Cómo grabar programas, películas, transmisiones de TV directamente en una memoria USB o en un disco duro externo
Cuando Netflix aún no existía, las únicas formas de ver sus películas favoritas eran comprar el DVD o grabarlo en una cinta de video con la videograbadora del televisor, cuando fue transmitido por algún canal.
Incluso si ahora los servicios de streaming son los maestros y los programas de televisión se pueden volver a ver en cualquier momento en los sitios de Rai, Mediaset o en YouTube, algunos nostálgicos todavía adoran grabar películas, retransmisiones y programas emitidos en televisión.
En la siguiente guía le mostraremos en detalle todos los métodos que todavía puede utilizar hoy para grabar películas y programas transmitidos por televisión, utilizando las funciones integradas del televisor o utilizando otros métodos alternativos.
LEA TAMBIÉN: Cree un sistema de cine en casa para conectarlo a su televisor y ver películas y videos en línea
Grabar a través del puerto USB
En televisores con puerto USB podemos grabar directamente en la tecla o en un disco duro externo conectado por cable: en estos televisores de hecho la función de grabación está presente que se puede reconocer por las abreviaturas DVR, ISR o Grabación USB. Desafortunadamente, muchos televisores modernos han eliminado la función de grabación: antes de continuar, es recomendable comprobar si el televisor que tenemos en nuestro poder todavía tiene soporte para grabar a través de USB.
Después de haber realizado todas las comprobaciones, conecte la llave USB o el disco externo al puerto USB del televisor: el dispositivo de almacenamiento debe estar formateado en NTFS por PC, como también se ve en nuestro guía para formatear memorias USB.
Después de la conexión, todo lo que tenemos que hacer es presionar el botón REC o el botón rojo de grabación en el control remoto del televisor y confirmar el inicio de la grabación.
La función PVR o DVR se basa en la guía de TV EPG (la que te permite saber qué programas hay en los distintos canales) y también te permite programar la grabación de un programa para iniciarlo y detenerlo automáticamente.
Todas las grabaciones de video realizadas con este método solo son visibles en el televisor que los grabó: están cifrados y, por lo tanto, no son visibles en el ordenador debido a la protección de los derechos de autor.
Grabar desde el decodificador Sky
Si su televisor no tiene función de grabación interna, necesita comprar un dispositivo externo. El dispositivo más eficaz para grabar retransmisiones televisivas es sin duda el Decodificador de cielo, disponible junto con Ofertas Sky y también se puede utilizar sin plato.
Para registrarnos, todo lo que tenemos que hacer es iniciar sesión con la cuenta Sky en el decodificador que tenemos, presionar el botón guía de televisión (disponible en el mando a distancia Sky), elegir qué programa grabar (en el caso de una serie de TV, podemos elegir si grabar solo un episodio o toda la serie) y finalmente pulsar el botón R (Rec).
El decodificador programará la grabación de forma completamente automática, incluso si no estemos viendo la televisión en ese momento: a la hora indicada por la guía, el decodificador comenzará a grabar, utilizando el espacio de memoria en su interior.
Para ver el contenido grabado, presione el botón Cielo (o el botón Mi) en el mando a distancia y acceder al menú Mi televisor, donde se pueden encontrar todas las grabaciones realizadas a lo largo del tiempo. Desde el mismo menú también podemos eliminar las grabaciones que ya hemos visto, para dejar nuevo espacio para las siguientes.
Otra vez las grabaciones solo se pueden ver en el decodificador que los hizo: por lo tanto, no es posible moverlos al PC o verlos sin un decodificador, ya que están encriptados.
Grabar desde decodificador digital terrestre
Si no disponemos de Sky y no queremos activarlo siempre podemos grabar los canales digitales terrestres mediante un decodificador con soporte para el grabación de canales digitales. En este escenario preciso ni siquiera es necesario sentarse a ver el programa que se va a grabar, ya que podemos utilizar uno de forma segura. doblador de cable de antena para poder grabar sin ocupar la vista de su televisor.
Antes de continuar, obtengamos un doblador de señal de antena, como ellos disponible en Amazon, menos de 50 €.
Una vez conectado el cable de la antena, procedemos a conectar el decodificador al televisor en nuestro poder (vía HDMI o vía euroconector), conectamos el disco duro externo al puerto USB presente en la parte frontal del decodificador y enciéndalo.
Ahora que está conectado correctamente, seleccionamos la fuente correcta en el televisor (HDMI o SCART) y seguimos el procedimiento inicial para agregar todos los canales digitales terrestres. Para comenzar a grabar, simplemente vaya al canal de TV que desea grabar (siempre en el decodificador) y presione el botón Rec en el control remoto dedicado; También en este caso podemos utilizar la guía EPG para grabar los canales emitidos en el futuro, de forma que podamos revisarlos mientras estamos viendo otras cosas o estamos fuera de casa (obviamente debemos dejar el decodificador encendido).
Las grabaciones realizadas con el decodificador solo son visibles desde el propio decodificador: por lo tanto, no podemos visualizarlas en el ordenador.
Otros métodos para grabar películas y programas
Los que te hemos mostrado anteriormente son los métodos más sencillos e inmediatos para poder grabar películas y series de TV emitidas por canales digitales terrestres y en canales de pago Sky. Para los usuarios más experimentados, también podemos seguir otras formas de registrarse, como se ve en las guías en la lista a continuación:
- Podemos usar una Mini PC dedicada, para conectarse al televisor como decodificador y permitir una grabación ilimitada.
- Alternativamente, siempre podemos use su PC directamente como una videograbadora de TV, conectando una tarjeta de TV interna y usando el programa dedicado para grabar programas de TV en el disco duro interno.
- Para evitar comprar cualquier dispositivo, puede utilizar el servicio en línea Vcast, que le permite grabar cualquier canal utilizando un espacio dedicado en la nube.
Elegimos el método más adecuado y grabamos de inmediato los dibujos animados, películas y series de televisión que no queremos perdernos en absoluto.
Conclusiones
Cualquiera que haya vivido la era del VHS sabe cuando fue divertido pero también frustrante tener que grabar un programa emitido por televisión, ya que teníamos que prestar mucha atención a los cortes comerciales y solo grabar la parte de la película que nos interesaba. Afortunadamente Los métodos ilustrados hacen que el procedimiento de registro sea mucho más simple e inmediato., además de ofrecer una calidad mucho mejor.
Si tenemos una gran colección de cintas de video que queremos conservar, vale la pena. transferirlos digitalmente a una PC para evitar que se arruinen para siempre.
Si queremos ver inmediatamente las cintas de vídeo en un Smart TV moderno, vale la pena que haya varias formas de ver cintas de video en Smart TV, para comprobar si todavía quedan bien y si merece la pena convertirlos a formato digital.
Dudas frecuentes y sus soluciones
¿Cómo grabar un programa en mi TV?
Para grabar un programa en tu TV, LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES: 1. Accede al botón de Guía TV en tu mando. 2. Elige el programa que quieras en la guía. 3. Ponte encima del contenido que quieres grabar. 4. Pulsa sobre el botón con la línea roja en el mando. 5. El contenido que grabes aparecerá con un punto rojo REC. ¡Listo! Así tendrás tu programa grabado para verlo cuando desees.
¿Cómo grabar películas en USB para TV?
Para grabar películas en USB para TV, sigue estos pasos: Paso 1: Conecta primero la llave USB. Si tienes un puerto USB en el televisor, conecta la llave USB directamente a ese puerto. Si no, conéctala a un concentrador USB o a un ordenador y, a continuación, conecta el ordenador o el concentrador USB al televisor. Paso 2: Selecciona un programa para grabar. Puedes utilizar software como OBS Studio, VLC o cualquier programa de grabación de pantalla que permita la exportación de archivos a USB. Paso 3: Configura la calidad y el formato de la grabación según las especificaciones de tu televisor. Asegúrate de elegir un formato compatible como MP4 o MKV. Paso 4: Inicia la grabación y espera a que finalice. Una vez grabada, asegúrate de que el archivo se guarde correctamente en la llave USB. Paso 5: Conecta la llave USB al televisor y navega hasta el archivo para reproducirlo. ¡Y eso es todo! Con estos pasos podrás disfrutar de tus películas grabadas directamente en tu TV.
¿Cómo puedo grabar un programa de televisión?
Para grabar un programa de televisión, puedes seguir estos pasos: 1. Adquiere un DVR: Conecte su antena a un DVR OTA para grabar sus programas favoritos. Un DVR o grabador de video digital graba y almacena contenido de video sin necesidad de medios extraíbles. 2. Configura el DVR: Sigue las instrucciones del fabricante para configurar tu dispositivo y asegurarte de que esté conectado correctamente. 3. Selecciona el programa a grabar: Navega por la guía de programación del DVR y elige el programa que deseas grabar. 4. Programa la grabación: Configura el DVR para grabar el programa en la hora y fecha deseadas. Muchos DVRs también permiten grabar series completas. 5. Disfruta de tus grabaciones: Una vez que el programa se haya grabado, puedes verlo en cualquier momento desde la biblioteca de tu DVR. Con estos pasos, podrás grabar tus programas de televisión favoritos fácilmente.
¿Qué es un USB grabador en TV?
Un USB grabador en TV es un dispositivo que permite almacenar y grabar contenido de vídeo y programas en directo. Un pendrive grabador es un USB en el que se pueden tanto almacenar archivos para su reproducción como grabar en él toda clase de vídeos y programas en directo. Para utilizar esta función de grabación, es necesario contar con un televisor de última generación o un reproductor multimedia que tenga entrada USB.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo grabar películas y programas de televisión, te sugerimos revisar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta