Cómo usar Google Chromecast sin Wi-Fi

¿Queremos usar el Chromecast incluso sin red Wi-Fi? Veamos cómo podemos proceder.

El Google Chromecast se ha convertido en uno de los dispositivos más famosos de los últimos años y debe gran parte de su éxito a la gran compatibilidad con las apps multimedia del teléfono: de hecho, bastaba para abrir cualquier app que transmitiera música o vídeos en el teléfono. para transmitir el contenido en el televisor, simplemente presionando el botón Google Cast.

Para que el Chromecast sea visto por el teléfono es imprescindible que esté conectado a la misma red Wi-Fi que el dispositivo que está transmitiendo: sin conexión Wi-Fi no es posible transmitir ningún contenido. Entonces, ¿qué hacer en caso de problemas con el Wi-Fi o si no hay conexión a la red?

En la siguiente guía te mostraremos Cómo usar Google Chromecast sin Wi-Fiexplicando cómo funciona el modo invitados incluido en el dispositivo, cómo usar el punto de acceso del teléfono para crear la red necesaria y cómo usar un enrutador portátil para crear una red Wi-Fi de emergencia (muy útil si llevamos el Chromecast con nosotros en el carretera).

Usar el modo invitado

El Chromecast tiene un modo de invitado especial que le permite conectarse al Chromecast sin tener que compartir la contraseña de la red Wi-Fi principal: este modo es excelente para aquellos que quieren usar el Chromecast por parte de los invitados que vienen a visitarnos a casa. sin tener que darles la contraseña maestra.

Para activar este modo abrimos la aplicación Google Home en nuestro dispositivo móvil (la aplicación está disponible para Androide y para iPhone / iPad), presione sobre el nombre del Chromecast a configurar, presione sobre el ítem Reconocimiento y compartirpresionamos sobre el ítem Modo invitado y active el interruptor en la pantalla.

Tras activar este elemento no tendremos que hacer es abrir una app compatible con el Chromecast en el teléfono no conectado a nuestra red Wi-Fi, pulsar el icono Cast en la parte superior y emitir el contenido en la TV, sin utilizar la red principal .

El Chromecast en este caso emitirá mediante una red Wi-Fi creada para la ocasión y accesible solo después de haber "casteado" algo desde una app compatible. Para que funcione correctamente, el Bluetooth y el Wi-Fi del teléfono de invitados deben estar encendidos, ya que el Chromecast seguirá necesitando estas tecnologías para establecer la conexión y poder transmitir el contenido.

Usa un punto de acceso desde tu teléfono

Si la red Wi-Fi está completamente ausente o estamos en un viaje de negocios (con el Chromecast con nosotros), podemos usar el dongle de Google incluso sin una red inalámbrica, confiando en la red de puntos de acceso del teléfono para la ocasión.

Para proceder necesitamos tres dispositivos separados: un teléfono o tableta con una tarjeta SIM y oferta de datos celulares que actuará como punto de acceso, un teléfono o una tableta que actuará como mando a distancia de transmisión y finalmente un Chromecast (para ser conectado a la televisión del hotel o alojamiento).

Después de haber preparado todo lo necesario activamos el punto de acceso en el dispositivo configurado para el propósito, conecte el dispositivo que se usará como control remoto (otro teléfono o tableta), reinicie el Chromecast usando el botón correspondiente y use la aplicación Google Home para configurar el acceso a la red del punto de acceso. Ahora que todos los dispositivos están conectados, podemos abrir las aplicaciones multimedia en el dispositivo utilizado como control remoto para transmitir los contenidos multimedia en el Chromecast.

Para saber cómo activar el punto de acceso en dispositivos modernos, lo invitamos a leer nuestras guías cómo activar el punto de acceso en android y cómo activar Hotspot en iPhone / iPad.

Usa un enrutador portátil

Como alternativa al teléfono o tablet utilizado como punto de acceso, podemos utilizar un pequeño router portátil como el WiFi móvil TP-Link M7000.

Este pequeño router cuenta con una batería interna y una ranura SIM donde insertar la tarjeta con la oferta de datos, para poder conectar tanto el dispositivo a utilizar como mando a distancia como el Chromecast de forma sencilla y rápida.

Tras acceder a ella, solo nos queda esperar a que se conecte a la red de datos del móvil y, en cuanto esté activa, acceder a la red Wi-Fi generada por el dispositivopara poder recrear una red Wi-Fi personal incluso en casas, hoteles o lugares donde no hay conexión Wi-Fi (piense en campings o complejos turísticos).

En enrutadores de bolsillo también hemos hecho guías para ai mejores enrutadores de viaje portátiles y cómo conectarse al wifi del hotel con múltiples dispositivos.

Conclusiones

Si de repente nos encontramos sin conexión a Internet o somos invitados en casa de un amigo, aún podemos usar Google Chromecast sin Wi-Fi usando el modo invitado de Google Cast o, mejor aún, configurando un punto de acceso usando un teléfono o tableta equipado con una tarjeta SIM de datos.

Aquellos que quieran usar el Chromecast mientras viajan, incluso en áreas o lugares donde no hay conexión a Internet de alta velocidad, pueden considerar comprar un enrutador portátil recargablepara que puedas conectar todos tus dispositivos en una red privada, con una conexión a Internet basada en la red de datos móviles.

Para saber más podemos leer nuestras guías sobre cómo mantenerse conectado a Internet y en línea donde quiera que vaya y cómo crear un punto de acceso WiFi en una PC con Windows.

Índice
  1. Usar el modo invitado
  2. Usa un punto de acceso desde tu teléfono
  3. Usa un enrutador portátil
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir