Cómo convertir correo electrónico a PDF

Formas más sencillas y directas de guardar un correo electrónico recibido en un documento o archivo PDF

Cuando queremos enviar un correo electrónico a colegas u otras personas que conocemos, el método más utilizado es sin duda el reenvío directo, que a menudo se proporciona como un botón dedicado en las herramientas que pone a disposición el cliente de correo o el servicio de correo electrónico. Otro método eficaz para reenviar el correo electrónico es convertir el contenido del correo electrónico en un documento PDF y reenviarlo como un archivo adjunto: este método puede ser la mejor opción si no queremos que se toque o modifique el correo electrónico original o si necesitamos imprimir rápidamente el correo electrónico que estamos a punto de reenviar.

En esta guía le mostraremos todos los métodos que podemos solicitar convertir correo electrónico a PDF, mostrándole los pasos a seguir para convertir cualquier mensaje de correo electrónico en un documento PDF en clientes de correo electrónico y servicios web populares.

Convertir correo electrónico a PDF

Los correos electrónicos que recibimos se pueden convertir a PDF utilizando las capacidades de impresión incluidas en los navegadores modernos, de modo que podamos imprimir prácticamente cualquier mensaje (incluidos los correos electrónicos certificados). Si usamos clientes en computadoras, podemos convertir correos electrónicos a PDF usando las funciones de impresión normales y seleccionando una impresora virtual PDF (incluida en Windows 10 o descargable por separado de forma gratuita).

Función de impresión integrada en los servicios de correo electrónico

Para convertir un mensaje de correo electrónico recibido a través de Gmail todo lo que tenemos que hacer es abrir el mensaje en cuestión, hacer clic en los tres puntos presentes inmediatamente en la parte superior derecha del cuerpo del mensaje y usar la voz Impresión.

Gmail ofrecerá de inmediato una página optimizada para imprimir: ahora simplemente elija la impresora virtual de nuestro ordenador o, en el caso de Google Chrome, elija el elemento Imprimir como PDF en el campo Destino. Esta funcionalidad también se puede encontrar en Outlook web vamos Correo de yahoo, independientemente del navegador que utilicemos.

Funciones de impresión de los navegadores

Si usamos cualquier otro servicio de correo electrónico, podemos convertir correos electrónicos a PDF abriendo el navegador web Google Chrome, abriendo la página web del servicio de correo deseado, seleccionando el correo electrónico que deseamos imprimir, haciendo clic derecho en el cuerpo del mensaje y seleccionando el elemento Impresión desde el menú contextual.

Si usamos Microsoft Edge como navegador predeterminado en nuestra computadora podemos imprimir el correo electrónico abriendo el sitio web del servicio de correo electrónico, abriendo el correo electrónico y presionando en el teclado CTRL + P, para iniciar el proceso de impresión de inmediato, asegurándose de utilizar una impresora PDF virtual o la impresora integrada en el navegador. Para maximizar el navegador Edge de Microsoft podemos leer nuestra guía Las mejores extensiones para Microsoft Edge: cómo instalarlas y usarlas.

Impresora de Windows 10

Windows 10 incluye una impresora PDF virtual que podemos usar para convertir correos electrónicos a PDF cuando utilizamos un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook (incluido en la suite de pago de Microsoft Office), Thunderbird o la aplicación Correo de Windows 10. Para proceder en este sentido, abrimos el cliente de correo electrónico que usamos habitualmente en nuestra PC, abre el correo electrónico a convertir, dirígete a la parte superior del menú Archivo y seleccione el artículo Impresión.

En la ventana que se abre, asegúrese de seleccionar la impresora Microsoft Print a PDF, para que pueda convertir cualquier correo electrónico en un archivo PDF que sea fácil de compartir pero imposible de editar. Si seguimos usando Windows 7 o Windows 8.1 como sistema operativo, podemos agregar una impresora virtual al sistema descargando doPDF o una de las otras aplicaciones gratuitas que se ven en nuestra guía Las mejores impresoras virtuales para crear pdf a partir de documentos y páginas web, gratis para Windows.

Convierta el correo electrónico a PDF desde un teléfono inteligente o tableta

¿Necesitamos convertir un correo electrónico a PDF desde un teléfono inteligente o tableta? En este caso primero tendremos que instalar la aplicación Adobe Acrobat Reader en nuestro dispositivo, utilizando los enlaces de descarga de Google Play Store y deTienda de aplicaciones de Apple; una vez que esta aplicación está instalada en el dispositivo, abrimos la aplicación de servicio de correo electrónico (por ejemplo Gmail), presione en el correo electrónico que pretendemos convertir, presione en los tres puntos en la parte superior derecha, seleccione el elemento Imprimir y finalmente seleccione el elemento Guardar en PDF en el campo Seleccionar impresora.

Si usamos un iPhone o un iPad podemos convertir el correo electrónico a PDF instalando primero la aplicación Documentos del convertidor de PDF a PDF y luego podemos continuar abriendo la aplicación Safari, iniciando sesión en el servicio de correo electrónico deseado (evitando el uso de aplicaciones), seleccionando el correo electrónico a imprimir, presionando el botón en la parte inferior Cuota, presionando el icono Otro (desplazándose por los presentes) y finalmente seleccionando el elemento Convertidor de PDF.

Conclusiones

Aprovechando las impresoras virtuales incluidas en prácticamente todos los dispositivos nuevos Podremos convertir correos electrónicos a PDF de forma rápida y sencilla., sin tener que instalar nada en la mayoría de dispositivos modernos: solo tendremos que prestar un poco de atención al método utilizado y cuidar de imprimir solo el cuerpo del mensaje, evitando los adornos gráficos del sitio o app que estemos utilizando (que también pueden arruinar el resultado final por completo). En dispositivos Apple primero tendremos que instalar una aplicación para imprimir y luego usar Safari para abrir el correo electrónico a convertir, mientras que en versiones antiguas de Windows siempre podremos usar una de las muchas impresoras virtuales que se pueden instalar desde la web.

Para mantenerse en el tema de la conversión de documentos y archivos a PDF, lo invitamos a leer nuestras guías. Cómo convertir imágenes a PDF es Cómo convertir archivos a PDF. Si por el contrario buscamos herramientas online para poder crear y editar PDFs, te recomendamos que sigas leyendo nuestra guía. Sitios gratuitos para editar archivos PDF en línea de forma gratuita.

Índice
  1. Convertir correo electrónico a PDF
    1. Función de impresión integrada en los servicios de correo electrónico
    2. Funciones de impresión de los navegadores
    3. Impresora de Windows 10
    4. Convierta el correo electrónico a PDF desde un teléfono inteligente o tableta
    5. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir