Cómo (y por qué) usar audio espacial personalizado en iPhone
Apple promete que Custom Spatial Audio, agregado en iOS 16 para iPhone, puede ayudarlo a adaptar su experiencia de audio a la forma de su cabeza. Aquí le mostramos cómo configurarlo para que pueda juzgar por sí mismo.
¿Qué es el audio espacial personalizado?
Anunciado por primera vez en WWDC 2022, Custom Spatial Audio llegó en la actualización de iOS 16 para iPhone. Apple dice que adapta la experiencia de escuchar audio espacial para ti. Al escanear su rostro y sus oídos, la experiencia de escuchar tecnologías de audio espacial como Dolby Atmos es mejor que el enfoque único para todos presentado con iOS 15. Face ID. Apple dice que esto sucede en el dispositivo y cualquier sincronización entre dispositivos de estos datos está encriptada de extremo a extremo. Como siempre, la decisión de confiar en este sistema es suya. El audio espacial personalizado requiere audífonos compatibles con audio espacial (como AirPods Pro, AirPods Max, AirPods 3rd Gen o Beats Fit Pro), un iPhone con una cámara True Depth (como el iPhone X o posterior) y contenido de audio espacial en una aplicación (como las grabaciones de Dolby Atmos en Apple Music).
Para un repaso rápido, el audio espacial es una forma de sonido envolvente simulado que utiliza técnicas de grabación y mezcla adaptadas a las configuraciones de auriculares y altavoces. El software también se puede usar para crear una configuración de audio espacial virtualizada que toma una grabación estéreo tradicional y la espacializa (con diferentes niveles de éxito). Dolby Atmos es quizás la tecnología de audio espacial más exitosa que utiliza audio espacial. El formato generalmente está diseñado para contenido de video como películas y televisión, pero también para música que se ha adaptado al formato o se ha grabado y mezclado con el sonido espacial en mente. Apple Music, Tidal, Netflix, Disney+, Apple TV+ y Hulu son algunas de las aplicaciones que puedes usar con Spatial Audio en un iPhone.
Cómo configurar un sonido espacial personalizado
Para configurar el audio espacial personalizado, saque sus AirPods (u otros auriculares de audio espacial) y diríjase a Configuración > [Your Device] en la parte superior de la lista sobre el menú "General". Es posible que tengas que abrir la funda de tus AirPods o ponértelos en los oídos para que aparezca esta opción.
A continuación, toque Audio espacial personalizado y luego toque el botón "Personalizar audio espacial..." para iniciar el proceso. Presiona "Continuar" para comenzar, recordando quitarte los audífonos o audífonos antes de comenzar.
El primer paso es capturar su rostro desde todos los ángulos, al igual que configurar Face ID. Presione el botón "Iniciar captura de vista frontal" y mueva su cara en un círculo. Toque "Continuar" para comenzar a escanear sus oídos.
Sostenga su iPhone en un ángulo de 45 grados para que aún pueda ver la pantalla, luego, mientras sostiene su teléfono, siempre mantenga su cabeza alejada del iPhone. Sentirá comentarios hápticos o escuchará señales de audio que le permitirán saber cómo lo está haciendo. Si no captura lo suficiente, puede repetir el proceso hasta que su iPhone esté satisfecho. Finalmente, toque "Continuar" una vez más para escanear su oído izquierdo.
Ya has terminado. Cuando elija usar audio espacial en el futuro, su iPhone adaptará la experiencia a sus necesidades. Para volver a usar la configuración de audio espacial "original", regrese a su dispositivo, luego toque Audio espacial personalizado > Dejar de usar audio espacial personalizado... para desactivarlo.
O escucha música "plana" en su lugar
El audio espacial no es para todos. El seguimiento de la cabeza puede distraer y podría decirse que funciona mejor cuando se combina con películas y otro contenido de video. Recuerde, siempre puede desactivar Spatial Audio deslizando hacia abajo para revelar el Centro de control y manteniendo presionado el control deslizante de volumen. Para obtener más información, lea nuestra revisión completa de la implementación de Spatial Audio de Apple y si mejora la experiencia auditiva.
Deja una respuesta