La disco duro es sin duda uno de los componentes más importantes de una computadora. Contiene en particular el sistema operativo, sus programas, así como todos sus valiosos datos (documentos, fotos, videos, etc.). Si crees que te encontrarás problemas con su disco duro o sospecha que este hace que su Windows se bloquee, le aconsejo que diagnosticar antes de hablar de una falla de hardware porque puede ser víctima de pequeños errores benignos que pueden corregirse en unos minutos.
¿Cuáles son los síntomas de un disco duro defectuoso?
Un disco duro que está en proceso de entregar el fantasma ruidos crujientes o algunos clic ininterrumpido. Además, si tiene error de mensajes antes o después del inicio que habla de un falla del disco duro (Mensaje de error SMART), bueno, yo diría que no huele bien… Seré tú, me apresuraré a hacer una copia de seguridad del disco duro.
¿Cuáles son los síntomas de una falla de software en un disco duro?
Un disco duro que se encuentra con una falla de software (archivos del sistema faltantes o rotos, problema de formato, etc.) le mostrará errores como Parámetro incorrecto, Sectores incorrectos, No se puede abrir el volumen o Se agotó el tiempo de espera del semáforo, etc. En todos estos casos, lo más probable es que se trate de una falla de software que pueda corregirse.
¿Cómo reparar un disco duro víctima de una falla de software?
Ahora que has identificado los diferentes síntomas que puede experimentar tu disco duro, veremos juntos cómo puedes repararlo desde Windows usando el comando CHKDSK ("Check Disk") o usando el CD de instalación de Windows (o un live CD como Ultimate CD de arranque) si no tiene acceso a Windows.
En Windows (interfaz gráfica)
1. Si tiene acceso a Windows, vaya al menú Inicio, luego haga clic en " Esta PC " o " Ordenador ". Encuentra tu disco duro " VS: "Y haga clic derecho sobre él y luego seleccione" Propiedades ". Luego seleccione el " Herramientas ", Luego haga clic en" Cheque ".
2. Una vez verificado, debería poder optar por corregir cualquier error seleccionando " Reparar automáticamente los errores del sistema de archivos y Intentando recuperar sectores defectuosos ". Tenga en cuenta que si tiene una versión anterior de Windows, es posible que el sistema le impida revisar su disco duro en modo gráfico. Seguramente se le ofrecerá realizar una verificación en la próxima puesta en marcha.
En Windows (línea de comando)
1. Abre elSímbolo del sistema (modo administrador) haciendo clic derecho en el menú Inicio.
2. Una vez abierto, escriba chkdsk c: /F
(reemplace la letra C con la letra correspondiente a su disco duro) para comenzar a revisar su disco duro en busca de errores.
Desde el CD de instalación de Windows o desde un Live CD
Si no tiene acceso a Windows, todo lo que tiene que hacer es insertar el disco de instalación de Windows y arrancar desde él. Luego, puede iniciar el símbolo del sistema y escribir el comando anterior.
CrystalDiskInfo
También puede verificar el estado de su disco duro utilizando el software gratuito CrystalDiskInfo. Una vez lanzado, CrystalDiskInfo presenta la "verificación de estado" de sus discos duros. Puede navegar entre ellos haciendo clic en las letras correspondientes (C:, F:, etc.) en Archivo. El estado pasa de " Correcto "(Azul) a" Malo " (Rojo). Para conocer las debilidades de sus discos duros, consulte la tabla en la parte inferior de la ventana principal.
Para monitorear permanentemente sus discos duros, ejecute el software en segundo plano. Para hacer esto, haga clic en el "Funciones », Luego en« Poner en la barra de tareas "Y" Empieza con las ventanas ". Al mismo tiempo, elija un tiempo lo suficientemente corto para el " Hora de actualización automática ". Por tanto, los informes serán más frecuentes.
Conclusión
Si siguiendo estos pasos aún nota problemas o si CHKDSK encuentra errores repetidos, es muy probable que su disco duro se esté golpeando en sus piernas. En este caso, guárdelo o clónelo rápidamente.
Si deseas encontrar artículos similares a ¿Cómo comprobar el estado de un disco duro?, te sugerimos revisar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta