Roobcio/Shutterstock.com
Ya sea que desee emparejar su primer o segundo controlador DualShock 4, la PlayStation 4 de Sony facilita todo el proceso de emparejamiento. Le mostraremos cómo sincronizar su controlador con su consola en esta guía.
Empareje su controlador principal DualShock 4 con su PS4
Para Empareje el primer controlador con su consola, usará el cable USB de su controlador para conectarlo a la PS4.
Para comenzar el proceso, conecta un extremo del cable USB de tu controlador al puerto USB en la parte frontal de tu PS4.
Conecta el otro extremo del cable USB al puerto USB de tu controlador.
Su controlador y su PS4 ahora están conectados. Enciende tu PS4 presionando el botón de encendido.
Su consola asignará su controlador a la primera cuenta de usuario. Presione el botón PS en su controlador y luego puede elegir su cuenta de usuario o crear una nueva. ¡Diviértete jugando con tu controlador recién emparejado!
Empareje un controlador DualShock 4 secundario con su PlayStation 4
Su PS4 le permite conectar hasta cuatro controladores a la vez. Para agregue un controlador secundario a su consola, no necesita el cable USB.
Usando su controlador emparejado, desde la pantalla principal de PS4, seleccione "Configuración".
Desplácese hacia abajo en la página "Configuración" y seleccione "Dispositivos".
Seleccione "Dispositivos Bluetooth".
En su nuevo controlador, mantenga presionados los botones PS y Share durante unos cinco segundos. Su controlador aparecerá en la pantalla de su PS4. Selecciónalo para emparejarlo.
Su nuevo controlador ahora está emparejado con su PS4 y puede usarlo para jugar sus juegos y realizar otras tareas en su consola.
Solucionar problemas del controlador PS4
Si su proceso de emparejamiento no salió bien y tiene problemas con su controlador DualShock 4, aquí hay algunos consejos para emparejar con éxito su controlador con su PS4.
Problema 1: la luz del controlador PS4 no se enciende
Si la luz de su controlador no se enciende y permanece apagada, probablemente haya un problema con la batería. Es posible que su controlador no tenga batería, por lo que no puede encenderse o emparejarse con su consola. En este caso, conecta el mando a tu PS4 mediante un cable USB y deja que se cargue durante un rato. Después de unos minutos, intente emparejarlo con su consola.
Problema 2: el controlador DualShock 4 no se empareja con PS4
Si la luz de su controlador se enciende pero no se empareja con su consola, restablezca la configuración de su controlador para posiblemente resolver el problema. Para hacer esto, primero desconecte su controlador de su consola. En la parte posterior de su controlador, cerca del botón L2, verá un pequeño orificio. En este orificio, inserte una herramienta pequeña (como un clip) y presione el botón de reinicio en el interior. Mantenga pulsado el botón durante cinco segundos.
Su controlador ahora está reiniciado y puede comenzar el proceso de emparejamiento.
Problema 3: no hay vibración en el controlador PS4
Su controlador DualShock 4 vibra durante ciertas acciones en ciertos juegos. Si esto no sucede, es probable que su consola haya desactivado la función. Puedes Vuelva a habilitar la opción de vibración dirigiéndose a Configuración> Dispositivos> Controlador en su PS4 y activando "Habilitar vibración".
Y es todo. Además de los controladores, ¿sabías que puedes administrar tu PS4 con tu teléfono? Consulte nuestra guía sobre cómo configurarlo.
Deja una respuesta