Estoy conectado a Wi-Fi pero no navego: ¿qué hacer? 1

Estoy conectado a Wi-Fi pero no navego: ¿qué hacer?

¿Estamos conectados de forma inalámbrica pero nuestra computadora o teléfono inteligente no navega ni abre sitios web? Veamos qué podemos hacer.

¿Cuántas veces nos hemos conectado a Wi-Fi pero no podemos navegar por Internet o recibir nuevos mensajes de las aplicaciones de mensajería? Si bien creemos que Wi-Fi es la conexión más rápida para nuestros dispositivos (y en la mayoría de los casos lo es), no es perfecta y puede presentar problemas que son difíciles de resolver para los usuarios primerizos o los que nunca lo han hecho. plantea el problema.
En esta guía te mostraremos cómo solucionar los problemas de conexión que involucran la conexión wifi en los principales dispositivos, para que puedas retomar la navegación sin problemas y a la máxima velocidad posible tanto en ordenadores (fijos y portátiles) como en los dispositivos móviles más utilizados. en este momento (es decir, teléfonos inteligentes y tabletas).

Conexión Wi-Fi sin Internet: cómo solucionarlo

Aunque en los siguientes capítulos hablaremos principalmente de los problemas de Wi-Fi en ordenadores y dispositivos móviles, algunos de los consejos dados pueden servir si tenemos problemas con otros dispositivos inalámbricos de la casa, como una videoconsola, un Smart TV o un altavoz inteligente (como Amazon Echo).

Estoy conectado a Wi-Fi pero no navego desde una PC

En PC con sistema operativo Windows 10 podemos intentar solucionar el problema de la conexión Wi-Fi encendiendo y apagando el modo Avión: de esta forma se eliminan los conflictos de red o problemas con IP y parámetros de conexión. Para continuar, presione la parte inferior derecha en Centro de notificaciones de Windows 10 y presione el icono Modo vuelo.

[enlazatom_show_links]

Esperamos solo unos segundos, luego presionamos nuevamente sobre el mismo icono para desactivar el modo y reactivar el wifi del ordenador. Si no vemos el ícono del modo Avión, podemos expandir todos los íconos del centro de notificaciones presionando sobre el elemento Expandir.

Si ni siquiera resolvemos esto, presionamos el ícono de Wi-Fi en la parte inferior derecha y luego sobre el ítem Configuración de red e Internet; en la nueva ventana que aparecerá asegúrese de estar en el menú Estado, luego presionamos sobre el elemento Solución de problemas de red.

Indicamos la tarjeta de red que estamos utilizando y pulsamos Adelante; iniciará una verificación de la configuración de red, el controlador utilizado para la tarjeta en sí y otras verificaciones que realmente pueden mostrarnos qué está mal con nuestra conexión.
Sea lo que sea lo que se muestre, ejecutémoslo o realicemos los cambios o la restauración que nos recomiende la herramienta de diagnóstico, para que podamos solucionar brillantemente el problema encontrado.

Como último recurso podemos restaurar los parámetros de la conexión con el de confianza Símbolo del sistema. Para continuar, abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda, escriba CMD en la ventana de búsqueda, haga clic con el botón derecho del mouse en cmd.exe y elegimos la voz Ejecutar como administrador. Tan pronto como aparezca la ventana de solicitud, escriba los siguientes comandos uno a la vez, seguidos de la tecla Intro después de cada entrada.

reinicio de netsh winsock

netsh int ip reiniciar

ipconfig / release

ipconfig / renovar

ipconfig / flushdns

Por lo tanto, restableceremos todos los parámetros de la conexión a Internet en Windows.

Usamos un Apple Mac, un Mac Mini o un MacBook.? En este caso podemos restaurar la conexión Wi-Fi haciendo clic en el icono de red en la parte superior derecha y presionando sobre el elemento Apague el Wi-Fi.

Esperamos unos segundos luego volvemos a presionar el mismo icono y reactivamos el Wi-Fi, para restablecer el correcto funcionamiento del módulo inalámbrico integrado en nuestro Mac.

Estoy conectado a Wi-Fi pero no navego desde un teléfono inteligente / tableta

Si el problema de la conexión Wi-Fi se refiere a nuestro teléfono inteligente o tableta, también podemos usar el truco del modo Avión en estos dispositivos, para obtener comentarios de inmediato sobre la naturaleza del problema.

