Si desea tomar una captura de pantalla o grabar un video en su Sony PlayStation 5, puede capturar exactamente lo que sucede en la pantalla de su PS5 usando su controlador. Así es como: siempre que desee tomar una captura de pantalla en su PS5, mantenga presionado el botón Crear (o Compartir) en el controlador, que se encuentra en la esquina superior izquierda del controlador cerca del teclado direccional.
Benj Edwards Suelte el botón Crear (o Compartir) una vez que vea un mensaje de confirmación de que ha tomado una captura de pantalla cerca del borde de la pantalla. Si el sistema no le permite tomar una captura de pantalla en este momento, verá un mensaje al respecto. Alternativamente, puede capturar una captura de pantalla presionando brevemente el botón Crear o Compartir una vez, luego seleccionando "Tomar captura de pantalla" en el pequeño menú que aparece.
Cuando vea un mensaje de confirmación, sabrá que la captura de pantalla se realizó correctamente. La PS5 guarda todas sus capturas de pantalla en su galería de medios, donde puede verlas o compartirlas más tarde (consulte la sección a continuación). Usando la configuración, también puede configurar su PS5 para tomar una captura de pantalla inmediatamente presionando el botón Crear o Compartir una vez en lugar de mantenerlo presionado.
Cómo grabar video de juego en PS5
Para capturar videos de juegos en su PS5, primero presione el botón Crear (en un controlador PS5) o el botón Compartir (en un controlador PS4) una vez.
Benj Edwards En el menú que aparece, tienes dos opciones. La primera opción (a la izquierda) es capturar un video de juego que sucedió recientemente. Para hacer esto, seleccione "Guardar juego reciente".
Alternativamente, puede comenzar a grabar un nuevo video ahora mismo. Para hacer esto, presione una vez el botón Crear o Compartir y seleccione "Iniciar una nueva grabación".
La PS5 comenzará a grabar video. Para detener la grabación, presione el botón Crear o Compartir nuevamente y seleccione "Detener grabación" en el pequeño menú que aparece. Cuando se detiene, la PS5 guarda automáticamente su video en su galería de medios. Usando la aplicación Configuración en su PS5, puede configurar varias opciones sobre cómo funcionan las capturas de pantalla y las capturas, incluido lo que sucede cuando presiona el botón Crear o Compartir, captura de formato de archivo, resolución de captura, etc. Para acceder a estas opciones, primero abra Configuración seleccionando el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de su pantalla de inicio.
En Configuración, seleccione "Capturas y transmisiones".
En "Capturas y transmisiones", puede configurar sus ajustes de captura. Para cambiar el comportamiento del botón Crear (o Compartir), vaya a Capturas > Accesos directos para el botón Crear > Asignación de botones. Una vez allí, tienes la opción de elegir entre ver el menú de captura, hacer una captura de pantalla y grabar un vídeo al pulsar el botón Crear o Compartir.
Con estas opciones, también puede deshabilitar las ventanas emergentes de confirmación de captura de pantalla configurando "Mostrar confirmación de guardado para capturas de pantalla" en "Desactivado". Cuando hayas terminado, sal de la configuración y listo. La PS5 guarda automáticamente sus capturas de pantalla y capturas de video en una aplicación llamada "Galería multimedia". Como regla general, es difícil de encontrar. Una forma de encontrarlo es abrir tu biblioteca de juegos completa. Debajo de "Instalado", desplázate hacia abajo por los juegos hasta que veas "Galería multimedia", luego selecciónalo. También puede encontrar la galería de medios en la configuración de PS5 en Almacenamiento> Almacenamiento de consola> Galería de medios.
Una vez que esté allí, verá todas sus imágenes y videos capturados como miniaturas en una cuadrícula.
Si lo desea, puede seleccionar las miniaturas y compartirlas a través de las redes sociales (si las tiene configuradas) o copiarlas en una memoria USB conectada a su PS5. Buen juego !
Deja una respuesta