¿Su teléfono Android falló al iniciar o mientras ejecutaba una aplicación? Veamos cómo reiniciarlo siempre en cualquier ocasión.
Un teléfono Android bloqueado puede volver loco incluso al usuario más tranquilo, ya que de repente ya no podremos iniciar el teléfono ni cambiar la aplicación bloqueada en primer plano. Lo mejor es tener siempre a mano los mejores trucos para resetear tu smartphone con el sistema operativo Android, para poder retomar lo que estabas haciendo.
1) Utilice apagar o reiniciar
Para apagar o reiniciar un teléfono Android bloqueado mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 5 segundos y, en la pantalla que aparece, pulsa en Apagar o Reanudar para proceder con el tradicional apagado o reinicio de Android.
Esta pantalla también debería estar disponible si las aplicaciones están bloqueadas o el lanzador está bloqueado, ya que funciona gracias a un botón físico (siempre accesible). Si ni siquiera el botón físico soluciona el problema tendremos que proceder con un reinicio forzado.
2) Realizar reinicio forzado
Un teléfono totalmente congelado e inutilizable puede reiniciarse a la fuerza manteniendo presionado el botón de encendido durante al menos 15 segundos. Esto apagará el teléfono en cualquier estado en el que se encuentre, iniciando un procedimiento de reinicio forzado.
Recomendamos soltar el botón en cuanto la pantalla se quede en negro, presionando el botón de encendido después de esperar 2 minutos. Si hemos seguido todo al pie de la letra, el sistema arrancará sin problemas, volviendo inmediatamente a su perfecto funcionamiento.
3) Utilice ADB para reiniciar
En casos extremos (por ejemplo, el botón de encendido está atascado) podemos intentar reiniciar el teléfono usando el comando ADB (ya configurado en el pasado) y poder acceder al sistema telefónico y reiniciarlo a la fuerza. Estos comandos sólo funcionarán si tenemos modo desarrollador habilitado y depuración USB en su teléfono Android antes de bloquearlo.
Para continuar, conecte el teléfono bloqueado a la PC mediante un cable USB, abra un símbolo del sistema o un terminal PowerShell con permisos de administrador y escriba el siguiente comando:
adb devices
Esto le permitirá ver el teléfono bloqueado. Con el dispositivo mostrado en la terminal ahora escribimos el comando:
adb reboot
Para reiniciar su teléfono bloqueado sin usar ningún botón físico.
4) Realizar restablecimiento de fábrica
Si ninguno de los métodos anteriores funcionó Lo mejor es acceder al recovery del teléfono y restaurarlo a la configuración de fábricausando ADB o la combinación de teclas necesaria para reiniciar en recuperación.
Si queremos proceder desde ADB abrimos el mensaje, buscamos el dispositivo (como se vio en el capítulo anterior) y esta vez escribimos el comando:
adb reboot recovery
Alternativamente podemos usar la combinación de teclado específica para el teléfono, como se ve en la guía anterior. Cómo reparar Android si tu teléfono o tableta no arranca. De esta guía también están los pasos a seguir para restaurar realmente el sistema, volviendo así a la configuración de fábrica, perdiendo las aplicaciones y archivos instalados dentro de la memoria.
Con estos sencillos consejos podemosInicie siempre un teléfono que se atasca al iniciaren una pantalla de aplicaciones o en la pantalla de bloqueo, usando el botón de encendido, realizando un reinicio forzado o usando comandos de ADB para forzar el reinicio o restaurar el sistema.
Para obtener más información, podemos leer las guías anteriores. Cómo hacer un hard reset y formatear tu Samsung Galaxy vamos Qué hacer si tu teléfono Android sigue reiniciando.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo restablecer un teléfono Android bloqueado, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta