David Cardínez
Atrás quedaron los días en los que no podías pagar para tener una ventaja en los videojuegos. Esto es lo que son las mecánicas de "pago para ganar" y cómo pueden empeorar los videojuegos.
Mecánicas de pago para ganar
En una publicación anterior, hablamos sobre las microtransacciones, que son activos que puedes comprar en un juego. Esto incluye artículos, disfraces, funciones premium y más. Las microtransacciones han sido durante mucho tiempo un tema controvertido en la comunidad de jugadores, y algunos países incluso prohíben el uso de modelos de microtransacciones poco éticos. Las microtransacciones en el juego a menudo se dividen en dos grupos. Las microtransacciones “cosméticas” son puramente cosméticas, como las pieles, disfraces y atuendos que pueden usar los personajes. Por el contrario, existen microtransacciones de "pago para ganar" que afectan directamente la jugabilidad básica de un título. Estas compras les dan a los jugadores que están dispuestos a pagar una "ventaja inicial", dándoles acceso más rápido o exclusivo a habilidades y elementos específicos. Tenga en cuenta que esto es diferente de los "juegos de gacha", que combinan microtransacciones cosméticas y pagas. Estos juegos implican la apertura de "paquetes", que le brindan una variedad aleatoria de personajes raros. Dado que el objetivo principal de estos juegos suele ser coleccionar personajes, son tanto cosméticos como de pago.
Rectificado y engranaje
Juegos de arco Los videojuegos de pago suelen añadir cierta "paridad" entre los jugadores de pago y los gratuitos. Por ejemplo, puedes pagar $ 5 para desbloquear un arma particularmente poderosa, pero también puedes seguir jugando durante 20 horas para obtener suficiente dinero para comprar esa arma en el juego. Aunque técnicamente no te impiden ganar esta arma. , tienes que esforzarte mucho más que los que pagan el dinero. Esta gran brecha en el esfuerzo requerido es una elección de diseño deliberada destinada a generar más ingresos. Los estudios han demostrado que este modelo de microtransacciones “sin colas” hace que los jugadores sean más propensos a comprar. Estos juegos te hacen pensar: "¿Vale la pena ahorrar 20 horas extra?" Al final del día, solo el jugador puede tomar este tipo de decisiones por sí mismo. Si bien los sistemas como estos se limitaron inicialmente a juegos gratuitos, también se han abierto camino hacia experiencias de juego de alta gama y precio completo. Muchos juegos tienen tiendas dentro del juego que cuentan con artículos premium, acceso al equipo superior e incluso refuerzos de experiencia que te ayudan a subir de nivel más rápido. Dependiendo del tipo de juego, estos pueden dar a algunos jugadores ventajas significativas sobre sus oponentes.
¿Qué hace que un juego sea rentable?
El impacto de este modelo varía de un juego a otro. Dado que "pagar para ganar" ya tiene connotaciones muy negativas, puede adivinar que muchos jugadores no están contentos de que esta sea la dirección en la que se dirige la industria. Tomemos, por ejemplo, los juegos multijugador masivo en línea o MMO. En los primeros títulos, todos los jugadores podían acceder a la mayoría de los elementos y actualizaciones, siempre que estuvieran dispuestos a dedicar tiempo a pulirlos o investigarlos. Hoy en día, existen toneladas de mecánicas que facilitan este proceso para los jugadores que pagan. Hay muchas áreas grises cuando se trata de mecánicas de pago para ganar. Para algunos, no importa que estas mecánicas no afecten a otros jugadores. Por ejemplo, el juego de rol en línea Genshin Impact se juega principalmente en solitario, y la mayoría de las mecánicas de juego principales del juego son principalmente para un solo jugador. Por lo tanto, si bien la gente puede gastar miles de dólares en este título, la monetización es en gran parte "buena". Sin embargo, mucha gente cree que estas mecánicas son mucho peores en el modo multijugador. Por ejemplo, en un juego de disparos competitivo, si alguien no tiene acceso a un arma desbloqueable, estará claramente en desventaja. Por lo tanto, esencialmente "penaliza" a los jugadores que no pueden o no quieren pagar más por hardware de alta gama. Otra contingente de jugadores cree que la presencia de pago para ganar socava activamente el diseño del juego, incluso en títulos para un solo jugador. Por ejemplo, si un juego está diseñado con la idea de que alguien puede pagar $ 10 para omitir un proceso de actualización de 10 horas, entonces se alienta activamente a los diseñadores de juegos a hacer que ese proceso de actualización sea de 10 horas menos divertido de jugar. Puede ser aún más frustrante si el juego ya se vende a precio completo.
El futuro de pagar para ganar
Against Evil Si no eres fanático de las mecánicas de pago para ganar, es posible que no tengas suerte. Cada vez más franquicias de juegos han agregado mecanismos explícitos de pago para ganar. Si bien muchos de estos juegos son títulos gratuitos, algunos son juegos triple A a precio completo para los que ya tienes que gastar $ 60 para tenerlos. Puede ser una experiencia muy frustrante para muchos usuarios. Si no quieres gastar dinero extra para aprovechar al máximo un juego, siempre debes buscar información antes de comprar un título. Incluso hay un sitio web en línea llamado Microtransaction.zone que realiza un seguimiento de todos los títulos principales, verifica si tienen microtransacciones y revela si esas microtransacciones afectan el juego o no. Incluso tienen un sistema de clasificación, siendo el más alto "Spotless", lo que indica que un juego es "de propiedad total" cuando lo compras. Un ejemplo de un juego clasificado como Spotless es The Banner Saga 2, una experiencia completa para un solo jugador.
Deja una respuesta