Puede ejecutar una aplicación o abrir un programa con un usuario diferente al que está usando en Windows 11 y 10
Windows le permite ejecutar aplicaciones con la cuenta de usuario que elegimos cuando se inició el sistema; si iniciamos una aplicación, salimos de la cuenta e iniciamos sesión como otro usuario, no podemos ver la aplicación ejecutándose en la otra cuenta hasta que volvamos a iniciar sesión.
Windows 11 es un sistema operativo muy flexible cuando se trata de ejecutar aplicaciones entre varios usuarios: si tenemos las credenciales de acceso de la cuenta secundaria nada nos impide ejecutar una aplicación con un usuario diferente sin cerrar sesión y volver a iniciarla cada vez.
Te lo mostraremos en esta guía. cómo abrir programas con un usuario diferente al que está en uso en Windows 11 sin dejar la cuenta en uso, pero utilizando uno de los sistemas que proporciona Windows para cambiar de usuario sobre la marcha. Obviamente, todavía necesitamos saber las credenciales del usuario que queremos usar, de lo contrario no podremos cambiar a él (por razones de seguridad).
Para ejecutar aplicaciones con diferentes usuarios en ventanas 11 podemos usar el menú contextual, para aplicarlo al acceso directo de la aplicación en el escritorio. Para continuar, mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado, haga clic con el botón derecho en el acceso directo de la aplicación y seleccione el elemento Ejecutar como otro usuario.
Se abrirá una ventana de inicio de sesión donde podemos ingresar el nombre y la contraseña de la cuenta de usuario secundaria en la PC, para abrir la ventana de la aplicación con los permisos y configuraciones de la otra cuenta (sin cerrar sesión). Presionando sobre el artículo Mas opciones también podemos usar una cuenta de Microsoft, pero solo si ya está presente en el sistema.
2) Use el símbolo del sistema
Desde el símbolo del sistema podemos lanzar cualquier aplicación con el usuario deseado, sin usar el menú contextual. Antes de continuar, recuperemos la ruta precisa de la aplicación que queremos iniciar como otro usuario haciendo clic derecho en el acceso directo en el escritorio, presionando en Abrir ruta de archivohaciendo clic derecho sobre el ejecutable y finalmente presionando sobre Copiar como ruta.
Para continuar con el cambio de usuario, abra el menú Inicio, escriba Símbolo del sistemahaga clic con el botón derecho en el indicador y presione hacia arriba Ejecutar como administrador. En la pantalla de aviso lanzamos el siguiente comando:
runas /user:"Username" "FileLocation"
En lugar de "nombre de usuario" ingresamos el nombre de la cuenta que se utilizará (sin comillas), mientras que en lugar de "FileLocation" ingresamos la ruta de la aplicación copiada (con comillas). Confirmamos con la tecla Ingresaringrese la contraseña de la cuenta utilizada y presione Entrar nuevamente para abrir la aplicación como un nuevo usuario.
Este truco se puede utilizar para crear accesos directos de escritorio activos para otro usuariosiguiendo las sugerencias vistas en nuestra guía sobre cómo crear un archivo BAT (Batch) en Windows para realizar operaciones rápidas.
3) Use el Editor de políticas de grupo local
Si a menudo usamos el comando para ejecutar las aplicaciones con diferentes usuarios, podemos habilitar una entrada específica en las aplicaciones del menú Iniciopero solo si tenemos Windows 11 Pro o Windows 11 Enterprise.
Para usar este método, presione WIN+R en el teclado, escriba gpedit.msc y, una vez llegado a laEditor de directivas de grupo localvamos por el camino Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú de inicio y barra de tareasidentificamos la voz Mostrar el comando "Ejecutar como otro usuario" en Iniciohaga doble clic en él, establezca el elemento Activadopresionamos hacia abajo Bueno y reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.
En el próximo reinicio, simplemente haga clic derecho en cualquier aplicación en el menú Inicio para acceder al comando Ejecutar como otro usuarioútil para cambiar el usuario que se utilizará para una aplicación específica sobre la marcha.
Conclusiones
¡Con estos trucos ocultos de Windows 11 ya no tendremos que cambiar de cuenta para probar la configuración de una app en concreto! Si somos administradores en la PC y tenemos acceso a las credenciales de la cuenta secundaria podemos lanzar aplicaciones sobre la marcha con otro usuario directamente desde nuestra cuentauna característica muy útil si somos administradores de sistemas o usamos el PC para trámites avanzados.
Todavía en el tema de las cuentas de Windows, lo invitamos a leer nuestras guías sobre ¿Cómo se crea una cuenta de usuario en Windows? Y, cómo hacerlo cambio rápido de usuario en Windows.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo ejecutar aplicaciones como otro usuario en Windows 11, te sugerimos revisar la categoría .
Deja una respuesta