Para activar el modo avión en Android todo lo que tenemos que hacer es desbloquear el dispositivo, deslizar desde el borde superior hacia el centro de la pantalla y presionar el ícono Avión o Modo vuelo, presente en los iconos de inicio rápido.

Alternativamente podemos activar el modo avión llevándonos a la aplicación Configuraciones, abriendo el menú Conexión y compartir y activando el interruptor junto al artículo Modo vuelo.

Si queremos en cambio activar el modo avión en su iPhone o iPad desbloqueamos el dispositivo, deslizamos desde el borde inferior hacia el centro de la pantalla (o desde la esquina superior derecha a la inferior desde el iPhone X y posteriores) y, una vez en el Centro de control, pulsamos el icono en forma de avión.

Alternativamente, podemos activar el modo avión abriendo la aplicación. Configuraciones y activando el interruptor junto al artículo Uso en aviones.

Otros consejos útiles

Si los trucos vistos hasta ahora no han tenido ningún efecto y seguimos sin navegar por Internet con Wi-Fi, podemos probar una de las soluciones propuestas en la siguiente lista:

  • Activemos la conexión de datos: en nuestro smartphone podemos activar la conexión de datos móviles e intentar navegar con él; si ni siquiera navegamos así el problema es del teléfono o tableta, que habrá que reiniciar.
  • Reiniciamos el dispositivo: A veces un reinicio es más efectivo que mil pruebas y ensayos, resolviendo el problema de forma permanente.
  • Usamos conexión Wi-Fi de 5 GHz: además de ser más rápido también es muy estable, sobre todo si vivimos en un condominio o en una zona con muchas redes Wi-Fi cercanas.
  • Con conexión Wi-Fi de 2,4 GHz, acerquémonos al módem: si debemos utilizar necesariamente la conexión inalámbrica de 2,4 GHz, acerquémonos lo más posible al módem / enrutador, para que podamos beneficiarnos de una mejor señal y menos sujetos a perturbaciones e interferencias.
  • Cambiemos el canal de transmisión de Wi-Fi: si sufrimos mucha interferencia de las redes de los vecinos, cambiamos el canal de transmisión, como se ve en la guía Cómo evitar la interferencia wifi de las redes vecinas.
  • Cambiemos el adaptador Wi-Fi: en las PC siempre podemos conectar otro Adaptador Wi-Fi tipo USB e intente navegar con él para evitar cualquier problema de hardware.
  • Reiniciemos el módem: si varios dispositivos diferentes no navegan por la red, desenchufe el módem, espere 2 minutos y vuelva a conectarlo, para restablecer el correcto funcionamiento.
  • Cambiemos de modems: si sabemos con certeza que la línea de Internet funciona, cambiamos el módem por un modelo más nuevo y actualizado; podemos ver algunos modelos válidos en nuestra guía El mejor módem para comprar (fibra, banda dual, CA inalámbrico).

CONTINUA CON: Solucionar problemas de conexión de red e Internet en su PC

Conclusiones

La conexión Wi-Fi es fundamental para poder navegar por Internet cuando estamos en casa o en la oficina y cualquier problema afecta nuestra capacidad para trabajar o divertirnos, aislándonos del mundo hasta que se solucione el problema. En los capítulos anteriores te hemos mostrado los mejores consejos, fáciles de aplicar, para poder restablecer la conexión a Internet y volver a navegar en poco tiempo.

Si la conexión está presente pero es muy lenta, lo invitamos a leer nuestras guías Por qué WIFI es lento y cómo solucionarlo es ¿Qué ralentiza la velocidad de la red Wifi y la conexión a Internet?.

¿Nuestra conexión siempre es lenta? Si aún estamos en ADSL es momento de cambiarlo por fibra, quizás usando las indicaciones de nuestro artículo Mejor Fibra Óptica: consulta cobertura y ofertas.

Si deseas encontrar artículos similares a Estoy conectado a Wi-Fi pero no navego: ¿qué hacer?, te sugerimos revisar la categoría Tutoriales.

Índice
  1. Conexión Wi-Fi sin Internet: cómo solucionarlo
    1. Estoy conectado a Wi-Fi pero no navego desde una PC
    2. Estoy conectado a Wi-Fi pero no navego desde un teléfono inteligente / tableta
    3. Otros consejos útiles
    4. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir