Desinstale completamente los controladores de tarjetas de video NVIDIA, AMD e Intel
Con Display Driver Uninstaller puede desinstalar fácilmente los controladores de tarjetas de video Intel, NVIDIA y AMD para una actualización segura
Uno de los principales razones de los fallos de la computadora podría ser la presencia de un controlador corrupto o simplemente desactualizado, lo que provoca que los componentes del hardware entren en conflicto. Esto es especialmente cierto en el caso del controlador de vídeo, que también es decisivo a la hora de determinar el rendimiento de un PC con Windows.
La única manera de no equivocarse cuando reinstalamos un controlador de video es seguir el procedimiento de actualización manual correcto: primero debemos desinstalar completamente la versión antigua, luego instalar la nueva.
En la siguiente guía te mostraremos cómo eliminar completamente el controlador de la tarjeta de videoutilizando un procedimiento seguro y un programa diseñado para eliminar todo rastro de controladores de video y programas de administración de tarjetas de video.
1) Desinstalar el controlador de video antiguo
El método más seguro para eliminar completamente los controladores de vídeo implica utilizar el programa gratuito Desinstalador del controlador de pantalla, también llamado DDU. Podemos iniciar este programa en modo normal para una desinstalación sencilla pero, si el controlador de vídeo está dañado o ya no se inicia, es mejor iniciarlo desde Modo seguro para obtener mejores resultados.
Después de descargar el programa en nuestra computadora, inícielo e inicie el procedimiento de desinstalación presionando el botón Limpiar y reiniciar. El programa actuará de forma totalmente autónoma, eliminando los controladores de vídeo, los residuos del controlador, sus archivos y los programas que el controlador haya traído consigo.
En el próximo reinicio Accederemos al PC en modo de gráficos reducidos.: la PC utilizará un controlador genérico sin aceleración de hardware (con una resolución a menudo inferior al máximo admitido por la tarjeta de video), listo para recibir el nuevo controlador de video.
2) Instale un nuevo controlador de video
Para instalar el nuevo controlador de vídeo podemos seguir varios caminos, todos efectivos para obtener un controlador que funcione sin problemas.
Si el ordenador no está pensado para jugar podemos conformarse con el controlador proporcionado por Windows Update: emprendamos el viaje Configuración -> Actualización de Windows (Configuración -> Actualizaciones y seguridad en Windows 10) e iniciar la búsqueda de nuevas actualizaciones; Windows debería mostrar inmediatamente el controlador de vídeo compatible con la tarjeta de vídeo, descargarlo e instalarlo (veremos la pantalla parpadear y quedar en negro durante unos segundos: todo es normal).
Sin embargo, si jugamos con frecuencia y solo queremos el mejor controlador de vídeo, podemos descargar el instalador del nuevo controlador usando uno de los enlaces a continuación:
Descargamos el driver e iniciamos la instalación como un programa normal, evitando a ser posible programas adicionales que no utilicemos, como se ve en la guía de Cómo descargar e instalar controladores actualizados de tarjetas de video NVIDIA y AMD.
3) Mantenga siempre actualizado su controlador de video
Si utilizamos Windows Update el controlador de la tarjeta de video se actualizará tan seguido como esté disponible; Desafortunadamente, el ciclo de actualización de controladores en Windows lleva mucho tiempo y a menudo no es compatible con quienes usan la tarjeta de video para jugar (que deben descargar un nuevo controlador de video cada mes).
Para mantener el controlador de vídeo siempre actualizado, lo mejor es confiar en un programa de terceros como Impulsores del conductorcapaz de mostrar siempre nuevos controladores de vídeo cuando estén disponibles e instalarlos con sólo unos pocos clics del ratón.
La versión gratuita de este programa siempre requiere la interacción del usuario para comenzar a buscar e instalar controladores; Al comprar la versión paga, podemos actualizar automáticamente el controlador sin ninguna interacciónpero simplemente dejando que el programa se inicie automáticamente junto con el sistema operativo.
En este programa podemos leer nuestra guía sobre Cómo actualizar los controladores de PC con Windows automáticamente.
Conclusiones
Los controladores de video son muy importantes para generar la entrada de video que va a la pantalla o monitor de nuestra computadora. Este controlador normalmente siempre funciona muy bien, pero si causa problemas o falla, puede ser una buena idea. aprende a utilizar un programa como DDU para desinstalarlo rápidamente y reinstálelo, además de utilizar software conveniente como Driver Booster para mantenerlo siempre actualizado.
Para obtener más información, podemos leer nuestras guías sobre cómo eliminar y desinstalar controladores ocultos o dispositivos de hardware antiguos vamos Cómo reiniciar el controlador de gráficos de su tarjeta de video.
Deja una respuesta