Acelera Safari en Mac si la conexión a Internet es lenta

Si Safari en Mac tardó en cargar sitios y páginas web, aquí están todas las soluciones posibles para intentar acelerar las cargas de Internet

Apple ofrece Safari como navegador web y lo anuncia como el navegador más rápido que existe para navegar por Internet. De hecho, esto puede ser cierto en iPhones y iPads donde el navegador Safari está integrado en el sistema; En Mac, en cambio, Safari no es un buen navegador pero tampoco el mejor en términos de velocidad.: de hecho, hay muchos usuarios que prefieren navegar por Internet con Google Chrome.

Los aficionados a Safari en Mac seguramente habrán experimentado todo tipo de errores durante la navegación: una página web se carga lentamente, muestra retrasos al desplazarse hacia arriba o hacia abajo y también cuando se quiere navegar hacia adelante y hacia atrás entre las páginas visitadas. En la siguiente guía le mostraremos cómo solucionar problemas de Safari lento en Macpara que sea rápido y ágil casi a la par con Google Chrome.

1) Borrar caché, historial y extensiones

Lo primero que podemos intentar es borrar la memoria caché del navegador, el historial y también deshabilitar todas las extensiones instaladas para aligerar la carga de la aplicación. Para realizar estas operaciones, pulse en la parte superior del menú Safariseleccionamos el menú Cronologíapresionamos hacia abajo Borrar historialnos ponemos a toda la historia y finalmente presiona Borrar historial.

Para quitar las extensiones, abra el navegador, presione el menú en la parte superior Safariseguimos adelante preferenciasabra el menú Extensiones y elimine todas las presentes en la lista.

2) Eliminar manualmente el archivo cache.db

El procedimiento del punto uno se usa para borrar el caché de Safari automáticamente; si por alguna razón no funciona, siempre podemos actuar manualmente y borrar el archivo de caché. Para proceder cerramos Safari, abrimos el Descubridorseguimos adelante Vamosluego en Ir a la carpeta y pegue la siguiente ruta en el cuadro de texto:

~/Library/Caches/com.apple.Safari

En la ventana que se abre, presione el botón derecho en la carpeta WebKitCache y eliminarlo en la papelera.

3) Cambiar la configuración de búsqueda

Otra cosa que puedes intentar es cambiar la configuración de búsqueda en Safari. Para proceder abrimos el menú preferenciaspresione en el menú Cerca y cambie el motor de búsqueda eligiendo por ejemplo el motor Bing.

Al reiniciar Safari podemos notar inmediatamente si hay alguna diferencia en la velocidad. También puedes probar a ver si la situación mejora desmarcando todas las opciones del apartado Campo de búsqueda inteligente, que muestra sugerencias, búsqueda rápida, precarga y otras opciones. A veces, al usar una conexión a Internet muy lenta, todas estas funciones adicionales pueden hacer que Safari funcione aún más lento.

4) Problema de red

Si la Mac está conectada a Internet tanto a través de Wi-Fi como a través de un cable Ethernet, intentemos desconectar uno de los dos. Si desea mantener ambos activos, tenga en cuenta que la conexión Ethernet es más estable que Wi-Fi y siempre debe preferirse.

Para dar prioridad a un ret, presione en la parte superior izquierda del menú en forma de manzana mordida, presione en Preferencias del Sistemahaga clic en Redhaga clic en el icono de opciones en la parte inferior (junto a las teclas + y -), seleccione el menú Orden de servicio y asegurémonos de que la conexión ethernet esté en la parte superior.

5) Cambiar la configuración de DNS

En algunos casos, la lentitud de Safari se debe a la configuración de DNS, especialmente si utiliza los servidores proporcionados por el proveedor de Internet. Afortunadamente podemos cambiar rápidamente DNS en Macusando para la ocasión i DNS proporcionado por Google oi DNS proporcionado por Cloudflare.

Para proceder abrimos el Preferencias del Sistemapulsamos en el menú Redseleccione la conexión en uso en ese momento, vamos al menú Avanzadoabrimos la pestaña DNSpresione el ícono + debajo de la sección servidor DNS y escriba las direcciones IP de los nuevos servidores DNS. El uso de Google o Cloudflare DNS también puede acelerar Internet con Safari y otros navegadores.

6) Actualizar el sistema Mac

Muchas personas que compran la Mac no actualizan el sistema operativo a la última versión. Esto puede provocar ralentizaciones en Safari, que siempre debe actualizarse a la última versión. Dado que Safari está integrado en el sistema operativo Mac, siempre debemos instalar la última versión de macOS para tener Safari actualizado y siempre rápidohabilitando también la actualización automática.

Para saber más podemos leer nuestra guía sobre como actualizar mac.

7) Reinstalar el sistema Mac

Si todos los métodos vistos anteriormente no han resuelto el problema con la Mac, no podemos hacer nada más que restaurar la Mac a la configuración inicial, iniciando el procedimiento de recuperación proporcionado por el propio sistema operativo. Por supuesto también podemos salir de Safari y usar Google Chrome, pero si nos importa especialmente el broser de Apple y no funciona, no tenemos muchas alternativas a formatear.

Si nunca antes hemos reiniciado una Mac, simplemente siga los pasos descritos en nuestra guía sobre cómo resetear/restablecer Mac y reinstalar MacOS.

Conclusiones

La Mac también puede presentar problemas, especialmente si Safari es la fuente del problema. Este navegador no está nada mal pero, al estar integrado en el sistema, sus problemas son mucho más difíciles de solucionar. Por eso te aconsejamos que pruebes todos los consejos vistos anteriormente y, si no queremos formatear todo el Mac, sustituimos Safari por Google Chrome, un navegador decididamente más potente y fácil de restaurar en caso de problemas.

Para obtener más información, también podemos leer nuestra guía sobre cómo Acelera MacOS y evita ralentizaciones.

Índice
  1. 1) Borrar caché, historial y extensiones
  2. 2) Eliminar manualmente el archivo cache.db
  3. 3) Cambiar la configuración de búsqueda
  4. 4) Problema de red
  5. 5) Cambiar la configuración de DNS
  6. 6) Actualizar el sistema Mac
  7. 7) Reinstalar el sistema Mac
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir