Cómo elegir una VPN segura que no espíe y no comparta datos 1

Cómo elegir una VPN segura que no espíe y no comparta datos

¡No todas las VPN son iguales! Veamos juntos cómo elegir los más seguros y anónimos

Cuando hablamos de VPN en el hogar, nos referimos a servicios de anonimato que, a través de una conexión encriptada, nos permiten ocultar nuestra presencia en Internet proporcionándonos una IP falsa (completamente diferente a la IP pública que nos proporciona nuestro operador). Estos servicios son muy buenos para poder navegar por Internet sin dejar rastros o para acceder a servicios dedicados solo a usuarios de países extranjeros (por ejemplo Netflix USA, accesible solo con IPs de USA), pero si decidimos usar una VPN paga, debemos estar seguro de que el servicio elegido ofrece una buena protección de la privacidad y no comunica los datos recopilados durante nuestra conexión (todos los datos de Internet pasarán por el servidor VPN antes de llegar al sitio o servicio solicitado, por lo que debemos elegir un servicio en el que podamos confiar ciegamente).
En esta guía te mostraremos en detalle cómo elegir una VPN segura que no espíe y no comparta datos, para que pueda navegar con seguridad y evitar escuchas telefónicas, órdenes de arresto internacionales y espionaje.

Cómo elegir una VPN segura

Al elegir un nuevo servicio de VPN de pago, debemos familiarizarnos con el Términos de catorce ojos, garantía sin registros y otros términos que a menudo no se anuncian en los sitios web de varios servicios VPN, pero que debemos conocer absolutamente para proteger de manera efectiva nuestra privacidad cuando navegamos por Internet. No nos detengamos en el precio de la suscripción (eligiendo el más barato de inmediato): Las VPN más baratas suelen ser las más peligrosas desde el punto de vista de la privacidad.

¿Qué significa catorce ojos?

Al elegir un servicio de VPN, debemos asegurarnos de que la ubicación del servicio no se encuentra en un país de los llamados Catorce Ojos, es decir, pertenecer a los países que comparten información de inteligencia y por tanto permiten intercambiar rápidamente registros de seguimiento y mandatos internacionales para obligar a los proveedores de servicios a acceder a servidores ubicados en todo el mundo.

De la imagen de arriba, podemos echar un vistazo rápido a todos los países del mundo que comparten información con facilidad, violando la privacidad de los usuarios cuando es necesario o cuando hay una investigación en curso.
Sin entrar en los detalles de la geopolítica internacional, simplemente evite los servicios VPN "como la plaga" con oficinas en uno de los países de Catorce Ojos o que tenga acuerdos con Fourteen Eyes. Si no podemos encontrar detalles sobre la ubicación, buscamos la información en el sitio y el servicio, también leyendo las regulaciones de privacidad (donde se debe informar la ubicación del servicio).
Para estar seguro, simplemente elija los servicios VPN basados ​​en uno de los siguientes países:

  • Panamá
  • Seychelles
  • Hong Kong
  • Rumania
  • El norte de Chipre
  • Chipre
  • Malasia
  • Finlandia
  • Belice
  • Moldavia
  • Islas Vírgenes Británicas

Evitamos todos los demás servicios de VPN en países "colaborativos" (que no pertenecen a Fourteen Eyes pero son colaborativos en caso de mandatos internacionales, como Suiza e Israel) o en países con oficinas dentro de Fourteen Eyes (de hecho, pueden cobrar el datos y compartirlos cuando sea necesario).

¿Qué significa Sin registros?

Con Sin registros nos referimos a la garantía por parte del administrador del servidor VPN de que no se recopilan datos personales (atribuibles a nosotros oa nuestra identidad) mientras se utiliza el servicio en nuestras computadoras.
Esta política debe estudiarse en detalle, dado que una política total de No Registros no es posible hoy en día: para funcionar correctamente, los servidores VPN deben realizar un seguimiento de los tiempos de acceso y de salida de cada usuario y, para obtener una buena política de No Logs estos datos deben estar encriptados y hacerse irreconocibles (de hecho, se convierten en una simple cadena alfanumérica asociada con una hora de inicio de sesión y una hora de cierre de sesión, sin ninguna referencia a usuarios particulares).

Este aspecto es muy importante y va de la mano con los Catorce Ojos: si elegimos un servicio VPN en un país seguro, también debemos asegurarnos de que se aplique una política estricta de No Logs, para que nuestros datos de navegación cuando estemos bajo VPN no se almacenen (ej. cookies, dirección IP de nuestra línea, solicitudes de DNS, sitios visitados, material descargado, etc.).
Desafortunadamente, todos los servicios de VPN tienen una política de No Logs, incluso los que están presentes en los países de Fourteen Eyes (¡lo que podría ser una contradicción!): Debemos entender bien dónde se almacenan los servidores de autenticación, es decir, los servidores que guardan bases de datos cifradas con datos de acceso estadístico (siguen siendo datos guardados de forma anónima, ¡pero mejor que queden fuera de los Catorce Ojos!).

¿Son seguros los servidores VPN en Italia o en los países de Fourteen Eyes?

Surge la pregunta: si elegimos un servicio VPN fuera de los Catorce Ojos y con una política estricta de No Logs pero decidimos conectarnos a su servidor ubicado en Italia (país de los Catorce Ojos), seremos espiados?
La respuesta es No: incluso si los servidores del servicio VPN pueden estar presentes dentro de los países de Fourteen Eyes (que es esencial para poder proporcionarnos una IP falsa italiana, estadounidense o de cualquier otro tipo), los datos de las sesiones de navegación no se recopilan y son los únicos Los datos necesarios para la operación (datos de inicio y cierre de sesión) terminan, siempre encriptados, en un base de datos guardada en el país donde se encuentra el servicio.

Si se emite una orden o incautación de datos para el servidor VPN (¡y recuerde que al menos 1000 usuarios por segundo están ocultos detrás de él!), No contendrá ningún dato atribuible a usuarios individuales: los proponentes de la orden deberán remitir la solicitud al país donde se encuentra el servidor de acceso, terminando en un callejón sin salida (los países fuera de Fourteen Eyes no tienen la obligación legal de comunicar los datos almacenados en servidores de empresas privadas).
Entonces, en la mayoría de los casos, el servidor VPN infractor simplemente será incautado y cerrado, pero dado el alto margen de beneficio para todos los servicios VPN, "un Papa obtiene otro", lo que significa que se abre un nuevo servidor VPN de inmediato una nueva sede con nuevos servidores) en el país de Catorce Ojos donde se realizó el gesto.

Esto hace que sea posible utilizar el servicio VPN para obtener fácilmente una nueva dirección IP italiana, estadounidense, alemana, francesa o de cualquier otro país, sin temor a repercusiones o discriminación.

Conclusiones

En esta guía te hemos dado solo una descripción superficial del mundo de las VPN, indicándote la información que absolutamente debemos verificar antes de elegir un buen servicio de VPN: elijamos uno que realmente proteja nuestra privacidad y que no venda nuestros datos de navegación al primero que pasa y pregunta.

Dado que los mejores servicios de VPN son los de pago, le recomendamos que cruce inmediatamente la información proporcionada con los servicios que se ven en nuestra guía. Las VPN premium más rápidas, confiables e ilimitadas.
Para conocer todos los métodos para ocultar nuestra identidad en Internet, te recomendamos leer nuestros artículos Navegue de forma anónima en Internet con proxy, vpn y dirección IP falsa es Guía para configurar Tor con direcciones IP extranjeras.

Índice
  1. Cómo elegir una VPN segura
    1. ¿Qué significa catorce ojos?
    2. ¿Qué significa Sin registros?
    3. ¿Son seguros los servidores VPN en Italia o en los países de Fourteen Eyes?
    4. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir