¿Nuestro cliente Steam ya no funciona correctamente? Veamos juntos cómo resolver la mayoría de los errores.
En Steam podemos encontrarnos con errores de sincronización que pueden imposibilitar el inicio de un juego, especialmente si solo funciona online. Estos problemas suelen ocurrir debido a archivos dañados, funciones desactivadas accidentalmente o archivos de juegos dañados.
Los principales errores de Steam Todos se pueden resolver haciendo algunos cambios simples y actuando en el cliente Steam para restaurarlo lo más rápido posible (y volver a jugar inmediatamente si no puedes).
1) Habilitar la nube de Steam
La primera sugerencia que podemos dar se refiere Nube de vapor; sin esta función muchos juegos online no funcionan o simplemente no se inician.
Para habilitar la voz, abra la aplicación Steam en la PC, presione en la parte superior izquierda del menú Vaporseguimos adelante Ajustesen Nube y active el elemento Habilitar Steam Cloud. Esperamos a que el cliente sincronice los datos y guardados dejados localmente hasta el momento y, si es necesario, reiniciamos el cliente para ver inmediatamente los cambios aplicados a todos los juegos.
2) Inicie Steam como administrador
Otro truco que a menudo se pasa por alto es iniciar Steam como administrador. Aunque no se recomienda esta elevación de privilegios, vale la pena intentarlo si los juegos fallan o aparecen errores extraños e indescifrables, a menudo relacionados con archivos del sistema inaccesibles.
Para iniciar Steam como administrador lanzamos el menú Inicio, buscamos la aplicación Vapor entre los presentes en el sistema, hacemos clic derecho y seleccionamos el elemento Ejecutar como administrador.
Si el juego inicia en este modo lo mejor es crear un acceso directo que siempre abra Steam en este modo; para continuar hacemos clic derecho en el ícono de Steam, seleccionamos Abrir localización de archivohacemos clic derecho sobre él y seleccionamos Enviar a -> Escritorio (o arriba Mostrar más opciones -> Enviar a -> Escritorio).
Después de crear el acceso directo de Steam, haga clic derecho sobre él y haga clic en Propiedadentremos en la pestaña Conexiónpulsamos el botón Avance y alcemos la voz Ejecutar como administrador.
3) Eliminar carpeta de usuario
Eliminar la carpeta de usuario podría restaurar problemas relacionados con el inicio de sesión del usuario o juegos que no reconocen correctamente nuestra cuenta de Steam.
En este caso simplemente presione GANAR+E en el teclado para abrir Explorador de archivos y escriba la siguiente ruta en la barra de direcciones:
C:\Program Files (x86)\Steam
En la nueva carpeta identificamos la carpeta datos del usuariohacemos clic derecho sobre él y pulsamos Borrar para borrarlo.
4) Verifique si hay juego defectuoso
Steam tiene un sistema de reparación de juegos que puede identificar juegos defectuosos, especialmente para usarlos después de una descarga desafortunada o un corte de energía repentino.
Para usar este truco abrimos la aplicación Steam, presionamos en el menú Estante para libros en la parte superior, haz clic derecho en el juego bloqueado o que no funciona, presiona en Propiedadentremos en el menú Archivos instalados y seguimos adelante Verificar la integridad de los archivos del juego..
Si después de comprobar el juego está dañado, vuelve a hacer clic derecho sobre él y pulsa en Administrar y finalmente arriba Desinstalar. Luego descargamos nuevamente el juego presionando sobre él en la misma biblioteca y haciendo clic en Instalar.
5) Reparar la biblioteca de Steam
Steam puede reparar toda tu biblioteca de juegos, restablecer archivos eliminados o movidos y realizar todas las operaciones necesarias para iniciar los juegos correctamente.
Para realizar esta reparación abrimos la aplicación Steam, pulsamos en la parte superior izquierda del menú Vaporseguimos adelante Ajustes y posteriormente en el menú Memoria. En la nueva pantalla pulsamos sobre el icono de los tres puntos al lado de la barra espaciadora ocupada y pulsamos Biblioteca de reparación.
6) Reinstale Steam
Si ninguno de los trucos anteriores funcionó, deberías desinstalar completamente Steam e reinstale el cliente en la PCempezando de nuevo sólo con los juegos que estábamos jugando en ese preciso momento.
Para desinstalar Steam rápidamente, abra el menú Inicio, busque la aplicación Steam, haga clic derecho sobre ella y elija el elemento Desinstalar.
Una vez realizada la desinstalación abrimos el sitio de vaporpresiona el botón en la parte superior derecha Instalar vapor y descargar el instalador, para que podamos restaurar el cliente previamente eliminado.
Conclusiones
Steam no funciona puede convertirse en un gran problema para todos los jugadores. Afortunadamente, el propio cliente proporciona ayuda válida para reparar o restaurar el correcto funcionamiento de tus juegos favoritossin tener que volverse loco por páginas de ayuda o foros en idiomas extranjeros sobre el tema.
Antes de continuar, siempre es buena idea comprobar que tu PC tiene todo lo necesario para jugar, como se ve en las guías de IA. Programas necesarios en PC para jugar a cualquier juego y ai Requisitos de PC y especificaciones de hardware para jugar videojuegos.
Si deseas encontrar artículos similares a Corregir errores de Steam en Windows, te sugerimos revisar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta