Mantenimiento de Android para mantener su teléfono funcionando como nuevo
Podemos hacer que nuestro teléfono Android vuelva a verse como nuevo con unos sencillos trucos de optimización y opciones de mantenimiento
Prácticamente todos los teléfonos Android tienen la reputación de ralentizarse y causar problemas dentro de los 2 años posteriores a la compra, sin importar cuánto dinero se haya gastado en ese momento para traerlo a casa. Sin embargo, solo siga las sencillas pautas de mantenimiento (aprobadas por los fabricantes de teléfonos) para mantener nuestro teléfono inteligente como nuevopara poder disfrutar de un teléfono rápido incluso 2 o 3 años después de la fecha de compra, además de poder revenderlo como usado a buen precio.
En la siguiente guía te mostraremos Cómo mantener el teléfono Android como nuevo con unos sencillos consejos de mantenimiento para aplicar cada día de forma precisa y certera (evitando olvidos o superficialidades). Siguiendo todos los consejos obtendremos un teléfono que siempre es rápidoincluso después de años.
1) Reducir el desgaste de la batería
El componente interno que más se desgasta en los teléfonos Android es la batería. En los teléfonos modernos, la batería es fija y no extraíble, por lo que debemos prestar más atención durante la recarga y durante el uso para evitar terminar con una batería que no dura hasta el final del día (escenario típico dos años después de la compra ).
Los consejos que podemos darte al respecto son:
- Evitamos usar el teléfono en condiciones climáticas extremas o conduciendo a un rápido sobrecalentamiento o enfriamiento de las celdas. La temperatura ideal de uso es entre 0 y 35 grados.
- No utilice el teléfono mientras se está cargando, ya que aumenta la generación de calor y la exposición a largos períodos de calor dañará la batería de forma irreversible.
- Evite la carga inalámbrica de alta potencia (por encima de 10W) si es posible, ya que produce calor adicional para un proceso (carga) que ya genera mucho calor por sí mismo.
- No cargamos ni descargamos completamente la batería; lo ideal es mantener el nivel de carga entre 20 y 80 por ciento. Para ayudarnos podemos usar la aplicación Límite de carga de la bateríacompatible solo en teléfonos Android rooteados.
- Evitamos cargar por la noche, ya que un ciclo de carga tan largo daña la batería en comparación con ciclos de carga cortos durante el día.
A estos consejos también le sumamos los calibración de bateríaa realizar una vez al año o con mayor frecuencia después de los 2 años de edad.
2) Usa una funda y un protector de pantalla
Siempre se recomienda la funda clásica para evitar daños por golpes accidentales y mantener el cuerpo del teléfono como nuevo sin rasguños ni polvo. A esto siempre le sumamos un protector de pantalla, que siempre ha sido la parte más frágil del teléfono: le agregamos uno si es posible película protectora de vidrio templadocon un cristal que ofrece una protección de hasta 9H (es decir, resistente a golpes, cortes y arañazos).
Para saber más podemos leer nuestras guías sobre utilidad real de la película de vidrio vamos cómo elegir cubiertas y películas para el teléfono.
3) Limpia tu teléfono regularmente
Incluso con la cubierta puesta, el teléfono seguirá acumulando polvo en los costados, cerca de los altavoces de audio y cerca de las ranuras del micrófono. Con la ayuda de un bastoncillo de algodón, limpiamos todas las superficies y todas las grietas, utilizando también unas limpiadores para limpiar el teléfono y dioses kit de limpieza de teléfonos inteligentes.
Para saber más podemos leer nuestro análisis en profundidad sobre cómo desinfectar y limpiar tu teléfono.
4) Mantenga el sistema operativo y las aplicaciones siempre actualizados
Otro buen consejo para mantener un teléfono Android es aplicar siempre las actualizaciones del sistema proporcionadas por el fabricante, para que pueda obtener nuevas funciones y optimizaciones no disponibles en la versión del sistema utilizada hasta el momento. Un teléfono como nuevo sólo lo es si el sistema se actualiza periódicamente con los últimos parches de seguridad y con las funciones más solicitadas por los usuarios.
No olvidemos actualizar también las aplicaciones instaladas: Es posible que las versiones antiguas de las aplicaciones no estén optimizadas para el nuevo sistema operativo, pueden usar más recursos (y, por lo tanto, calentar el teléfono y ralentizarlo) y pueden ser víctimas de errores y exploits que pueden ser aprovechados por malos actores. .
Sobre estos consejos de mantenimiento podemos leer nuestras guías sobre cómo buscar actualizaciones en móviles samsung, xiaomi y android Y cómo actualizar las aplicaciones de Android de forma regular y manual.
Si nuestro teléfono Android no se ha actualizado durante un año, debe leer nuestras guías sobre el por qué android no se actualiza y cómo hacerlo vamos cómo actualizar Android en teléfonos antiguos y no compatibles.
5) Evita llenar la memoria interna
Entre los consejos de mantenimiento de Android no podía faltar el relativo al espacio de la memoria interna. Uno de los mayores enemigos de las aplicaciones y del sistema operativo es el saturación de la memoria internalo que provoca que el teléfono se ralentice cada vez que abrimos un menú, pantalla o nueva app.
Tratamos de siempre deje al menos el 15% de la memoria interna disponible en todo momento y, si superamos este valor de umbral crítico, inmediatamente comenzamos a mover los archivos más grandes (fotos, videos y documentos) del teléfono a la PC, como se ve en nuestra guía para Programas para gestionar Android desde PC y transferir datos (en wifi o USB).
Para mantener la memoria siempre libre podemos utilizar las herramientas de limpieza integradas o apps de limpieza avanzada, como se ve en la guía de app para limpiar android de archivos inútiles y temporales.
6) Reinicia tu teléfono una vez a la semana
Una recomendación cada vez más popular en la lista de mantenedores de Android es reiniciar el teléfono una vez a la semana. Con este reinicio, el teléfono borrará automáticamente el caché de la aplicación, cerrará cualquier aplicación inútil activa en la memoria y también aplicará actualizaciones diferidas, para tener siempre un teléfono como nuevo.
En los teléfonos Xiaomi podemos reiniciar el teléfono automáticamente por la nochepero también podemos usar una aplicación de automatización como se ve en la guía sobre cómo hacer que el teléfono se reinicie automáticamente.
Conclusiones
Los consejos de mantenimiento establecidos en la guía son muy fáciles de seguir y le permitirán, a largo plazo, mantener su teléfono siempre rápido y ágil. como si fuera nuevo. Al final, todo lo que se necesita es un poco de cuidado y perseverancia en lo que hacemos para mantener un teléfono Android tan bueno como el día en que salió de la caja.
Todavía en el tema del mantenimiento del teléfono, podemos leer nuestras guías de IA. Los lanzadores de Android más rápidos y livianos para teléfonos inteligentes lentos vamos Cómo acelerar Android en todos los teléfonos inteligentes.
Deja una respuesta