Programas ZIP y RAR, para comprimir archivos, extraer y abrir archivos.

Los mejores programas alternativos gratuitos a Winzip y Winrar para abrir y extraer archivos de ZIP y RAR y para crear carpetas de archivos comprimidos

Muchos archivos distribuidos a través de Internet se proporcionan en archivos comprimidos en formato ZIP o RAR. Hasta hace poco tiempo siempre era necesario disponer de programas como Winzip y WinRAR para comprimir y descomprimir archivos comprimidos, hijos de una época en la que Internet no era muy rápido y, para enviar archivos de mayor tamaño, era necesario comprimirlos.

Hoy en día las conexiones a Internet son muy rápidas, pero para muchos distribuidores sigue siendo una práctica comprimir archivos demasiado grandes en ZIP o RAR, para ocupar menos espacio y acelerar el proceso de transferencia. El almacenamiento de archivos todavía se usa ampliamente y es muy útil, no tanto para comprimir como para fusionar varios archivos en uno o para dividir un archivo muy grande en muchos archivos más pequeños.

En la guía que sigue te mostraremos cuáles son los mejores programas para comprimir archivos, extraer y abrir archivos en una PC, capaz de reemplazar dignamente dos programas históricos como WinZip y WinRAR (que aún se pueden probar de forma gratuita durante un cierto período de tiempo).

1) 7 cremalleras

7 cremalleras es un software de código abierto y se puede utilizar sin límite de tiempo, incluso en los ordenadores de la empresa. Desde el sitio web oficial le recomendamos que descargue la versión más reciente etiquetada como Windows x64 de 64 bits, apto para todas las versiones de Windows. Si la PC es vieja y no sabemos qué plataforma usamos descarguemos la versión Windows x86 de 32 bits.

7-zip es un excelente compresor y rápido, comprime mucho más que Winzip y abre todos los archivos más famosos (ZIP y RAR), soportando también los formatos conocidos y menos populares: 7Z, ACE, ARC, ARJ, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI , CPIO, DEB, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, MDF, MBF, NRG, PAK, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, WAR, XXE, YZ1, Z , CÓDIGO POSTAL.

Para comprimirlo prefiere el Formato 7z, muy potente y capaz de comprimir archivos muy grandes en archivos pequeños. Alternativamente, puede comprimir en el formato ZIP clásico. El único defecto de este programa son los gráficos, muy de los 90: no se prevé ninguna actualización gráfica y los iconos de los archivos comprimidos (una vez asociados como administrador de archivos por defecto) tienen iconos anticuados que chocan con los gráficos modernos de Windows y programas; Aquellos a quienes no les importan las apariencias pueden fácilmente ignorar este defecto y utilizar el programa en todas sus funciones, mientras que aquellos que quieren un programa hermoso desde un punto de vista gráfico hacen bien en enfocarse en las alternativas.

Para obtener más información, podemos leer nuestra guía en cómo usar 7-Zip en archivos comprimidos.

2) Bandizip

Bandzip es otra gran solución entre los programas para abrir archivos de todo tipo, incluidos archivos ZIP, archivos 7z y archivos RAR. Gratis, hace todo lo que puede hacer con 7-Zip, solo que con una interfaz más bonita y más rápida.

Excelente integración con el menú contextual, que le permite descomprimir rápidamente un archivo comprimido en una carpeta dedicada, para tener inmediatamente todo a su alcance. Desde el menú contextual también podemos iniciar la compresión rápida, para crear archivos comprimidos en formato ZIP sobre la marcha para compartirlos por correo electrónico o subirlos a la web.

3) PeaZip

PeaZip es una alternativa de software de código abierto a WinZip y WinRAR, disponible para Windows y Linux. Este programa también es una alternativa válida a 7-Zip, pero presenta una interfaz decididamente más precisa (especialmente para los íconos de carpeta, una vez asociados como administrador de archivos predeterminado).

Con PeaZip podemos abrir más de 120 archivos y formatos de archivo y también puede crear o extraer archivos ACE, ARJ, CAB, DMG, ISO, LHA, RAR, UDF para ver qué hay dentro. PeaZip también es portátil, no requiere instalación y se puede copiar a una memoria USB.

4) IZArc

IZArc es un programa libre y gratis de excelente calidad, lo que le permite reemplazar completamente Winzip (no reemplaza completamente a Winrar ya que el formato RAR no sería totalmente compatible). Maneja todos los formatos de archivo listados para 7-zip aunque no es oficialmente compatible con el formato RAR. IZArc, también disponible en italiano, a menudo abre archivos de formatos desconocidos, repara archivos dañados siempre que sea posible y tiene la importante función de poder convertir el archivo de un formato a otro.

Para crear un archivo, simplemente abra una ventana de IZArc, arrastre los archivos a ella y guarde el archivo con un nombre, que también puede protegerse con un algoritmo de cifrado de 256 bits.

5) Archivador gratuito B1

Archivador gratuito B1 es un programa nuevo, moderno y poderoso para extraer archivos de cualquier tipo, completamente gratis. El programa está disponible para Windows, Mac, Linux y también para Android y es compatible con archivos Rar, 7z, Zip y Zipx.

Fácil de usar, con una interfaz clara, siempre muestra un asistente para abrir los archivos y crear nuevos con extensión .b1 o .zip.

6) Zipware

Otro programa que podemos considerar para comprimir archivos, extraer y abrir archivos es Zipware, disponible para descargar desde sitio oficial.

Este programa es compatible con todos los formatos de archivos comprimidos populares (RAR, ZIP, 7z y muchos otros) y también integra un eficaz escáner antivirus, así que puedes escanear archivos incluso antes de abrirlos y desempaquetarlos, evitando infecciones virales ocultas en archivos comprimidos (uno de los peligros más concretos en la PC, ya que los archivos comprimidos rara vez se escanean antes de abrirlos).

Conclusiones

Los programas que hemos visto anteriormente pueden abrir cualquier archivo comprimido que circule por Internet, por lo que siempre puede abrir los archivos cuando se encuentren dentro del alcance. Le recordamos que Windows admite la apertura de archivos ZIP y puede crear archivos ZIP directamente desde el menú contextual, como también se ve en la guía. cómo comprimir una carpeta en la PC.

Además de uno de estos programas, si a menudo descarga archivos comprimidos y archivos de Internet, utilice un programa para extraer automáticamente rar zip y otros archivos comprimidos.

Estos programas también le permiten administrar ISO, BIN, NRG, MDF y otros formatos, es decir, las imágenes de CD creadas por los principales programas de grabación; abrir imágenes de CD le recomendamos que utilice Daemon Tools o programas similares que, además de abrir el archivo, instala un reproductor de disco virtual que aparecerá en el Explorador de archivos emula el mismo comportamiento que el reproductor de CD / DVD normal.

En otro artículo puede ver qué software usar para archivos de vista previa, dentro de un archivo rar o zip, incluso incompleto en caso de que se esté descargando.

Si queremos abrir los archivos comprimidos en un teléfono o tableta tendremos que instalar las aplicaciones para Abra, cree y extraiga ZIP y RAR en Android y iPhone / iPad.

Índice
  1. 1) 7 cremalleras
  2. 2) Bandizip
  3. 3) PeaZip
  4. 4) IZArc
  5. 5) Archivador gratuito B1
  6. 6) Zipware
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir