4 señales de que es hora de reemplazar la batería de tu MacBook

Viktollio/Shutterstock.com No importa cómo trates a tu MacBook, la batería no durará para siempre. Cuando la salud de la batería se degrada, dejar el cargador en casa se vuelve cada vez más insostenible ya que el tiempo entre cargas puede reducirse drásticamente.

La señal obvia: duración reducida de la batería

No hace falta decirlo, pero un MacBook con una duración de batería significativamente reducida debería beneficiarse de un reemplazo de batería. Hay varios grados de degradación de la batería, que van desde "unas pocas horas menos de lo que recuerdo" hasta que la máquina dura minutos de un solo dígito cuando se desconecta de la alimentación. A medida que su batería envejece, pierde capacidad como parte del proceso normal de envejecimiento. Las baterías modernas de MacBook duran 1000 ciclos antes de que sea necesario reemplazarlas, mientras que los modelos más antiguos suelen durar 300 ciclos. Puede ver cómo su batería se ve afectada por el uso utilizando los gráficos en Configuración del sistema> Batería.

Idealmente, desea ver una caída constante en lugar de caídas abruptas en el nivel de carga (a menos que sepa que ha estado haciendo algo intenso, como jugar juegos o reproducir un video). Tu Mac debería permanecer relativamente estable cuando no esté en uso. Un "ciclo" es una carga completa del 0 % al 100 % y luego vuelve al 0 %. Pocas personas usan sus MacBooks de esta manera, pero los ciclos siempre se suman. Por ejemplo, dos días de usar la mitad de la duración de la batería y cargar del 50 % al 100 % equivaldrían a un ciclo. No debe preocuparse por aumentar el número de ciclos de su MacBook porque la batería está diseñada para usarse.

Advertencia de servicio de batería de macOS

Tu MacBook debería decirte cuándo es el momento de reemplazar la batería. Haga clic en el indicador de carga de la batería en la barra de menú en la esquina superior derecha de la pantalla. Si ve una "Condición: Reemplazar pronto" o una advertencia similar, macOS ha determinado que su batería se está deteriorando a tal grado que pronto deberá ser reemplazada. Si no ve ninguna de estas advertencias, la batería de su MacBook debería estar funcionando normalmente y no necesita ser reemplazada.

No necesita reemplazar la batería de su MacBook cuando aparece esta advertencia. Le dará una nueva vida a su computadora portátil cuando dependa de la batería, pero si nunca deja su escritorio o le resulta conveniente llevar un cargador a donde quiera que vaya, puede ignorarlo y continuar con normalidad. .

Alto número de ciclos y mala salud de la batería

Puede ver información sobre su batería en Configuración del sistema > Batería. macOS debería informar el estado general, con un botón de información "i" que puede presionar para ver su porcentaje de capacidad máxima. También puede encontrar esta información en Información del sistema. Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego mantenga presionada la tecla Opción en su teclado. Haga clic en "Información del sistema", luego navegue a la sección "Energía" en la barra lateral. La información de la batería se mostrará en la parte superior del panel de información, con "Recuento de ciclos" disponible en la sección "Información de salud".

Consulte la guía de salud de la batería de Apple para determinar qué tipo de recuento de ciclos debe esperar de su MacBook antes de que necesite reemplazar la batería. Para saber qué MacBook tienes, haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior derecha de la pantalla y luego elige "Acerca de esta Mac".

Paradas inesperadas o sobrecalentamiento

Su MacBook se apagará antes de lo que probablemente le gustaría si necesita reemplazar la batería. Los apagones inesperados o los problemas de calor también pueden deberse a un mal estado de la batería. Por ejemplo, si su Mac informa que le queda una cantidad moderada de batería y luego se apaga antes de mostrarle la advertencia de batería baja, la culpa podría ser una batería defectuosa. Lo mismo es cierto si pierde energía inesperadamente mientras usa su MacBook con batería. Este es un ejemplo extremo de falla de la batería, donde la celda ya no puede proporcionar la energía necesaria para evitar que la máquina se apague. Incluso si ese es el caso, la MacBook debería funcionar bien con alimentación de CA (al menos lo hace en nuestra antigua MacBook Air que no tiene una batería en el interior). Las baterías más viejas también pueden ser más propensas a sobrecalentarse. Puede verificar la temperatura de su MacBook usando una aplicación gratuita llamada Hot (para los modelos Intel y Apple Silicon). La temperatura de funcionamiento normal para un procesador Apple Silicon (M1 o posterior) en reposo es de aproximadamente 68 °F a 95 °F (20 °C a 35 °C) y aproximadamente 120 °F (50 °C) o menos para un procesador Intel. Bajo carga, ambas máquinas pueden alcanzar alrededor de 212 °F (100 °C) en la CPU.

Tome estas temperaturas con precaución, ya que la temperatura ambiente y las condiciones de uso (p. ej., la luz solar directa) pueden marcar una gran diferencia en la temperatura de funcionamiento de su MacBook. Es más probable que note un rendimiento deficiente debido a la aceleración térmica o los apagados espontáneos si su Mac se ve afectada por el calor.

Qué hacer con su batería defectuosa

Si su MacBook todavía está en garantía o está cubierta por AppleCare+ u otro plan de seguro, puede calificar para un reemplazo de batería gratuito si su capacidad máxima ha caído por debajo del 80%. Puede verificar su elegibilidad en Configuración del sistema > General > Acerca de en la sección "Cobertura". Concierte una cita con Apple o con un centro de servicio autorizado a través del Soporte de Apple. Apple probará su batería y le informará si necesita ser reemplazada. Si siguió las instrucciones anteriores para comprobar el número de ciclos y el estado de la batería, probablemente ya sepa el resultado de esta prueba. Si tiene una MacBook Pro de 15 pulgadas fabricada entre 2015 y 2017, puede ser elegible para un reemplazo de batería debido a un retiro del mercado. Vale la pena consultar el sitio web de los Programas de servicio de Apple para ver si su Mac está en la lista para un reemplazo de batería gratuito o si se ve afectada por otros problemas. Si su MacBook no está cubierto por su programa de servicio o garantía original, Apple aún puede reemplazar la batería. Esta es la solución más fácil si desea reemplazar su batería, pero también es la más costosa. Puede verificar el costo de un reemplazo de batería utilizando el sitio web de Mac Repair & Service. Espere pagar alrededor de $ 199 por una batería nueva, incluidas las piezas y la mano de obra. En muchos casos, Apple podrá instalar una batería nueva el mismo día, o puede usar un centro de servicio autorizado o un servicio de mensajería si no es posible visitar un punto de venta.

Al visitar Apple, garantiza que solo se utilizarán piezas originales de Apple. También puede ir a un centro de servicio de terceros (no autorizado) cercano y pedirles que reemplacen la batería por usted. Probablemente sea más barato, pero puede terminar con componentes de terceros (que pueden variar en calidad). Finalmente, siempre puede reemplazar la batería usted mismo en casa. Puede comprar todo lo que necesita para esto (incluida la batería) en sitios web como iFixit u Other World Computing. Los kits pueden costar entre $ 60 y alrededor de $ 100 y vienen con todo lo que necesita. Reproducir video También encontrará enlaces a guías en el sitio web de iFixit o YouTube sobre cómo realizar el reemplazo. Reemplazar una batería se considera una solución bastante avanzada, por lo que si le preocupa que las cosas salgan mal, podría valer la pena que alguien más lo haga. Dicho esto, si está dispuesto a arriesgar una MacBook vieja y quiere refrescar sus habilidades de reparación, el reemplazo de la batería puede ser una actividad perfecta para el domingo por la tarde.

Mantén la batería de tu MacBook en perfecto estado

Hay algunas prácticas básicas que puede utilizar para mantener la batería de su MacBook en buen estado. Esto incluye usar una carga optimizada, mantener el nivel de carga entre 40 y 80 % y evitar temperaturas extremas. ¿Tienes un MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas de 2021, un MacBook Air de 2022 o posterior? Puede cargar rápidamente su MacBook con el adaptador de corriente y el cable adecuados.

Índice
  1. La señal obvia: duración reducida de la batería
  2. Advertencia de servicio de batería de macOS
  3. Alto número de ciclos y mala salud de la batería
  4. Paradas inesperadas o sobrecalentamiento
  5. Qué hacer con su batería defectuosa
  6. Mantén la batería de tu MacBook en perfecto estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir