Cómo guardar el historial si estamos de incógnito

¿Queremos mantener un registro del historial incluso si navegamos de incógnito? Veamos cómo hacerlo.

El modo incógnito es famoso en todos los navegadores modernos por no dejar rastros de nuestro paso (lo cual es muy importante en las PC compartidas): simplemente cierre el navegador en el momento adecuado, para eliminar todos los sitios visitados y los inicios de sesión realizados durante la navegación. sesión. En realidad, el modo incógnito deja rastros esparcidos por la computadora, que se pueden utilizar para derivar las páginas visitadas durante la sesión; este truco es muy útil si no recordamos una página importante y queremos recuperarla incluso después de cerrar el navegador de incógnito.

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo, por lo que centraremos la guía en él, para que podamos satisfacer la necesidad de realizar un seguimiento del historial incluso en modo incógnito. En los otros capítulos de la guía encontraremos los trucos para poder encontrar los sitios visitados de incógnito y cómo evitar que queden rastros durante la navegación.

En esta guía te mostraremos en primer lugar cómo disfrazar siempre el navegador y, para aquellos que necesiten recuperar las páginas visitadas, también te mostraremos el truco para recuperar el historial si estamos de incógnito. Obviamente para los usuarios que quieran privacidad también les mostraremos cómo hacer nulo el truco, borrando los rastros que quedan en la computadora, haciendo la sección realmente anónima.

Siempre abre Google Chrome de incógnito

Para abrir siempre el navegador Google Chrome de incógnito, abra el menú Inicio de Windows 10 en la parte inferior izquierda, busque la aplicación Google Chrome, haga clic con el botón derecho en el icono, elija el elemento Abrir ruta de archivo y, una vez que la carpeta de aplicaciones esté abierta, haga clic con el botón derecho en el acceso directo Google Chrome y presione en el menú Enviar a -> Escritorio (Crear acceso directo). Una vez que se ha creado el acceso directo (si ya estaba presente, ahora encontraremos una copia en el escritorio para usar con ese propósito), haga clic con el botón derecho en el acceso directo que acaba de crear en el escritorio, haga clic en el menú Propiedad, asegurémonos de estar en la tarjeta conexión, vayamos al campo de texto Destino y agregue, al final de la ruta indicada (sin quitar nada) un espacio y la escritura -incógnito.

Antes de confirmar, vayamos a la pestaña General y cambiemos también el nombre de la conexión, eligiendo por ejemplo Incógnito o Navegación anónima, para distinguirlo fácilmente de otros accesos directos de Chrome en el escritorio. Pulsa OK e intenta abrir el atajo con un doble clic del ratón: si hemos hecho todo correctamente veremos inmediatamente abierto el modo incógnito de Chrome, sin necesidad de pulsar ningún botón ni menú.

Conserva la historia con una extensión

Ahora que sabemos cómo forzar el inicio del modo incógnito te mostraremos el primer truco para realizar un seguimiento de los sitios visitados disfrazados, que implica el uso de la extensión Compañero de sesión, instalable gratis desde Tienda virtual de Chrome.

Para agregarlo al navegador, presione el botón Agregar a Chrome en la parte superior derecha; al final de la instalación, presione el menú con los tres puntos en la parte superior derecha, abra la ruta Más herramientas> Extensiones, identificamos la extensión Compañero de sesión, presionamos el botón Detalles y, en la página que se abre, activamos el interruptor junto al elemento Permitir el modo de incógnito.

Ahora que el navegador está listo, empecemos a navegar de incógnito: también podemos dejar esta configuración para controlar el PC de un menor o un niño, que apenas notará la diferencia respecto a la sesión anónima normal. Para comprobar las páginas visitadas de incógnito, vuelva a abrir el navegador Google Chrome, presione el icono con forma de rompecabezas en la parte superior derecha, haga clic en la extensión Compañero de sesión y, en la nueva pantalla, revisamos la lista de sitios visitados completa con una lista del historial de incógnito (que se mostrará como una lista separada, identificada por un icono en forma de sombrero y gafas de sol).

Session Buddy también está disponible como una extensión para navegadores basados ​​en Chromium (la versión de código abierto de Chrome: por lo tanto, también podemos instalarlo en Microsoft Edge vamos Ópera, solo use el mismo enlace de instalación que se ve para Google Chrome. En Mozilla Firefox podemos usar una extensión similar llamada Administrador de sesiones de pestañas, disponible para descargar desde sitio oficial.

Verifique la caché de DNS de los sitios que visita

Otra forma eficaz de ver la historia cuando estamos de incógnito es la Verificación de caché de DNS, que es el caché donde se guardan las solicitudes cuando se escriben en la barra de direcciones. Para acceder a la caché, abra el menú Inicio de Windows 10 en la parte inferior izquierda, escriba en el teclado cmd, abrimos el Símbolo del sistema y lanza el comando ipconfig / displaydns.

Luego tendremos acceso a todos los sitios registrados en la caché de DNS, incluidos aquellos que hemos visitado de incógnito. Para facilitar la búsqueda de un sitio específico recompensamos CTRL + F en el teclado y use el sistema de búsqueda integrado para buscar un sitio presionando en Buscar siguiente para ampliar la búsqueda a varios resultados.

Cómo aumentar la privacidad del modo incógnito

Los trucos vistos anteriormente reducen significativamente el nivel de privacidad cada vez que usamos el modo incógnito en una PC. Para obtener un nivel adecuado de privacidad, le sugerimos que elimine regularmente (especialmente después de una sesión de incógnito) la caché de DNS, abra el símbolo del sistema nuevamente y escriba el comando esta vez:

ipconfig /flushdns

Para evitar ser rastreado por extensiones usamos un navegador sin extensiones, incluso mejor si es portátil (es decir, de arranque sin instalación en la PC). A continuación hemos recopilado los enlaces para descargar las versiones portátiles de los principales navegadores web:

Si estamos interesados ​​en aplicaciones portátiles para Windows te sugerimos leer nuestra guía Los mejores programas portátiles sin instalación para memorias USB (Windows).

Conclusiones

La privacidad es algo extremadamente relativo en las PC: incluso cuando parece que nadie puede realizar un seguimiento de nuestra navegación, aquí hay extensiones y una caché de DNS que siempre ha estado presente en las computadoras para que la gente sepa qué sitios hemos visitado, incluso de incógnito. Para aquellos que quieran consultar los sitios de una computadora específica, les hemos mostrado cómo abrir siempre el navegador de incógnito, cómo rastrear la navegación y cómo recuperar los sitios visitados de la caché de DNS. Para proteger nuestra privacidad, a menudo borramos la caché de DNS y usamos solo navegadores portátiles.

Para aquellos que buscan la máxima privacidad sin dejar rastros, recomendamos probar los Live CD de Linux, como se ve en las guías. Cómo descargar Linux y crear Live CD o memoria USB en Windows es Instale Linux Puppy desde Windows en una memoria USB sin CD en 100 MB.

Índice
  1. Siempre abre Google Chrome de incógnito
  2. Conserva la historia con una extensión
  3. Verifique la caché de DNS de los sitios que visita
  4. Cómo aumentar la privacidad del modo incógnito
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir