Guía para activar el Hotspot en un iPhone para poder compartir la conexión vía wifi, bluetooth o vía cable
Usa la función punto de acceso en iPhone es extremadamente conveniente porque le permite conectar otros dispositivos a Internet usando la conexión de datos del iPhoneincluso cuando estamos fuera de casa y no podemos conectarnos al teléfono fijo.
A través de la función hotspot, podrás utilizar el iPhone como si fuera un router portátil para conectar otro teléfono o PC a Internet, vía Wi-Fi, vía Bluetooth o incluso vía cable USB (considerado por muchos como el mejor método para obtener velocidad máxima de forma inmediata, especialmente si necesitamos conectar sólo un PC).
LEA TAMBIÉN: Cómo conectar una computadora a través del teléfono celular
1) Punto de acceso Wi-Fi
Para activar Personal Hotspot en un iPhone primero tendremos que activar la conexión de datos, luego acceder al menú dedicado al hotspot.
Si no tenemos una conexión de datos activa, abrimos la aplicación Ajustespulsamos en el menú Teléfono móvil y active el interruptor al lado del elemento Datos del celular. Ahora volvamos al menú. Ajustes y haz clic en el menú Punto de acceso personalque ahora se puede seleccionar.
En la pantalla que aparece, active el interruptor al lado del elemento Permitir que otros accedan. Una vez activado se creará. una nueva red Wi-Fi con el nombre de tu iPhone.
En la misma pantalla encontraremos la contraseña a utilizar para conectarnos a esta nueva red inalámbrica (Contraseña de wifi).
Esta contraseña se proporciona de forma predeterminada con cada nuevo iPhone, pero se puede cambiar seleccionando el menú apropiado y eligiendo una nueva contraseña alfanumérica (posiblemente segura, como también se ve en la guía). Cómo elegir una contraseña segura para cualquier cuenta).
Ahora que el punto de acceso personal está habilitado, Podemos conectar cualquier otro dispositivo con conectividad inalámbrica a Internet.: una PC con Windows, otro iPhone, un iPad, una Mac, un teléfono o tableta con Android. Para conectarnos basta con buscar la nueva red inalámbrica en el menú o en el icono dedicado a la conexión inalámbrica, hacer clic en el nombre de la red hotspot creada por el iPhone y utilizar la contraseña que se muestra durante la activación.
2) punto de acceso Bluetooth
Como alternativa a la red Wi-Fi también podemos utilizar la Conexión Bluetooth para crear un punto de acceso a una PC o Mac compatible.
Para activar este tipo de conexión abrimos la aplicación Ajustesentremos en el menú Bluetooth y activamos el interruptor del artículo del mismo nombre; ahora volvamos y llévanos al menú Punto de acceso personalpara activar el mismo elemento visto en el capítulo anterior.
Ahora que Bluetooth y el punto de acceso están activos, vayamos al dispositivo para conectarnos a Internet, habilitemos Bluetooth y busquemos el nombre del iPhone al que conectarnos en el campo de búsqueda. Después de hacer clic o tocar el nombre, seleccionamos Fósforo y comprobamos en el iPhone si el código de conexión es idéntico al que se muestra en el dispositivo a conectar.
En unos segundos se realizará la conexión y el iPhone quedará configurado como módem Bluetooth, listo para ofrecer conectividad a Internet. Para poder navegar a una velocidad adecuada, recomendamos mantener el iPhone lo más cerca posible del dispositivo al que lo tenemos conectado (no más de 1 metro), para aprovechar al máximo la velocidad de conexión de la tecnología.
Como puedes comprobar por ti mismo Bluetooth es actualmente más lento que Wi-Fipor lo que podremos notar una menor velocidad de conexión respecto al uso del hotspot visto anteriormente (aunque mucho también depende de la velocidad que nos ofrezca el operador telefónico en ese preciso momento y el tipo de tecnología utilizada).
Si nuestra computadora portátil o de escritorio no tiene conexión Bluetooth, podemos agregarla rápidamente leyendo los consejos de nuestra guía sobre cómo Añade Bluetooth a tu PC con un adaptador.
Si la conexión Bluetooth tiene algún problema, le recomendamos que lea nuestra guía en qué hacer si Bluetooth no se conectapara que podamos resolver y explotar este tipo de conexión para el hotspot.
2) Conexión mediante cable USB
Si sólo necesitamos conectar el portátil a Internet muy bien podemos evitar el uso de conexiones inalámbricas y conectar el iPhone directamente al PC mediante cable, usándolo como si de un módem portátil se tratara. Para ello bastará con llevarnos por el camino Configuración -> Punto de acceso personal y activa tu voz Permitir que otros accedan.
Ahora que el punto de acceso está activo, usemos un cable USB para iPhone (Rayo USB para iPhone 14 o inferior, USB-C para iPhone 15 o superior), vamos al menú de conexiones de red del teléfono y pulsamos en el iPhone, para que podamos usarlo como módem de conexión.
En Windows 11 y en Windows 10 el iPhone También aparecerá en la lista de conexiones. presionando el ícono de conexión de red en la parte inferior derecha; En Mac, el iPhone estará disponible como dispositivo de conexión presionando el icono específico de conexión a Internet en la parte superior derecha.
Para más información podemos leer la guía anterior. cómo conectar una computadora a través de un teléfono inteligente.
Conclusiones
Con el iPhone obtendremos por tanto un excelente módem para conectar rápidamente un portátil, un PC de sobremesa o cualquier dispositivo que necesite conexión a Internet en ese momento.
La velocidad de conexión varía en función de la intensidad de la señal telefónica que se muestra en el iPhone, el tipo de red utilizada en ese momento (LTE o 5G) y el operador telefónico que estemos utilizando, pero podemos garantizar que casi siempre obtendrás mejores velocidades que los puntos de acceso Wi-Fi públicos ofrecidos por comercios o actividades comerciales.
La conexión conPunto de acceso a través de Wi-Fi es la opción predeterminada y tiene la ventaja de ser más rápido que Bluetooth. Contra, Compartir Internet a través de Bluetooth es más fácil de usar, el emparejamiento es automático (basta con dejar el Bluetooth encendido y acercar los dispositivos), permanece siempre activo sin desconectarse nunca, es más seguro y consume menos bateria.
Quienes tengan el cable USB detrás podrán evitar el uso de conexiones inalámbricas y conectarse directamente mediante cable, obteniendo una excelente velocidad, máxima velocidad y sobre todo máxima seguridad (nadie podrá interceptar los datos en tránsito, ya que no hay conexión inalámbrica). conexión).
Si quisiéramos realizar la operación inversa, es decir crear un hotspot en el ordenador para poder conectar iPhone y otros dispositivos móviles, te remitimos a leer nuestra guía. Cree un punto de acceso WiFi en una PC con Windows.
Si queremos saber cuál es el mejor operador a utilizar para crear un buen punto de acceso, te invitamos a leer nuestra guía sobre ¿Qué operador de telefonía móvil tiene Internet más rápido?.
Siguiendo con el tema de conectarse a Internet a través de iPhone, le recomendamos que lea también nuestra guía sobre cómo Utilice el iPhone como módem o enrutador wifi.
Si deseas encontrar artículos similares a Conéctese a Internet a través de un iPhone, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta