Cómo solucionar el problema si el navegador no abre ningún sitio web aunque la conexión esté ahí y activa
Cuando Internet no funciona bien, los problemas pueden deberse tanto al operador de Internet como a la configuración de la red interna. Podemos notar estos problemas al notar que las descargas nunca terminan y permanecen estacionariasEso la conexión va y vieneque el servicio de streaming salta a lo mejor o se presenta con una calidad sensiblemente inferior que al principio o que el directo Zoom salta a lo mejor sin avisar.
En esta guía te mostraremos cómo solucionar problemas de conexión y apertura de sitios web con trucos y métodos que pueden ser aplicados por todos, sin ser grandes expertos en informática. Al finalizar las pruebas seguramente habremos solucionado los problemas más habituales y podremos conectarnos a la máxima velocidad.
1) Cambiar el DNS de la conexión
El primer método que debe intentar para restablecer su conexión a Internet es cambiar DNSuno de los servicios de Internet fundamentales para la carga de sitios y servicios.
Para realizar este cambio abrimos el menú Inicio en la parte inferior izquierda, abrimos la aplicación Ajustesabrimos el menú Redes e Internetpresionamos sobre el elemento Cambiar opciones de pestañahaga clic derecho en la conexión actualmente activa (Wifi o Ethernet), presione sobre el elemento Propiedadpongámonos en la voz Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)haga clic en el botón Propiedad y, en la nueva pantalla, comprobamos el elemento Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS y proporcionamos el nuevo DNS.
Como DNS podemos insertar los de Google (8.8.8.8 Y 8.8.4.4) o la dirección ofrecida por Cloudflare (1.1.1.1); al finalizar la modificación pulsamos OK y cerramos todas las ventanas.
Si buscamos un método más rápido para cambiar DNS en Windows también podemos confiar en el programa Puente DNScomo también se ve en la guía sobre Cambiar el servidor DNS en la configuración de conexión de Windows.
2) Utilice DNS seguro
Además de cambiar el DNS de la conexión, puede ser una buena idea utilizar DNS privados en los principales navegadores, para cifrar la solicitud de nuevos sitios y evitar que el proveedor de la conexión ralentice las descargas.
Para activar esta función en Google Chrome tomemos el camino Configuración -> Privacidad y seguridad -> Seguridad y activamos la voz Utilice DNS seguroeligiendo el proveedor entre los indicados en la lista Seleccione proveedor de DNS.
Sobre el mismo tema podemos leer la guía anterior. cómo activar DNS seguro en Chrome, Edge, Firefox y en tu módem.
3) Deshabilitar proxy y VPN
Si tenemos un proxy web o VPN activo en el ordenador, podrían ser causa de ralentizaciones y bloqueos, dado que estos sistemas intervienen entre la conexión del ordenador y el acceso a los sitios y servicios que estemos utilizando.
Para comprobar que no hay ningún proxy activo en Windows abrimos la aplicación Ajustes en el menú Inicio, abrimos el menú Redes e Internetabrimos el menú lateral apoderados y verifique que los interruptores al lado de los elementos no estén desactivados Detectar automáticamente la configuración, Usar script de configuración Y Usar servidor proxy.
Si el problema son las conexiones VPN, entremos en ello Menú lateral de VPN y desactivamos o eliminamos cualquier VPN presente. También podemos buscar programas VPN abriendo el menú Inicio y buscando VPN: si hay algún programa temático lo veremos inmediatamente y podremos desactivarlo o desinstalarlo.
Si hemos usado Tor en el pasado para ocultar la conexión, asegúrese de que no esté activo, de lo contrario la conexión podría verse afectada, como también se ve en el Guía para configurar Tor con IP extranjeras.
4) Cambiar la configuración del módem
Si hemos probado todos los métodos vistos hasta ahora en Windows, lo mejor será centrar la atención en el módem de casa, ya que en la mayoría de los casos será el responsable de las conexiones lentas.
Intentemos primero conectarnos al módem con otro dispositivo, por ejemplo un smartphone, una tableta u otro PC: si funcionan sin problemas, el problema sigue en el ordenador, mientras que si notamos ralentizaciones o bloqueos también en ellos, el problema Definitivamente es el módem. Existen varios métodos para restablecer el funcionamiento de un módem, pero los más famosos son sin duda:
- utilizar 5GHz: si nuestro módem es de doble banda, asegúrese de utilizar la conexión de red Wi-Fi en la frecuencia de 5 GHzdecididamente más libre y menos obstruido.
- cambiar canal wifi: si todavía utilizamos mucho las conexiones de 2,4 GHz accedemos al módem y cambiemos el canal de transmisiónpara evitar interferencias.
- cambiar DNS globalmente: al cambiar el DNS directamente dentro del módem podremos evitar que falten conexiones a servicios web en todos los dispositivos conectados, sin aplicar las sugerencias vistas arriba a cada dispositivo.
- reinicia el módem: con este sistema solucionaremos problemas temporales por la caché interna del módem o errores por tiempo de uso elevado (de hecho es una buena práctica reiniciar el módem al menos una vez al mes).
- restablecer el módem: Puede ser una buena elección restablecer el módem a su configuración inicial, pero sólo si tenemos un módem de operador o tenemos una copia de seguridad de la configuración del módem.
- cambiar módem: si el módem es demasiado viejo puede ser una buena idea reemplazarlo por uno nuevo, como se ve en guía de módems de nueva generación para comprar.
Para probar otros métodos efectivos para el módem también podemos leer nuestra guía. LED rojo del módem (sin Internet): qué hacer antes de pedir ayuda.
5) Códigos avanzados para restaurar la conexión.
Si Internet sigue estando completamente ausente incluso después de aplicar todos los métodos simples, tenemos que pasar a los métodos más difíciles. Incluso si en Windows la computadora se informa como conectadaentonces puedes probar la siguiente operación.
Abrimos el Símbolo del sistema como administrador (desde el menú Inicio buscamos cmd, hacemos clic derecho sobre él y Ejecutar como administrador) y copie los siguientes comandos, presionando Enter después de cada uno de ellos.
netsh interface tcp set global rss=disabled
netsh interface tcp set global autotuninglevel=disabled
netsh int ip set global taskoffload=disabled
Alternativamente podemos aplicar otro truco de red para restablecer el correcto funcionamiento presionando las teclas Windows + R del teclado, escribiendo Regedt32.exe en el cuadro de diálogo y presionando Enviando, para abrir el Editor del Registro. Navegando por el árbol de claves, expanda la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
En el panel derecho de esta ubicación, cree la siguiente clave de registro de tipo DWORD haciendo clic derecho:
EnableTCPChimney = 0
EnableTCPA = 0
EnableRSS = 0
Una vez realizados los cambios, presione Aceptar y reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.
Conclusiones
Problemas de conexión pueden ser muy numerosos pero los más llamativos se puede resolver en poco tiempopara restablecer el funcionamiento correcto sin contactar con elasistencia del operador telefónico (que en algunas situaciones puede ser inevitable).
Podemos leer nuestras guías sobre el mismo tema. problemas de conexión a internet y cómo restaurar la red si la PC no se conecta.
Si deseas encontrar artículos similares a Si no se abre ningún sitio en la PC, pero la conexión funciona, ¿qué hacer?, te sugerimos revisar la categoría .
Deja una respuesta