Cómo restaurar la conexión de red en Mac 1

Cómo restaurar la conexión de red en Mac

Si tiene problemas con la conexión a Internet y wifi de su Mac, cómo restablecer la red, cambiar el DNS y solucionar errores

Apple Macs y MacBooks son computadoras realmente hermosas para mirar y colocar en la oficina o en nuestro escritorio, pero también, en su belleza y perfección, siguen siendo computadoras, por lo que pueden dejar de funcionar y pueden tener problemas de conexión. más o menos simple de resolver.

Si notamos en nuestra Mac que la conexión a Internet va y viene, las páginas web no se abren correctamente o las aplicaciones que utilizan servicios de Internet (como las aplicaciones de VoIP o videoconferencia) no funcionan como deberían, has llegado a la guía adecuada: aquí de hecho encontraremos todos los métodos, sencillos y rápidos de aplicar incluso para un usuario novato, para restaurar la conexión de red en Macpara que pueda volver a las velocidades de descarga y carga que vio antes de que ocurriera el problema y volver a trabajar o estudiar en su Mac como si nada hubiera pasado.

Cómo restaurar la conexión de Mac

Para restaurar la conexión en la Mac te mostraremos tanto las herramientas de diagnóstico presentes en el sistema operativo macOS como inmediatamente listas para usar y algunos trucos de expertos para que la conexión a Internet vuelva a funcionar como si hubiéramos iniciado la Mac por primera vez.

Usar diagnóstico inalámbrico

Si el problema de conexión se produce cuando estamos conectados a una red wifi, podemos probar con la herramienta Diagnóstico inalámbrico proporcionado por la propia Apple. Para usarlo, asegúrese de estar conectado a una red Wi-Fi, mantenga presionada la tecla Opción (Alt), vayamos al menú de estado de Wi-Fi en la parte superior derecha y presionemos Abrir diagnóstico inalámbrico.

Ingresamos las credenciales de la cuenta de administrador, luego esperamos a que la herramienta realice sus comprobaciones. En función del resultado, se puede abrir una ventana con algunas sugerencias a seguir, pero también puede aparecer una ventana de resumen de las operaciones realizadas por la Mac para restaurar la conexión. Si el problema es intermitente (la línea va y viene), también puede aparecer una ventana similar a la siguiente.

En este caso es recomendable activar la voz Controle su conexión Wi-Fi, para dejar al Mac la tarea de comprobar la conexión, para que pueda intervenir en caso de problemas. Abriendo el artículo Ir al resumen en su lugar, obtendremos un resumen de la información sobre nuestra red y algunos consejos útiles para aplicar.

Cambiar el DNS

El DNS es un servicio importante para la conexión a Internet y, incluso si la línea funciona perfectamente y el módem está conectado, es suficiente que este servicio muestre un mal funcionamiento (por ejemplo, debido a un apagón del DNS del operador) para evitar la conexión en todo momento. sitio web.

Para comprobar si el problema se refiere al DNS, abra el menú Wifi o Ethernet en la parte superior derecha, haga clic en el elemento Abrir preferencias de red, vayamos a la conexión activa en este momento, hagamos clic en Avanzado y finalmente vayamos a la pantalla DNS.

Básicamente veremos la dirección IP de nuestro módem o enrutador, pero podemos agregar un nuevo servidor DNS presionando el ícono + en la parte inferior y escribiendo 8.8.8.8 (DNS de Google, siempre activo y funcionando). Luego eliminamos el antiguo servidor DNS presente y presionamos en la parte inferior en Okay, para utilizar únicamente el servidor elegido por nosotros. Para saber más también podemos leer nuestra guía Cómo cambiar el DNS.

Eliminar configuraciones de red y archivos de preferencias

Si Wireless Diagnosis y el cambio de DNS no han resuelto el problema de conexión, podemos intentar borrar las configuraciones de red presentes en el sistema, para así poder repetir el acceso a la red Wi-Fi utilizada hasta ahora. Para continuar, apague la conexión Wi-Fi activa en ese momento (desde el menú Wi-Fi superior derecho), abra el Finder en la barra del Dock en la parte inferior, vaya al menú Vamos, vamos a abrir Ir a la carpeta y escribimos la siguiente ruta.

/ Biblioteca / Preferencias / Configuración del sistema

Una vez que se abra esta carpeta, elimine o mueva los siguientes archivos a la papelera de reciclaje de Mac:

  • com.apple.airport.preferences.plist
  • com.apple.network.identification.plist
  • com.apple.wifi.message-tracer.plist
  • NetworkInterfaces.plist
  • preferencias.plista

Eliminamos todos los archivos, luego reiniciamos la Mac para que los cambios surtan efecto. Al reiniciar, intentamos conectarnos nuevamente a la red Wi-Fi ofensiva, para verificar si la conexión funciona sin problemas.

Otros consejos útiles

Si no resolvemos esto, debemos investigar más, ya que podría haber un problema que no afecte directamente al Mac pero que involucre al módem / enrutador o al tipo de conexión que usamos para conectarnos a él. Para intentar solucionarlo, también probamos los consejos que se dan en la siguiente lista:

  • Reiniciemos el módem: este es uno de los consejos más simples, pero definitivamente podría resolver el problema, especialmente si otros dispositivos conectados a la misma red también tuvieran problemas similares a los de Mac. Un reinicio te permitirá restaurar rápidamente la conexión sin tener que hacer nada más.
  • Usamos una conexión wifi de 5 GHz: todas las Mac modernas tienen una conexión de doble banda y es preferible usar siempre la banda de 5 GHz, menos propensa a interferencias con redes cercanas y significativamente más rápida en cualquier escenario. Para conocer más podemos leer nuestra guía Diferencias entre redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz; ¿cual es mejor?
  • Usamos la conexión Ethernet: otro método rápido para entender si el problema es que la conexión Wi-Fi implica el uso de un cable Ethernet muy largo, para que pueda conectar la Mac al módem incluso desde diferentes habitaciones. Si la conexión funciona, el problema es con el módulo Wi-Fi de la Mac o el módulo Wi-Fi del módem, como también se ve en la guía. Soluciones para problemas de conexión wifi y enrutador.
  • Eliminamos Range Extender o Powerline: si conectamos el Mac a través de Wi-Fi Extender o Powerline, intentamos eliminarlos y conectarnos directamente a la red del módem o utilizar un cable Ethernet. Estos dispositivos son muy útiles, pero pueden sobrecalentarse con el tiempo y bloquear la conexión a Internet hasta que se eliminen y se vuelvan a conectar después de unos minutos.

Conclusiones

Aplicando todos los consejos que se presentan en esta guía podremos solucionar la mayoría de los problemas de conexión de Mac por nosotros mismos, sin tener que llamar a un técnico informático o encender otro equipo y volvernos locos entre mil guías complejas y difíciles de seguir en la Web.

Si a pesar de los consejos que se ven en la guía, la conexión de red no funciona en la Mac, no queda nada por hacer más que iniciar un procedimiento de recuperación después de guardar archivos personales en un Unidad externa USB; para proceder con la restauración solo lea nuestras guías Cómo arreglar Mac, solucionar problemas y errores de MacOS es 9 formas de reiniciar su Mac y restaurar el inicio adecuado.

Índice
  1. Cómo restaurar la conexión de Mac
    1. Usar diagnóstico inalámbrico
    2. Cambiar el DNS
    3. Eliminar configuraciones de red y archivos de preferencias
    4. Otros consejos útiles
    5. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir