App para recortar un vídeo (Crop) o cambiar su relación de aspecto y tamaño y transformar vídeos verticales en horizontales o cuadrados
En los teléfonos podemos recortar un vídeo, es decir, cambiar el alto o el ancho, utilizando sencillas aplicaciones gratuitas, sin tener que subir necesariamente el vídeo al PC y actuar como programas de edición no lineal.
Por ejemplo, así, puedes convertir un vídeo vertical en horizontal o apuntar la lente a una parte concreta de la escena, eliminando el resto u optimizar un vídeo para publicarlo en Instagram con las dimensiones adecuadas.
Así que veamos cómo recortar un vídeo en iPhone y Android utilizando herramientas integradas (siempre recomendadas para facilitar su uso) o utilizando sencillas aplicaciones gratuitas, para descargar desde las respectivas tiendas.
LEA TAMBIÉN: Aplicación para comprimir un vídeo en Android
1) Aplicación Google Fotos
La aplicación Fotos de Googledisponible para ambos Androide Eso para iPhonete permite editar videos y fotos.
Para editar un vídeo, abre la aplicación Google Photos en tu teléfono y ve al menú Coleccioneselige la carpeta donde está presente el video, ábrela y presiona en la parte inferior Editar. En el nuevo menú vamos a la sección Cultivo y haz cambios rápidos en el vídeo usando las teclas Cambiar relación de aspecto, Rueda Y Cambiar perspectiva.
Moviendo las esquinas del vídeo podemos realizar un simple "recorte", es decir, recortar sólo una parte del vídeo, extrayendo así sólo la parte del vídeo que nos interesa. Una vez que se completen los cambios, presione en la parte inferior guardar copia para crear el nuevo vídeo editado.
2) Aplicación de fotos en iPhone
Para realizar "recortar" y cambiar la "Relación de aspecto" en iPhone podemos usar la aplicación Foto, integrado en todos los iPhone actualizados. Quien quiera editar el vídeo sólo tiene que abrir la aplicación Fotoseleccione el vídeo en la biblioteca y toque la entrada Editar arriba.
En la ventana de edición de video, toque el botón Cultivo (Cultivo), presente en el resultado final; Aparecerá un cuadro encima del vídeo cuyo tamaño podrás cambiar con el dedo desde las esquinas. La parte dentro del cuadro se convierte en la parte que recortas y deseas conservar, mientras que todo lo que queda afuera se elimina a lo largo de la duración del video.
Una vez que haya decidido un marco, puede pellizcar la pantalla para acercar la vista del video y poder encajarlo dentro del marco. Para hacer esto primero, si no desea utilizar la herramienta de recorte a mano alzada y en su lugar desea cambiar la relación de aspecto y el tamaño del vídeo Para optimizarlo para verlo en una pantalla particular o en una aplicación particular (por ejemplo, para crear una historia de Instagram o 4/3 para verlo de forma centrada y casi cuadrada), puede utilizar ajustes preestablecidos de recorte ya configurados.
Desde la sección de recorte, toque el botón Dimensiones (Relación de aspecto) en la parte superior derecha y elige el modo de visualización, ya sea vertical, horizontal o cuadrado. Entre las opciones de orientación horizontal también es posible elegir de una lista de relaciones de aspecto, que puedes probar en vista previa sin guardar, y luego seleccionar la correcta.
Una vez que haya seleccionado una relación de aspecto, pellizca para hacer zoom o desplazate para mover el video dentro del área recortada. Una vez satisfecho, presione Listo para guardar el video con una relación de aspecto diferente y recortado.
En cualquier momento, en Fotos para iPhone y iPad, puedes restaurar el vídeo original usando el botón Restaurar.
3) Recortar y recortar vídeo
La mejor aplicación para recortar videos es Recortar y recortar vídeodisponible de forma gratuita para Android.
La app es muy sencilla, te pide elegir la operación a realizar y luego seleccionar el vídeo para trabajar en él automáticamente.La opción Recortar es el que se utiliza para recortar una parte del vídeo para mostrar solo el área seleccionada.
Usando tu dedo puedes hacer zoom y cambiar el tamaño del marco de recorte, moverlo y luego, cuando estés satisfecho, confirmar y guardar el nuevo video.
Las otras opciones te permiten cortar parte del vídeo (por tanto eliminar una parte del mismo), aplicar efectos de mejora o desenfoque (Blur), que se pueden utilizar para dar más importancia a una parte de la escena poniendo la otra.
4) rápido
Otra aplicación que le permite cambiar la relación de aspecto es Preguntas de GoPro, del que ya había hablado en otro artículo. En Quik pulsamos el botón + para añadir un vídeo de la galería o de Google Fotos, luego tocamos el botón del lápiz para entrar en las herramientas de edición entre las que podemos elegir el que queramos Cultivo.
Además, en Rápido, puede desplazarse por las distintas herramientas en la parte inferior (sin ingresar al modo de edición) para encontrar la que se llama Retrato Eso cambiar la relación de aspecto del vídeo. Entonces es posible viajarde forma optimizada, un video horizontal a vertical y viceversa o hacer un video cuadrado.
La tercera aplicación a mencionar en este artículo es, sin duda, En tiroque entre sus herramientas cuenta con una herramienta Recortar muy similar a la del iPhone, donde basta con arrastrar y cambiar el tamaño del marco para seleccionar la parte a enmarcar y la parte a excluir.
Además, en el modo de recorte, es posible cambiar el tamaño del vídeo para hacerlo cuadrado o con relación de aspecto 4:5 (perfecto para Instagram), 16:9, 9:16 (perfecto para TikTok) u otras relaciones de aspecto ya preparadas.
5) Director de energía
La aplicación definitiva para recortar cualquier vídeo es Director de energíadescargable gratuitamente desde Tienda Google Play y deTienda de aplicaciones de Apple.
La aplicación funciona de forma similar a un editor no lineal para PC: cargas el vídeo en la línea de tiempo central y, utilizando las herramientas presentes en la aplicación, editas el vídeo según tus necesidades, eliminando escenas innecesarias, recortando sólo las parte de la escena que queremos recrear o cambiando la relación de aspecto y relación de aspecto, guardando el nuevo vídeo editado en cualquier formato de vídeo.
Conclusiones
Para recortar videos rápidamente en Android y iPhone Las aplicaciones que te recomendamos usar siempre son Google Fotos y la aplicación Fotos integrada en el iPhone.. Estas dos herramientas deberían ser suficientes para cambios rápidos, sin necesidades especiales. Sin embargo, si queremos editar los vídeos más a fondo, podemos confiar en PowerDirector o en alguna de las otras aplicaciones que se ven en la guía.
Para saber más podemos leer la guía sobre cómo Comprime videos y reduce el tamaño del archivo en la PC.
Si deseas encontrar artículos similares a Aplicaciones gratuitas para recortar vídeos en Android y iPhone, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta