¿Queremos evitar que otros usuarios instalen aplicaciones no autorizadas en nuestro PC? Veamos cómo hacerlo en Windows 11.
Un PC compartido con varias personas puede convertirse en un hueso duro de roer: llega el momento de alejarnos un poco y nos encontramos con nuevas aplicaciones que nunca antes habíamos visto, nuevas apps de inicio automático (que ralentizan el PC) y un escritorio lleno de iconos inútiles.
Sin embargo, puede bloquear la instalación de nuevos programas o juegos en Windows 11, para evitar la instalación de aplicaciones no autorizadas. Por lo tanto, la instalación de un nuevo programa requerirá el permiso del administrador de la PC (es decir, la contraseña de nuestra cuenta).
1) Crear usuario estándar
La forma más fácil y rápida de evitar la instalación de programas es crear un usuario estándar sin ningún derecho administrativopara ser utilizado por todos los usuarios que no son muy buenos usando la PC o que instalan con frecuencia nuevas aplicaciones sospechosas o desconocidas.
En primer lugar, es conveniente. agregue una contraseña o PIN inmediatamente a la cuenta de administrador en uso en ese preciso momento, con el fin de protegerla de accesos no deseados.
Para fortalecer aún más la seguridad de la cuenta de administrador le recomendamos que Inicia sesión con una cuenta Microsoftpara hacer imposible todo lo posible Recuperar o restablecer la contraseña de Windows.
Ahora que la cuenta de administrador está protegida accedemos a ella, presionamos GANAR+I en el teclado (o busquemos Ajustes desde el menú Inicio), vamos a llevarte por el camino Cuentas -> Otros usuarios y presione Agregar cuenta.
Para crear una cuenta local (sin cuenta de Microsoft) ahora pulsamos en No tengo la información de inicio de sesión de esta personaluego arriba Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft y siga las instrucciones finales para crear una cuenta local.
Para saber más podemos leer nuestra guía en cómo crear una cuenta de usuario en windows.
2) Forzar la instalación desde Microsoft Store
Sin embargo, si solo queremos evitar la instalación de aplicaciones descargadas de Internet mediante instaladores (que a menudo esconden sorpresas o virus), podemos reforzar la seguridad forzando la instalación únicamente de aplicaciones provenientes de Microsoft Store (donde todas las aplicaciones están marcadas). y verificado por la propia Microsoft).
Para evitar la instalación de programas inseguros, presione WIN+I en el teclado, nos lleva a la ruta Aplicaciones -> Configuración avanzada para aplicacionespresione en el menú desplegable al lado del elemento Elija desde dónde descargar aplicaciones y seleccionamos Solo Microsoft Store (recomendado).
Sobre este tema podemos leer nuestras guías sobre cómo descargar aplicaciones de la Tienda Windows vamos cómo usar Windows Microsoft Store para descargar y actualizar aplicaciones.
3) Bloquear la instalación de aplicaciones desde la política de grupo
Aquellos que quieran actuar como expertos en TI pueden aplicar la restricción a la instalación de las aplicaciones utilizadas. políticas de grupo; este truco es efectivo solo en el Versión pro de Windows 11donde está presente el editor de políticas de grupo.
Para continuar con este truco lo único que tienes que hacer es abrir el menú Inicio, buscar gpeditar (o Editor de políticas de grupo) y nos lleva al siguiente camino:
Configurazione computer/Modelli amministrativi/Componenti di Windows/Windows Installer
Una vez lleguemos a este camino seguimos adelante Deshabilitar el instalador de Windowsseguimos adelante Activadoconfirme y reinicie la PC para que los cambios surtan efecto.
De esta forma habremos creado un PC totalmente cerrado (tipo kiosco) en el que es imposible instalar programas a menos que realicemos la operación inversa. Para obtener más información, podemos leer nuestras guías en cómo utilizar el editor de políticas de grupo local de Windows (gpedit.msc) vamos cómo restablecer las políticas de grupo en Windows en caso de problemas.
4) Bloquear la instalación de aplicaciones desde el registro del sistema.
En Windows 11 Home podemos bloquear instalaciones realizando un simple cambio en el registro del sistema, sin necesidad de cambiar la versión del sistema operativo.
Para continuar, vayamos al menú Inicio y busquemos regedit y abra el Editor del Registro; una vez abierto el editor llegamos a la siguiente ruta:
Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\Msi.Package
Una vez lleguemos aquí hacemos doble clic en la cadena. Por defecto Eso esta en el Datos de valorinserte la siguiente cadena:
C:\Windows\System32\msiexec.exe,1
Confirmamos y reiniciamos el PC para que los cambios surtan efecto. Antes de continuar siempre recomendamos hacer una copia de seguridad del registro, como también se ve en la guía sobre Copia de seguridad del registro y recuperación de claves en Windows.
Conclusiones
Todos los métodos mostrados en esta guía le permitirán bloquear la instalación de programas en Windows 11permitiendo la instalación sólo a usuarios administradores o bloqueando por completo la posibilidad de instalar nuevos programas (una especie de modo quiosco, pero en este caso tendremos que instalar primero todas las apps necesarias).
Para saber más podemos leer cómo usar Kiosk en Windows 11 y 10 para bloquear su PC a una aplicación vamos cómo proteger la apertura de Chrome, Firefox, Edge con contraseña.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo evitar que se instalen programas en Windows 11, te sugerimos revisar la categoría .
Deja una respuesta