Cambia de Android a iPhone y transfiere todos los datos
Formas de transferir datos, contactos, aplicaciones y fotos desde un teléfono Android a un nuevo iPhone
Aquellos que cambian de smartphone y hacen la transición de uno con sistema Android (como Samsung o cualquier Huawei, Motorola, Xiaomi, etc.) a uno con sistema iOS (es decir, el iPhone), pueden tener dificultades para transferir datos desde un móvil. teléfono a otro, ya que los dos sistemas son profundamente diferentes. A pesar de ello, basta con dedicar algo de nuestro tiempo a la transferencia y podremos utilizar el nuevo iPhone de forma inmediata, sin perder todos los datos que teníamos en el antiguo smartphone Android.
En esta guía le mostraremos los diversos métodos para cambiar de un teléfono Android a un iPhone para no perder la libreta de direcciones, mensajes, fotos y otros datos, sin sufrir ninguna carencia en el nuevo smartphone de Apple y olvidando el teléfono antiguo que así se puede resetear y reciclar o vender.
LEA TAMBIÉN: Transfiera contactos, fotos y aplicaciones desde iPhone a Android en el nuevo teléfono inteligente
aplicación de transferencia directa
La primera forma de cambiar de Android a iPhone está usando elsolicitud para Android Cambiar a iOSdesarrollado por Apple y diseñado para que la transición sea lo menos dolorosa posible.
Para usar la aplicación Move to iOS, solo tenemos que iniciar el iPhone con el procedimiento de inicialización, es decir, el de la primera configuración después de comprarlo y seguir las instrucciones de la aplicación.
Si este procedimiento ya se ha realizado, puede repetirlo yendo a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer contenido y ajustes. Durante el primer procedimiento de configuración o inicialización, después de la solicitud para establecer un código de seguridad, aparecerá la pantalla aplicaciones y datos con la opción de migrar datos de android hasta que se muestre un código de diez dígitos.
Obviamente, tanto el iPhone como el teléfono Android deben estar conectados a la misma red Wi-Fi y el Bluetooth debe estar encendido, para que los dos dispositivos puedan verse y transferir datos rápidamente. En el teléfono inteligente Android, abra Move to iOS, siga el procedimiento guiado e ingrese el código de diez dígitos cuando se le solicite.
En este punto, podemos comenzar a elegir qué datos se deben transferir. Se le preguntará si desea transferir la información de su cuenta de Google (para que pueda iniciar sesión rápidamente desde el nuevo iPhone), Marcadores de Chrome, mensajes de texto, contactos y fotos y videos. Algunas aplicaciones que estaban en el móvil Android pero que también están disponibles en el iPhone también se descargarán automáticamente. El teléfono Android transferirá los datos seleccionados al iPhone e insertará los contenidos en las aplicaciones correctas.
Una vez que se complete el proceso de transferencia, toque en Continuar la configuración del iPhone para iniciar sesión con un ID de Apple. Una vez que se complete el proceso de instalación, se le pedirá que inicie sesión en las cuentas transferidas desde su antiguo dispositivo Android.
El procedimiento de transferencia varía según la cantidad de datos que esté transfiriendo, especialmente si estaba almacenando muchas fotos y videos.
Transferir datos a través de la cuenta de Google
Otro método efectivo para cambiar de Android a iOS y transferir datos a iPhone planea usar la cuenta de Google. Las aplicaciones de Google también funcionan muy bien en un iPhone, por lo que no hay razón para ignorarlas e incluso cambiando de teléfono puedes seguir usando los diversos servicios que ofrece.
Dado que todos los usuarios de Android, para usar el teléfono, deben iniciar sesión con una cuenta de Google, ya habrán almacenado y guardado automáticamente todos los datos importantes (contactos, mensajes, llamadas, archivos personales), para que puedan transferirse rápidamente a otros. teléfonos. .
Para agregar automáticamente todos los datos en la cuenta de Google de nuestro teléfono inteligente Android, encienda el iPhone, vaya a la aplicación Ajustesseguimos adelante contraseña y cuenta y luego en Añadir cuenta.
En la nueva pantalla hacemos clic en Google e ingrese las credenciales de inicio de sesión de nuestra cuenta.
Después de agregar, la libreta de direcciones del iPhone se completará con los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico que se guardaron en la cuenta de Google, sin tener que realizar ninguna transferencia directa.
Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo transferir contactos de Android a iPhone.
Transferir archivos multimedia
Para transferir fotos y videos vale la pena aprovechar otro servicio ofrecido por Google, a saber Fotos de Google. Este servicio realiza copias de seguridad automáticas de las fotos realizadas y, opcionalmente, también permite guardar los vídeos, las imágenes descargadas y las carpetas multimedia de otras apps.
Para asegurarnos de que seleccionamos todas las carpetas con los archivos multimedia que pretendemos mover se transfieren vamos a configurar Google Fotos en Androiddescargamos Fotos de Google en iPhone e ingrese las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de Google utilizada anteriormente.
Actualmente, esta es una de las formas más seguras de tener sus archivos multimedia guardados en la nube, listos para ser restaurados en cualquier teléfono nuevo que compre (no solo en el iPhone).
En cuanto a música local en formato MP3la mejor manera de transferirlo de un teléfono a otro es usar Google Driveel servicio en la nube incluido en la cuenta de Google y puede proporcionar hasta 15 GB de espacio libre de forma gratuita.
Para proceder descargamos Google Drive en Androidcargue la carpeta con la música personal, descargue Google Drive para iPhone y transferimos la carpeta con la música en la memoria interna del iPhone manteniendo presionado el dedo sobre la carpeta y usando la tecla Descargar.
Transferir mensajes de chat (WhatsApp y otros)
si usamos Telegrama en Androidlos mensajes de chat y los archivos multimedia intercambiados en él se guardan a través de la nube, así que simplemente mueva la tarjeta SIM al iPhone, inicie sesión con su número de teléfono, ingrese el código de seguridad enviado en Android y comience a chatear nuevamente donde lo dejamos.
Para WhatsApp es posible transferir datos de Android a iPhone usando el mismo procedimiento visto en el primer capítulo: vamos a descargar Cambiar a iOS en nuestro teléfono Android, seguimos el asistente, seleccionamos Whatsapp entre los datos a transferir y finalmente pulsar sobre Transferir datos para transferir de manera segura y efectiva sus chats, foto de perfil, chats grupales, historial de chat, archivos multimedia y configuraciones.
Después de la transferencia instalamos WhatsApp en iPhoneusamos el mismo número de teléfono que se usa en Android para acceder a la cuenta, confirmamos el uso de la configuración ya presente e inmediatamente usamos los chats dentro de la aplicación.
Para el mensajes SMS puedes usar un programa para sincronizar android con pcque también funciona con el iPhone para luego traerlos desde la PC a iOS.
Conclusiones
Cambiar de un Android a un iPhone ahora es mucho más fácil que en el pasado: solo unos pocos toques en la pantalla son suficientes para que la transferencia sea sencilla, trayendo con nosotros todo lo que necesita para comenzar a usar de inmediato el nuevo iPhone con todos nuestros datos, nuestros archivos multimedia y nuestros chats.
Si no sabemos qué hacer con el antiguo teléfono inteligente Android, podemos encontrar un nuevo propósito leyendo nuestras guías en Diferentes formas de usar tu antiguo teléfono Android y cómo convierte tu smartphone en una cámara de vigilancia.
Si por el contrario buscamos algo para hacer la transición inversa (de un iPhone a un smartphone Android), te sugerimos leer nuestro artículo Cambiar a Android, guía de cambio de móvil.
Deja una respuesta