que la mayoría de los problemas de retraso del mouse Bluetooth se refieren a computadoras con el sistema operativo Windows 10, en esta guía le mostraremos todos los trucos y métodos conocidos por restaurar el funcionamiento adecuado de un mouse Bluetooth que hace clic, se ralentiza o se congela en Windows 10.

Los ratones Bluetooth se pueden conectar a la PC usando el módulo Bluetooth integrado o usando un adaptador USB como elAdaptador USB 1mii Bluetooth 5.1 para PC.

Si tras la conexión notamos algún retraso en el movimiento del cursor en la pantalla, un retraso en el desplazamiento de las páginas o unas "pausas" reales y muy molestas, te aconsejamos que apliques todos los consejos a continuación para solucionar el problema de el clic del mouse de forma llamativa o se congela.

[enlazatom_show_links]

¿Por qué se retrasa el mouse Bluetooth?

Actualizaciones de Windows 10 han hecho que sea cada vez más difícil cambiar la configuración de ahorro de energía, dejando que la propia computadora aplique dinámicamente las mejores soluciones posibles. Si bien esta estrategia premia la duración de la batería en los portátiles modernos (que de hecho puede llegar a las 6 horas o más), por otro lado dificulta mucho el uso de algunos periféricos que requieren una conexión constante como los ratones Bluetooth.

De hecho la mayoría de los ratones Bluetooth son "víctimas" del ahorro de energía, con la computadora apagando y encendiendo la conexión Bluetooth una y otra vez para evitar consumir demasiada energía. Por lo tanto, para resolver los problemas de retraso con los ratones Bluetooth, actuaremos principalmente sobre la configuración de ahorro de energía de Windows 10 y, en caso de que esto no sea suficiente, también le mostraremos cómo actuar sobre los controladores Bluetooth.

Desactive el ahorro de energía para el mouse Bluetooth

El primer método que podemos aplicar para eliminar el lag de los ratones Bluetooth es conectar el ratón a la computadora (abriendo el menú de Bluetooth desde Inicio o presionando el botón de Bluetooth en el Centro de Notificaciones).

Después de agregar, presione la parte inferior izquierda en el menú Inicio con el botón derecho del mouse, presione el elemento Gestión de dispositivos, expandamos la sección Dispositivo de interfaz humana (HID), presione el botón derecho del mouse en el elemento Dispositivo HID Bluetooth de bajo consumo compatible con GATT, haga clic en el elemento Propiedadvamos a la tarjeta El ahorro de energía luego quitamos la marca de verificación del elemento Permita que la computadora apague el dispositivo para ahorrar energía.

Después de quitar la marca de verificación, presione OK y repetimos los pasos para las voces también Dispositivo HID I2C o ENTRADA X Bluetooth, para eliminar el ahorro de energía de todos los dispositivos señaladores Bluetooth conectados. Al final de los cambios reiniciamos la computadora y verificamos el desplazamiento del mouse: los problemas de lag deberían haber desaparecido definitivamente.

Deshabilitar la administración de energía selectiva para dispositivos

Si el mouse Bluetooth se congela o se rompe, podemos intentar deshabilitar el ahorro de energía selectivo para dispositivos, suele causar grandes problemas en Windows 10: la batería del portátil durará menos, pero estaremos seguros de que cualquier ratón Bluetooth funcionará sin problemas.

Lamentablemente Microsoft ha "ocultado" la posibilidad de bloquear el ahorro energético selectivo: por ello tendremos que actuar desde el registro del sistema. Antes de continuar, sin duda es una buena idea hacer una copia de seguridad del sistema y del registro, como se ve en nuestra guía. Copia de seguridad completa y recuperación de la computadora rápida y fácil. Después de realizar la copia de seguridad de seguridad, abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda, escriba regedit en el teclado abrimos la aplicación Editor de registro así que tomemos el siguiente camino:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetEnumUSBVID_8087&PID_00265&ed1e05a&0&10Device Parameters

Una vez que llegue a la pantalla de la derecha, haga doble clic en el elemento DeviceSelectiveSuspended, asegurémonos de establecer 0 como el número en Datos de valor luego seguimos adelante OK para confirmar. Repetimos el mismo procedimiento para las voces SelectiveSuspendEnabled Y SelectiveSuspendSupported.

Si estos dos elementos no están presentes en su computadora, vamos a crearlos inmediatamente presionando el botón derecho en el lado derecho de la pantalla y haciendo clic en Nuevoseleccionando el artículo Nuevo valor DWORD (32 bits), estableciendo como el nombre SelectiveSuspendEnabled y finalmente presionando la tecla Ingresar o Ingresar en el teclado; ahora repitamos los pasos creando otro valor DWORD e ingresando este tiempo SelectiveSuspendSupported, confirmando de nuevo con la tecla Ingresar teclado.

Después de crear los dos elementos, haga doble clic en ellos para establecer 0 como valor numérico; ahora presione OK nuevamente, cierre el editor y reinicie la computadora para que los cambios sean efectivos. ¡Ahora los ratones Bluetooth ya no deberían romperse ni ralentizarse!

Actualice o reinstale los controladores de Bluetooth

Si ninguno de los trucos anteriores funcionó, probablemente el problema no sea el ahorro de energía, sino los controladores de Bluetooth en su computadora. Para encontrar nuevas actualizaciones de Bluetooth, abra la aplicación Ajustes desde el menú Inicio, vayamos al menú Actualización y seguridad, presionamos en el menú actualizacion de Windows, haga clic en el elemento Ver actualizaciones opcionales, expandamos el menú Actualizaciones de controladores y compruebe si hay un controlador Bluetooth actualizado.

Si no hay una actualización de controladores a través de Windows Update, podemos usar uno de los otros programas diseñados para actualizaciones de controladores, como los que se ven en el artículo. Actualizar los controladores de una PC con Windows automáticamente.

Si ni siquiera la actualización del controlador ha resuelto algo podemos proceder con el último recurso, que es la reinstalación total de los controladores Bluetooth. Para continuar, presione el botón derecho del mouse en el menú Inicio (parte inferior izquierda), abra el menú Gestión de dispositivos, expandamos la sección Bluetooth, presione con el botón derecho sobre el nombre del módulo Bluetooth o sobre el nombre del adaptador Bluetooth utilizado en la PC, haga clic en el menú Propiedad, abrimos la pestaña Conductor, seguimos adelante Desinstalar dispositivo, revisamos el artículo Eliminar el software del controlador del dispositivo luego seguimos adelante OK.

Ahora se desinstalará el Bluetooth: presione en la parte superior en Detectar cambios de hardware o reinicie la PC para iniciar el dispositivo nuevamente e instalar el controlador nuevamente, tal vez usando el controlador más reciente disponible en línea como también se ve en la guía Descarga los controladores para instalarlos de forma segura.

Conclusiones

Con los métodos vistos anteriormente podremos hacer que cualquier modelo de mouse Bluetooth conectado a Windows 10 funcione correctamente, actuando sobre las principales causas de lag, ralentizaciones, congelamientos y bloqueos durante el uso del dispositivo señalador. Si ninguno de los métodos anteriores funciona, el problema es definitivamente el mouse: mejor déjelo a un lado y reemplácelo con un mouse Bluetooth de última generación como elRatón Bluetooth INPHIC, disponible en Amazon por menos de 15 €.

Para saber más también podemos leer nuestras guías. Desplazamiento suave y fluido con el mouse en Windows, Chrome y Firefox Y Tipos de ratones que puedes comprar.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo resetear un ratón Bluetooth?

Para resetear un ratón Bluetooth, sigue estos pasos: 1. Apaga el ratón. 2. Mantén presionados los botones izquierdo y derecho del ratón. 3. Mientras los mantienes pulsados, vuelve a encender el ratón. 4. Después de unos 5 segundos, suelta los botones. Si se reinicia correctamente, verás un LED parpadeando. Esto restablecerá la conexión y podrás emparejar el ratón nuevamente.

¿Por qué mi ratón inalámbrico se traba?

Tu ratón inalámbrico puede estar trabándose por varias razones. Una de las principales es que las baterías están agotadas. Cuando las baterías de un mouse inalámbrico comienzan a agotarse, pueden producirse varios problemas de rendimiento, incluida la congelación. Esto ocurre cuando la señal entre el mouse y la computadora se debilita debido a una fuente de alimentación insuficiente. Otras posibles causas incluyen interferencias con otros dispositivos, una superficie inadecuada para el mouse o problemas de configuración con el receptor. Para solucionarlo, prueba cambiar las baterías, mover el receptor a una ubicación más cercana y asegurarte de que la superficie sea adecuada para el sensor del mouse.

¿Qué hacer si mi ratón Bluetooth no funciona?

Si tu ratón Bluetooth no funciona, sigue estos pasos: 1. Asegúrate de que el ratón esté conectado. Verifica que esté emparejado correctamente con tu dispositivo. 2. Comprueba la fuente de alimentación. Asegúrate de que las baterías estén cargadas o que esté correctamente cargado. 3. Reinicia el emparejamiento. Desconéctalo y vuelve a conectarlo a través de Bluetooth. 4. Cambia de puerto USB. Si utilizas un adaptador, prueba en otro puerto. 5. Actualiza los controladores. Asegúrate de tener los controladores más recientes instalados. 6. Actualiza Windows y reinicia tu ordenador para asegurar compatibilidad. 7. Limpia el ratón. A veces, la suciedad puede afectar su funcionamiento. 8. Usa una superficie adecuada. Asegúrate de que la superficie sea apta para un ratón óptico o láser. Siguiendo estos pasos, es probable que puedas resolver el problema con tu ratón Bluetooth.

¿Por qué dejan de funcionar los ratón inalámbricos?

Los ratones inalámbricos pueden dejar de funcionar por varias razones. Las baterías que usan tienen poca energía, lo que impide su correcto funcionamiento. Además, el receptor puede estar conectado a un puerto que no funciona. También es posible que el dispositivo inalámbrico tenga problemas para sincronizarse con el receptor. Por último, puede haber interferencias de otros dispositivos inalámbricos, lo que afecta la conexión.


Si deseas encontrar artículos similares a El mouse Bluetooth se rompe, se ralentiza o se congela en Windows 10: como solucionarlo, te sugerimos revisar la categoría Uncategorized.

Índice
  1. ¿Por qué se retrasa el mouse Bluetooth?
  2. Desactive el ahorro de energía para el mouse Bluetooth
  3. Deshabilitar la administración de energía selectiva para dispositivos
  4. Actualice o reinstale los controladores de Bluetooth
    1. Conclusiones
  5. Preguntas Frecuentes
    1. ¿Cómo resetear un ratón Bluetooth?
    2. ¿Por qué mi ratón inalámbrico se traba?
    3. ¿Qué hacer si mi ratón Bluetooth no funciona?
    4. ¿Por qué dejan de funcionar los ratón inalámbricos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir